jueves, 29 de enero de 2009

El peso de la palabra

Últimamente me da la sensación de que las palabras pierden su significado, o yo les doy demasiada importancia.


Veo por todos lados “te quiero mucho”, “te echo de menos”, “te amo”, “guap@...” Lo noto sobre todo entre los adolescentes. Mi primo de 15 años, según sus palabras, ama con locura a sus amigas y está enamorada de ellas. Y digo yo.. o tiene los sentimientos a flor de piel, o se enamora de todas, o simplemente no sabe qué es verdaderamente enamorarse (me decanto por esta última).

Cuando yo digo te quiero, quiero con todo mi corazón, cuando te echo de menos, añoro con toda mi alma y cuando doy un beso es sincero. También por mi forma de ser mido mucho las palabras y quizás las valoro demasiado. Pero ahora me da la sensación de que todo eso se está perdiendo, que se dicen por decir, que han perdido su significado y caen en el vacío. Me parece todo muy superficial, muy falso, donde las palabras sí que se las lleva el viento.

Ya he tenido algunos problemas en este sentido, porque cuando no conoces a una persona lo suficiente como para saber que no le da la misma importancia que tu a esas palabras se crean muchos malentendidos.
A veces un silencio dice más que mil palabras.

¿Creéis que se está perdiendo el valor de la palabra o que tampoco es para tanto?

miércoles, 28 de enero de 2009

Organización

La organización y el sentido común no es algo de lo que puede presumir el arquitecto de mi facultad. Se dejó llevar por el diseño (la vista aérea es la de los slot de una PCI, echándole un poco de imaginación) y olvidó la práctica. Tenemos puertas al vacío, pasillos con enormes agujeros para que te mojes cuando llueve, escaleras que no puedes subir de dos en dos ni de una en una… la orientación es justo la contraria al sol creando un microclima de aproximadamente 2ºC menos al resto… pero bueno, a todas estas cosas ya estamos acostumbrados. De lo que me he dado cuenta es que la organización de la biblioteca tampoco está estudiada. Os dejo un dibujito: (es muy chapucerillo, pero bueno, para que os hagáis una idea :P)



Resulta que la puerta de entrada está en una esquina y las estanterías con los libros en la otra. ¿Cuál es el problema? Tienes que recorrerte toooooda la biblioteca para coger un libro. Y no es por cuestión de pereza es que todo el que entra exclusivamente a por un libro está molestando a los que están estudiando.

Por otro lado, no sé si os pasa igual, pero no os da la sensación, en estos casos, que parece que todo el mundo te mira al pasar? A mi me pasa eso. Cada vez que salgo y entro de la biblioteca tengo que mentalizarme porque parece que el camino es interminable. En estos casos desearía tener la capa de invisibilidad de Harry Potter jeje. Tengo que mirar al infinito para olvidar esa sensación y llegar cuanto antes a mi destino :P

sábado, 24 de enero de 2009

Ring Ring Ring

(11:04 pm)

Alana: Diga?

Chica: Hola, quería saber si llueve en Zarabiupendilandia.

Alana: Cómo? jajaja

Chica: Sí, sí, soy del INM y para hacer la previsión metereológica quería saber si está lloviendo en Zarabiupendilandia.

Alana: Jajaja Pues mira, sí está lloviendo ahora, pero yo creo que deberíais utilizar otros métodos más precisos y más científicos.. jejeje

Chica: Vale, muchas gracias!

Alana: (Eh???????)

Esta conversación he tenido esta noche… intuyo que era una broma, si alguien me ha escuchado en la radio, en la tele… o algo, q me lo diga!! jajaja Por cierto, si mañana dicen en el tiempo que va a llover... es mi culpa :P

miércoles, 21 de enero de 2009

El cartelito

Tenía pensado contar esto hace tiempo, pero como tiempo es lo que no tengo.. jeje os lo cuento ahora mientras me tomo un cafelito.

Una noche, allá por octubre, estaba como hoy estudiando y serían las 12 y algo de la mañana cuando escucho a los vecinos dar voces. Estaban discutiendo como tantas otras veces, pero esta vez a lo grande. Y tan grande! Llegaron incluso a las manos y dieron como 10-12 portazos seguidos… pero no portazos normales y corrientes, portazos que los escucharon los del bloque de enfrente.

La verdad que la situación ya empezaba a cansar, día si y día no los dos discutían y todos los de alrededor teníamos que aguantar sus historias, quisieras o no. Pero al día siguiente al irme a la universidad me encontré un cartel en el ascensor que decía:

PARA LOS QUE RÍEN, PARA LOS QUE LLORAN,
PARA LOS QUE SE PELEAN, PARA LOS QUE SE AMAN,
PARA LOS QUE ABREN PUERTAS, PARA LOS QUE LAS CIERRAN,
PARA LOS QUE LIMPIAN, PARA LOS QUE ENSUCIAN,
PARA LOS QUE ESCUCHAN MÚSICA, PARA LOS QUE ADEMÁS CANTAN

PARA TODOS

POR FAVOR, RECORDAD QUE VIVIMOS EN UN BLOQUE DE PISOS, NO DESGRACIADAMENTE EN UN CHALET EN MEDIO DEL CAMPO, Y POR TANTO

TODO SE OYE


P.D. PARA LOS QUE AÚN NO SE HAN ENTERADO DE QUE LA PUERTA DEL ASCENSOR NO SE CIERRA SOLA, POR FAVOR, CERRADLA. HAY MUCHA GENTE MAYOR EN ESTE EDIFICIO QUE NO ESTÁ PARA SUBIR O BAJAR ESCALERAS POR TU OLVIDO O EL DE LOS QUE VIENEN A VISITARTE.

GRACIAS

UN OYENTE.


A mi me alegró el día, la semana.. y cada vez que veía el cartel me partía de risa. Porque no sólo le estaba pegando el repaso a los que habían montado el numerito la noche de antes. Se lo estaba pegando a los que tengo arriba que organizan karaokes los fines de semana, a los que tengo arriba porque cada vez que tienen “fiesta de pijamas” en el dormitorio parece que se van a caer encima mía.. Para los del 5º que ponen la música a toda pastilla y de vez en cuando también dan voces… Es decir que los puso a todos en su sitio y de momento, está teniendo resultados, porque no se ha vuelto a escuchar nada :)

Hace dos días me encontré con una vecina en el portal, y me preguntaba sobre el cartel, parece ser que la gente piensa que lo he hecho yo jeje cosa nada descabellada porque la mayoría son abuelotes y las opciones, después de los hechos, se reducían a dos. Evidentemente yo sé que ha sido la del 4º, porque yo no he sido, pero vamos que no hubiera tenido ningún inconveniente en ponerlo. De hecho el cartel ya ha desaparecido, y si vuelven a las andadas me encargaré de imprimirlo bien grande y en rojo pasión, a ver si lo captan jeje.

domingo, 18 de enero de 2009

Perdida

Ayer Cora me mandó uno de estos test típicos de preguntas y entre todas ellas se encontraba esta: “¿Estás enamorad@?” Creo que nunca un test ha calado tan hondo. Mi respuesta fue: “No lo sé”. Y a renglón seguido me pregunté: ¿Cómo se sabe si estás enamorado? Yo quiero muchísimo a Nx, estoy muy bien con él, lo nuestro avanza cada día más y estaría bastante hundida si no estuviera conmigo.. pero no sé si estoy enamorada.

Al plantearle a él la pregunta contestó contundentemente que sí y afirmaba que si yo tenía dudas o no lo sabía era porque no lo estaba.

Me inundó completamente la tristeza, con sólo recordarlo se me saltan las lágrimas. Yo sé lo que siento y no lo había sentido por nadie antes pero ¿y si he llegado a un tope y esa seguridad de poder afirmar estar enamorada no llega nunca? ¿Y si no soy capaz de amar? ¿Y si descubro que lo que siento no es suficiente, que necesito más? Lo peor de todo es que no puedo hacer nada para solucionarlo, no puedo avanzar en el tiempo, la incertidumbre sigue ahí y estoy en un mar de dudas.

Por otro lado mi mente está “programada” a que nada es para siempre y todo tiene un fin, pero ahora mismo me mata no saber cuándo puede llegar y la posibilidad de que sea yo misma la que no se deja progresar, la que se frena por no tropezar. Me doy miedo a mi misma, estoy asustada. Temo que pueda llegar ese día, tener que asumir que es insuficiente y más si cabe herir a una de las personas qué más quiero y que más me quiere, no me lo perdonaría.

viernes, 16 de enero de 2009

Cuestión de estética

Hay dos cosas que me parecen de lo más antiestéticas: el tippex y los tirantes de silicona de los sujetadores. Lo sé, lo sé, no tienen nada que ver, pero los meto a los dos en el mismo saco.


Hace unos días Lisa comentaba en el blog sobre la influencia sobre los profesores en nuestras vidas y gracias a esto, desde 1º de ESO yo odio el tippex. Era toda una novedad: escribir con boli y poder borrar! O la lá! Aquello parecía gotelé en vez del cuaderno de clase. Estaba todo el mundo deseando equivocarse para sacar su bote de tippex y darle a la brocha. Hasta que llegó la profesora en cuestión y te rajaba la hoja si veía tippex. Y con toda la razón! Yo veo bien borrar una tilde, un letra.. pero cuando ya se usa para palabras enteras, frases o incluso párrafos (que yo lo he visto..) eso ya es pasarse! Y encima en las hojas cuadriculadas! Queda más feo el borrón de tippex que si tachas con una línea y continuas abajo.

(Te borran hasta la espalda.. jajaja)


Y después continuamos con los tirantes de silicona de los sujetadores. Llegan una noche se ponen para salir un supermegamodelazo con la espalda al descubierto, sin tirantes y con buen escote y luego echan a perder toda la elegancia del vestido con los tirantes de silicona… Para mi queda igual de feo o peor que si se pusieran un sujetador normal y corriente en tonos fosforitos. Es de lo más hortera porque se creen que son invisibles, pero verse, se ven muy bien. Si te quieres poner el vestido en cuestión, búscate otra cosa, que hay unos sujetadores adhesivos muy apañados por nada de dinero y no se ven por ningún sitio.


Es mi opinión, seguramente muchos uséis el tippex y veáis muy cómodos y prácticos los tirantes de silicona.

martes, 13 de enero de 2009

Martes 13

Hola, cómo están ustedes??? Jeje Dicen que el martes 13 es el día de la mala suerte, se ve que yo soy la excepción que confirma la regla porque yo he tenido un día tranquilo, divertido con sorpresa incluida.

Esta mañana fue bastante productiva, he ido a una tutoría y he salido de lo más satisfecha. Después al llegar a casa, miro el buzón y me encuentro una carta y no una factura, ni publicidad ni nada de eso, sino una carta escrita a mano, como las de antes, en un sobre amarillito…. Al abrir el sobre me encontré una preciosa pluma y un texto que comenzaba así: “Cada palabra de amor que se expresa es una de mis plumas…” Podéis intuir el resto, pero no imaginarlo. La carta es preciosa y era todavía parte de los regalos de Reyes, ya os dije que se retrasarían un poco jeje. Ha sido un día en el que puedo decir que me siento bien, a gusto y a pesar de muchas cosas feliz :) cosa que hacía tiempo no había podido decir...

Para acabar os dejo un video que me he encontrado hoy y con el que he acabado llorando de la risa... espero que os guste.



¿Quien dijo mala suerte?

martes, 6 de enero de 2009

Moli

¿Qué tal se han portado este año los Reyes? A mi, como le dejaron el encargo a Papá Noel los recibí antes, aunque todavía hay algunos rezagados que vendrán más tarde. Ya os conté lo del portátil, que por cierto va de maravilla, el Vista a veces me toca las narices.. pero bueno. A parte de eso, también me regalaron un jersey, un libro con imágenes de mar muy bonito, la oportunidad de pintar un lienzo (mi primera vez) y está casi acabado, una canción, un cinturón, unos guantes.. y los típicos regalos de cachondeo de mi madre, (se entretiene en envolverlos y todo jajaja) un juego de bolis gastados y un cd con programas para instalar en el ordenador :PP q risa cuando los abrí. A parte de todo eso y aunque no haya sido un regalo propiamente dicho, más bien una incorporación, una adopción... tenemos un nuevo miembro en la familia: una cobaya :) Aquí la tenéis:


La peluquera me la regaló porque se la dieron a ella y su padre no la quiere en su casa así que como yo no puedo decir que no… me la quedé. Se llama Moli, no sabemos si es macho o hembra, es jovencita todavía y está todo el día de arriba para abajo en la jaula, de vez en cuando emite unos silbiditos muy graciosos y si la coges se queda quieta, al menos de momento, es bastante buena. Eso si, come muchísimo, no para.

Entre Papá Noel, Reyes y demás este año voy más que servida :)