jueves, 27 de diciembre de 2007

Atrapasueños

El otro día fui a recoger un paquete, al abrirlo encontré esto..

Soy un e-mail regordete

Al abrir la caja había un atrapasueños. La leyenda cuenta que..

"Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba meditando en una alta montaña cuando tuvo una visión. En esta visión, Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció con la forma de una araña. Iktomi le habló en un lenguaje sagrado, que sólo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender. Mientras le hablaba, la araña tomó un aro de sauce, el de mayor edad. También tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, con lo que empezó a tejer una telaraña.

Él habló con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo evolucionamos a través del tiempo, desde que nacemos hasta que envejecemos, hasta que el círculo se cierra. Entonces, Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red:

-En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras con las buenas fuerzas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si tú escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada.

Mientras la araña hablaba, continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo:

-¿Ves? La telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas, sueños y visiones de los demás. Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente, y los indios Sioux usaron el atrapasueños como la red de su vida. Éste se colgaba encima de la cama para escudriñar los sueños y visiones. Lo bueno de sus sueños era capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapaba a través del agujero en el centro de la red. Ellos creían que el atrapasueños sostenía el futuro de su destino."


En definitiva trata de hacer desaparecer tus pesadillas. Yo tengo muchos sueños, a cada cual más raro y creo que todos ellos tienen algún significado, es la forma en que nuestro subconsciente refleja nuestras preocupaciones, inquietudes, alegrías, deseos, miedos.. sin que nosotros mismos nos censuremos. Así que muchas gracias por hacer que mis sueños sean más agradables.

14 comentarios:

Vir dijo...

Ooooh, me gustan mucho los cacharritos esos :)

Yo tengo sueños extrañísimos, es para psicoanalizarme... concretamente esta noche no sé de qué iba el sueño, pero iba en un coche rojo con una amiga que conozco de internet (que no tiene carnet), e íbamos muy rápido siguiendo a otros coches, no sé por qué, el caso es que yo le decía ve más despacio que nos salimos, y es que estábamos en la cubierta de un barco, y nos íbamos a caer por la borda... jajaja! le encuentras lógica?

En fin, después de este rollazo, que tengas felices sueños ^^

Un besote!!!

Lisa dijo...

a mi tb me encantan estos chismes!!!

y la leyenda es supercuriosa, ya la había leído por internet pero me ha encantado recordarla

lo de los sueños es la caña

por lo que imagino con el enlace, el regalo es de sacris, que chico tan majo!!

Anónimo dijo...

A mi también me gustan los atrapasueños, de hecho, tengo un par.. no sé porque, tengo muchas pesadillas, frecuentemente, y muchas relacionadas con el fin del mundo, muy apocalípticas..

Ehhh!!! te haría ilusión el regalo, eh??? que guay!!!

sacris dijo...

jejejeje, es que cuando me mandaste el video del mar y hablamos tuvimos una conversación parecida a esta:-
- Pues yo tambien te estoy preparando un regalo

- ¿Si? ¿Que es?

- Ya te lo mandaré

- ¿Por correo o por email?

- Por email, sera un email regordete


Me alegra q te gustara niña-sueño, espero que aleje los malos y haga realidad los buenos!

bsts y feliz dia de los inocentes!

pez dijo...

Me ha gustado mucho la leyenda, yo debo de tener uno un tanto estropeado porque no retiene ni los buenos ni los malos sueños mientras duermo.

Alana dijo...

Vir: Jeje no te preocupes a mi me gusta todo este trapicheo :P He buscado el posible significado de soñar con un coche, pero deberías buscarlo tu porque igual lo más representativo del sueño no es el coche, y es el barco, o es tu amiga.. jeje o simplemente ayer viste una peli de coches jajaja Muchas veces de una cosa muy tonta tenemos sueños paranoicos, pero esa es la magia no? Ya nos contarás más sueños :P

Lisa: Yo tengo muchísimos sueños, rara es la noche que no sueño y me gusta buscarle un posible significado, digamos que le saco la moraleja a cada uno :P Y sí el regalo es de Sacris :)

Elena: Igual estás estresada por algo.. no sé. De todas formas por lo que he leído los atrapasueños tienen que estar colocados en un lugar en concreto, deben estar cerca de la cama y les debe dar la luz del sol. Yo he soñado alguna que otra vez con estar en medio de guerras y cosas así y se pasa fatal, a ver mejoran tus sueños :P

Sacris: De eso si me acordaba pero como juegas al despiste ¬¬ no hay quien se entere!! jeje

Día de los inocentes?? uuui y me han invitado a comer, tengo q tener cuidado que me la juegan, menos mal que me lo has recordado.

Pez: ni malos ni buenos? En realidad el propósito del atrapasueños es eliminar los malos y dejar pasar los buenos.. He leído por ahí que no puede ser de plástico, y que las plumas tienen que ser naturales.. etc etc igual necesitas renovarlo por uno nuevo, o como le he dicho a Elena no lo tienes colocado en un lugar adecuado.

ToNee dijo...

jejeje esta xulo!! yo tengo velas y algun k otro movil de bambu, eso me relaja! feliz finde!

Anónimo dijo...

Los sueños son extraños porque tienen que serlo. Utilizan un lenguaje simbólico, metáforico para que resulte soportable dormir; si muestra la idea desnuda te despiertas automáticamente porque es inaguantable para tu consciencia y tus barreras morales de censura seguir. Los sueños sirven para hacer descansar y dormir y ya; no hay mensajes ni profecías, ni cuentos chinos. Su labor es mantenerte inconsciente y no van más allá. De ahí que se olviden con mucha rapidez tras despertarse. Todas las noches se sueña, absolutamente todas; del orden de 8 sueños se suelen tener, pero, como digo, se pierden con mucha velocidad; no tienen utilidad en el campo de la consciencia.
Propiamente hablando, las pesadillas NO son sueños; porque no te guardan en la cama sino que te despiertan.
Los sueños que se tienen despierto no tienen nada que ver con los reales, los inconscientes. A los conscientes, mejor llamarlos planes, objetivos, intenciones, etc...

(Sigo)

Anónimo dijo...

Fuera de esto, el relato mítico es una bella superstición, a pesar de que una tela de araña, paradójicamente, sirve para vivir, pero matando.Menudas meriendas la de los arácnidos.
Me gusta lo del gran espíritu, totalmente religioso. Lo llamas Dios y lo mismo da.

Hay que dar, hacer, crear amor, que es lo único relevante antes de irte al otro barrio.

Cora dijo...

yo tengo un mini-atrapasueños... que me regaló una amiga, y no se si cumplira su funcion o no, pero me gusta verlo y acordarme de ella, fue un bonito detalle.

ERTAI dijo...

Mi hermana, tuvo durante años uno muy grandote puesto en su habitación :-)

¿Sabes? siempre me ha gustado ver/oir/leer las leyendas/historias de estos objetos... Son la mar de curiosas :-)

Carol dijo...

Lo que mola es la peña que lo cuelga en el retrovisor del coche... pa cagarse cuando te los cruzas al volante XDDD

Alana dijo...

Tonee: A mi me gustan mucho las velas :P

Nachete: Casi escribes un comentario más grande que el post! jajaja Bueno ya hemos hablado de esto y tienes razón pero yo no creo q esos sueños sean mera casualidad porque muchas veces en ellos se reflejan preocupaciones que tenemos, o coincide con una película que hemos visto. No quiero decir que esto tenga un mensaje oculto o indirecto, simplemente es algo que tenemos "guardado" y sale a la luz en ese momento.

Lo del relato es una leyenda, como tantas otras, pero a veces es entretenido zambullirse en leyendas, cuentos, mundos de fantasía..

Cora: jejeje si, supongo que detrás de todo esto queda el recuerdo de quien te lo regaló. Yo de momento lo he puesto en mi cuarto ya te diré si tengo pesadillas jeje

Ertai: Yo no había tenido uno nunca, de hecho solo los conocía por lo que dice Carol jaja de verlos en los coches colgados..

Carol: jajajaja es verdad, yo antes no sabía lo que era pero veía que se había puesto de moda que todo el mundo llevara plumas en los coches jajaja Antes se llevaba el perro pegando cabezazos en la bandeja del coche y ahora se llevan las plumas.. :P

Ana la Rana dijo...

Pues como ya te ha comentado Ertai yo tengo uno :)

Lo tuve colgado sobre mi cama en la habitación de mis padres desde que me lo regalaron... y la verdad es uno del los mejores regalos que he recibido :)

Sencillamente me encanta :) Espero que lo disfrutes y que te ayude! ;)