miércoles, 10 de octubre de 2007

La "seño"

El jueves pasado por la noche estaba yo tranquilamente viendo la tele cuando de pronto sonó el timbre. Pegué un bote y me asusté, quien llama a estas horas? No suelo tener muchas visitas y mucho menos a las once menos cuarto de la noche.. Miro por la mirilla y era el vecino! Si, ese con el que prácticamente cocino cada día.. Abro la puerta y por un momento pensé que venía a por sal jeje pero no, estaba buscando una chica, y recalcó eso de chica, para que le diera clases de matemáticas a su hija, q está en 4º ESO. Como estaba tan descolocada le dije que no conocía a nadie, q preguntaría y ya le diría algo. Al día siguiente me lo pensé y joe, cuándo se presentan oportunidades así? Te llaman a la puerta y te ofrecen trabajo.. no está mal no? Total que fui a hablar con él y le dije que accedía a darle las clases a su hija.

Así que ahora soy profe de mates lunes, martes y jueves. La verdad que la cosa está complicadilla porque la niña está flojita, pero bueno si no lo estuviera no estaría dándole clase. Una de las cosas que más me ha sorprendido es el nivel que tienen ahora, en mi época, que tampoco hace tanto, en cuarto teníamos las potencias y las raíces superadísimas, y ahora vamos por el segundo tema explicando potencias.. no sé, los logaritmos, derivadas e integrales q las dejan para la carrera? Porque luego llegan a bachillerato y las matemáticas no son obligatorias, cosa que siempre me ha molestado un poco, porque los de ciencias tenemos que dar obligatoriamente lengua, historia, filosofía y demás, y los de letras no daban matemáticas¿?

12 comentarios:

ToNee dijo...

uuuuf las matematicas...mi enemigo mortal!! jajaja estaba apañada la cria conmigo si le daba clases yo...jajaja

sacris dijo...

Mucha suerte niña, verás lo orgullosa que te sientes cuando se vaya enterando :)

Anónimo dijo...

Pues yo hace mil años de eso, pero creo que derivadas, integrales, etc hasta lo que ahora es bachillerato no tocaban (entonces era 3º BUP y COU).
Ayer mismo estábamos mi marido y yo ayudando a mis hijos con problemas de mates y no veas: era un ejercicio sencillo y tenías que vernos a los dos "como locos" planteándolo como una ecuación, despejando Xs e Ys por doquier con un entusiasmo que creo que asustó a los niños...jajaja... Al final nos dimos cuenta que sólo tienen 11 años y debían utilizar sólo la intuición para resolverlo... Mi marido ya está soñando con el momento en el que tenga que resolver derivadas e integrales... era un fanático... (Si, también es un poco "raro" jajajaja).
La verdad es que sí que da alegría cuando les explicas algo y lo pillan...

juan rafael dijo...

Oye, pues muy bien, asi te sacas unos eurillos. Yo también tengo una chica que enseña a los niños y cobra 7 € la hora. ¿cuál es tu tarifa?

Chasky dijo...

Yo estuve también un tiempo dando clases de matemáticas a una niña y acabé de los nervios porque pasaba de todo y no ponía interés. Fue la primera y última vez que di clase a nadie.

Alana dijo...

Tonee: jajajja si las matemáticas son tus amigas.. :P Bueno yo soy de ciencias desde que nací.. así q me gustan.

Sacris: Eso espero!! q se entere y me vaya haciendo los ejercicios bien!

Noimporta: jajaja con 11 años verán una x y saldrán corriendo! jajaja Cómo va a ser raro tu marido?? es de ciencias.. solo eso :P

Juan Rafael: Que edad tienen tus niños? No sé yo no había dado clase nunca, pero estuve preguntando y todo el mundo cobraba 10 €/hora, así que eso les dije.

Chasky: jajaja te entiendo porque yo el otro día me tuve que morder la lengua.. no sabía despejarme la x en: 2/3 = 5/x y ya se me cayó el mundo encima.. pero bueno a ver si logro que se suelte un poco.

Anónimo dijo...

Yo ya trabajo en espacios tetradimensionales con teseractos e icositetracorones, pero mi "profe" ni se entera. ¡Qué cruz, "mare" mía!

¡Viva Lobachevsky, Riemann , Isabel Pantoja y la madre que me parió!

Alana ¿me estás leyendo?

Alana dijo...

jajajaj cuando te pille el lunes vas a ver lo q son icositetracorones.. jajaja. Isabel pantoja no está mal.. pero yo creo que le va más bisbal..

Durden dijo...

Yo también voy a empezar a dar clases de Mate, en este caso a una chica de 2º de Bach...Todavía no sé el nivel que tiene, pero miedo me da... :S

Ted dijo...

Buena oportunidad, para generar ingresos, para repasar las matematicas, para cultivar la paciencia, y para conocer a tu nuevo jefe-vecino.

Lisa dijo...

veo que todos hemos dado clases de matemáticas, cuando aprueban es genial porque los padres te felicitan y te llevas algún mérito (aunque pocos) pero cuando suspenden... mejor no pensarlo, a trabajar.

Un consejo: que sepa quién manda, pero a la vez tienes que ser enrollada

Yo salía de fiestas con gente a la que daba clase (nos llevamos pocos años)

ERTAI dijo...

Seño señooooooooo!!!! ¿Cuanto son 2 + 2? un señor me ha dicho que son cinco!!! jejejejejeje.

Bromas aparte... Me alegro mucho de la noticia :-) espero que vaya todo guay! y como no... paciencia!