sábado, 29 de diciembre de 2007

Naúfragos de los cielos

La voz a ti debida
Versos 1266 a 1289

Los cielos son iguales.
Azules, grises, negros,
se repiten encima
del naranjo o la piedra:
nos acerca mirarlos.
Las estrellas suprimen,
de lejanas que son,
las distancias del mundo.
Si queremos juntarnos,
nunca mires delante:
todo lleno de abismos,
de fechas y de leguas.
Déjate bien flotar
sobre el mar o la hierba,
inmóvil, cara al cielo.
Te sentirás hundir
despacio, hacia lo alto,
en la vida del aire.
Y nos encontraremos
sobre las diferencias
invencibles, arenas,
rocas, años, ya solos,
nadadores celestes,
náufragos de los cielos.

11 comentarios:

Cora dijo...

Que poema mas bonito... es de P.Neruda, verdad? en el blog que escribia antes, tengo dos poemas que me encantan de el ( mi blog se llama Bea World) puees pasarte y verlos...
un saludito..

ToNee dijo...

jo, es bonito!!! ten wen finde! es el ultimo del año!

ikariano dijo...

muy lindo por cierto los ultimos post tuyos me han encantado pero no habia podido comentar

Alana dijo...

Cora: Es de Pedro Salinas, me lo "regalaron" ayer y parece q lo han hecho a medida. Me pasaré por tu antiguo blog a echarle un ojo ;)

Tonee: Si que es bonito, cuando lo leí me quedé con la boca abierta. Buen fin de semana para ti tmb!!

Ikariano: Me alegro que te hayan gustado, no te preocupes, en estas fechas estamos todos muy liados, yo no tengo tiempo de nada, mira q horas son! jeje

sacris dijo...

No he leido ese poema, a ver si un dia hago tiempo y me lo leo entero.

bsts!

Anónimo dijo...

Expresión pura de sensibilidad. Simplemente.

ERTAI dijo...

Me encanta Alana! Al menos, anima mucho cuando lo lees. Aunque a la peña le parezca raro, a veces me relaja leer poesía, sea nostalgica, dolorosa, etc... me relaja en cualquiera de sus expresesiones... Asi que pa que veas que me ha encantado, te dejo algo que me encanto cuando lo lei en el instituto y se me quedo grabado ;-)

----------------------------------
¿Qué es poesía?
----------------------------------
¿Qué es poesía? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
-----------------------------------

1 beso y feliz año!

Alana dijo...

Sacris: Yo tampoco, solo este cachito, pero promete.

Nachete: Son las palabras exactas, ni sobra ni falta nada, es perfecto. De hecho no he puesto nada más en el post porque no es necesario, solo lo estropearía.

Ertai: jejeje me ha hecho gracia eso de aunque a la peña le parezca raro..

Buena definición, diría que es un buen piropo, esas técnicas utilizabas para ligar en el instituto eh!! jajajaja

Ana la Rana dijo...

Un poema precioso :)

Pedro Salinas fue sencillamente un crack :) Me encantó leer sus poemas en la famosa "Antología Poética de la generación del 27" que animó mi COU... contiene uno de mis poemas preferidos de él... No sé si lo conoces, ya me dices qué te parece ;)

"A veces un no niega
más de lo que quería, se hace múltiple.
Se dice «no, no iré»
y se destejen infinitas tramas
tejidas por los síes lentamente,
se niegan las promesas que no nos hizo nadie
sino nosotros mismos, al oído.
Cada minuto breve rehusado
-¿eran quince, eran treinta?-
se dilata en sinfines, se hace siglos,
y un «no, esta noche no»
puede negar la eternidad de noches,
la pura eternidad.
¡Qué dificil saber adonde hiere
un no! Inocentemente
sale de labios puros, un no puro;
sin mancha ni querencia
de herir, va por el aire.
Pero el aire esta lleno
de esperanzas en vuelo, las encuentra
y las traspasa por las alas tiernas
su inmensa fuerza ciega, sin querer,
y las deja sin vida y va a clavarse
en ese techo azul que nos pintamos
y abre una grieta allí.
O allí rebota
y su herir acerado
vuelve camino atrás y le desgarra
el pecho al mismo pecho que lo dijo.
Un no da miedo. Hay que dejarlo siempre
al borde de los labios y dudarlo.
O decirlo tan suavemente
que le llegue
al que no lo esperaba
con un sonar de «sí»,
aunque no dijo sí quien lo decía."

Espero que también te guste ;)
Besos

*A*

Alana dijo...

Ana me ha gustado mucho, qué razón tiene!

Anónimo dijo...

Muy bueno! romantico, vamos a dedicarlo, a ver que nos dicen! Excelente!