sábado, 29 de diciembre de 2007

Naúfragos de los cielos

La voz a ti debida
Versos 1266 a 1289

Los cielos son iguales.
Azules, grises, negros,
se repiten encima
del naranjo o la piedra:
nos acerca mirarlos.
Las estrellas suprimen,
de lejanas que son,
las distancias del mundo.
Si queremos juntarnos,
nunca mires delante:
todo lleno de abismos,
de fechas y de leguas.
Déjate bien flotar
sobre el mar o la hierba,
inmóvil, cara al cielo.
Te sentirás hundir
despacio, hacia lo alto,
en la vida del aire.
Y nos encontraremos
sobre las diferencias
invencibles, arenas,
rocas, años, ya solos,
nadadores celestes,
náufragos de los cielos.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Atrapasueños

El otro día fui a recoger un paquete, al abrirlo encontré esto..

Soy un e-mail regordete

Al abrir la caja había un atrapasueños. La leyenda cuenta que..

"Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba meditando en una alta montaña cuando tuvo una visión. En esta visión, Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció con la forma de una araña. Iktomi le habló en un lenguaje sagrado, que sólo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender. Mientras le hablaba, la araña tomó un aro de sauce, el de mayor edad. También tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, con lo que empezó a tejer una telaraña.

Él habló con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo evolucionamos a través del tiempo, desde que nacemos hasta que envejecemos, hasta que el círculo se cierra. Entonces, Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red:

-En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras con las buenas fuerzas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si tú escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada.

Mientras la araña hablaba, continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo:

-¿Ves? La telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas, sueños y visiones de los demás. Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente, y los indios Sioux usaron el atrapasueños como la red de su vida. Éste se colgaba encima de la cama para escudriñar los sueños y visiones. Lo bueno de sus sueños era capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapaba a través del agujero en el centro de la red. Ellos creían que el atrapasueños sostenía el futuro de su destino."


En definitiva trata de hacer desaparecer tus pesadillas. Yo tengo muchos sueños, a cada cual más raro y creo que todos ellos tienen algún significado, es la forma en que nuestro subconsciente refleja nuestras preocupaciones, inquietudes, alegrías, deseos, miedos.. sin que nosotros mismos nos censuremos. Así que muchas gracias por hacer que mis sueños sean más agradables.

sábado, 22 de diciembre de 2007

De locos

Así llevo desde el jueves y es que terminé los exámenes y no he parado. El jueves me fui a mi pueblo, preparar tarjetas de navidad, los regalos del amigo invisible.. etc etc.. El viernes después de estar toda la mñn haciendo recados me fui de invitada a una comida de empresa, llegué a mi casa a las 10 de la noche.. destrozada, pero eso sí, me lo pasé pipa :))) Necesitaba salir de fiesta soltar adrenalina y que mejor q una comida de empresa?


Entre los asistentes había un profesor de bailes de salón, con lo que a mi me gusta bailar!! Me puse las botas :P El amigo invisible un éxito, los regalos gustaron y el mío ya os pondré una fotillo, una pulserita muy mona (mi madre me la quiere quitar jeje), pero claro quien me hizo el regalo no me conoce porque no sabe que a mi los abalorios no me gustan, quizás me ponga de vez en cuando pendientes, si salgo y eso, y muy rara vez una pulsera, pero ya está, ni anillos ni colgantes ni nada.

Hoy me he pasado la mñn de visitas a las abuelas, fuí a correos a por un paquete (ya os contaré lo del paquete :P) me he venido a Málaga y ya mismo salgo pitando que he quedado así que estoy que no paro, no tengo tiempo para nada, pero bueno voy a intentar aprovechar todo lo que pueda estos días y disfrutarlos :D Por si no puedo conectarme.. Feliz Navidad a todos! Y cuidado con los mantecados.. q más de uno acaba atragantándose.. q lo sé yo!

martes, 18 de diciembre de 2007

Incluso..

Estaba haciéndome un café y ha sonado al azar Si hay Dios, te gustaba mucho, era como un himno para ti. Hacía muchísimo que no me acordaba de ti y hoy lo he hecho y me he alegrado, debe ser que hoy ha sido un día redondo y que es complicado estropearlo, que tengo una fuerza arrolladora y puedo con lo que me echen. Incluso diría que estoy de tan buen humor que no me importaría charlar un ratito y que me contaras qué tal todo. Te contaría que yo no me puedo quejar, que por aquí todo el mundo sigue igual, o casi igual, algunas incorporaciones al grupo, algunas bajas voluntarias e involuntarias, que me mudé y mi dormitorio es naranja :), te reirías si te dijera que le doy clases de mates a mi vecina jeje, que juego al oGame, te encantaría, igual hasta estás por esos lares y nos hemos cruzado sin saberlo. Y después de todo esto tu me dirías: sonríe! y sabes qué? Lo hago, cada día, aunque me encuentre mal, siempre hay algún detalle que me arranca un sonrisa, en definitiva, soy afortunada porque soy feliz con poco. Espero que te vaya todo bien.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Para reirse un rato..

Hoy he tenido un gran día, mi primer exámen ha ido bien :D, mi vecina ha aprobado el suyo :DD y las navidades están a la vuelta de la esquina :DDD Y para mejoraros a todos un poco más el día os voy a dejar unas cuantas chirigotas (algunos ya las habréis visto) que me gustan, así os echáis unas risas ;)

Lo que diga mi mujer

Los que salimos por gusto


Y si os habéis quedado con ganas: Los Juan Palómez:Yo me lo guiso y tu te lo comes, son los ganadores de este año y tuve la suerte de verlos en directo, son geniales jeje (ese Canijo oe!), Los que no paran de rajar, Solteros y sin compromiso I, II, III (la tercera parte es la mejor)...

viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Alguna idea?

Os voy a pedir un favorcillo. Tengo que participar en un amigo invisible, pero resulta que el grupo de gente es muy extenso, no conozco a mucha gente y encima me ha tocado la peor persona del grupo para regalar porque es un hombre así muy seco, un poco serio, en definitiva, un poco especial y quiero que me deis ideas :P Al hombre en cuestión le gusta mucho la fotografía, es informático, no le gusta el fútbol.. y ya no tengo más información que nos pueda servir para ayudar. El tope está puesto en 3€, y había visto un ventilador usb que me parecía gracioso, pero me han dicho q ese tipo de cosas no le va a gustar. Como última opción tengo una taza de desayuno, o unos guantes, pero eso es como decir: no sé qué regalarte jajaja Es que no tengo ni idea, de verdad, porque no puedo regalar algo de cachondeo (una cámara de fotos de juguete), tiene q ser algo útil y los 3€ en tema de fotografía e informática no me dan para mucho. No me podría haber tocado una mujer que es mucho más fácil, ainsss.


miércoles, 12 de diciembre de 2007

Pause

Estoy ausente, ausente de todo, no sólo del blog, no me centro estudiando, me hablan y estoy despistada, se me pasa el tiempo y no he hecho nada... un desastre. Sé por lo que es, y tendría justificación permanecer ausente unos días.. pero no me lo puedo permitir, la semana q viene tengo exámenes y parece q tengo la sangre de horchata, no me preocupan excesivamente. Así que voy a permanecer en pause algunos días más, hasta q vuelva a la Tierra y me apetezca contaros algo. Por cierto oléis ya la Navidad? Yo sí y me encanta :)