miércoles, 28 de enero de 2009

Organización

La organización y el sentido común no es algo de lo que puede presumir el arquitecto de mi facultad. Se dejó llevar por el diseño (la vista aérea es la de los slot de una PCI, echándole un poco de imaginación) y olvidó la práctica. Tenemos puertas al vacío, pasillos con enormes agujeros para que te mojes cuando llueve, escaleras que no puedes subir de dos en dos ni de una en una… la orientación es justo la contraria al sol creando un microclima de aproximadamente 2ºC menos al resto… pero bueno, a todas estas cosas ya estamos acostumbrados. De lo que me he dado cuenta es que la organización de la biblioteca tampoco está estudiada. Os dejo un dibujito: (es muy chapucerillo, pero bueno, para que os hagáis una idea :P)



Resulta que la puerta de entrada está en una esquina y las estanterías con los libros en la otra. ¿Cuál es el problema? Tienes que recorrerte toooooda la biblioteca para coger un libro. Y no es por cuestión de pereza es que todo el que entra exclusivamente a por un libro está molestando a los que están estudiando.

Por otro lado, no sé si os pasa igual, pero no os da la sensación, en estos casos, que parece que todo el mundo te mira al pasar? A mi me pasa eso. Cada vez que salgo y entro de la biblioteca tengo que mentalizarme porque parece que el camino es interminable. En estos casos desearía tener la capa de invisibilidad de Harry Potter jeje. Tengo que mirar al infinito para olvidar esa sensación y llegar cuanto antes a mi destino :P

7 comentarios:

tootels dijo...

Ja ja ja ja ... buenísimo lo del slot.
a veces la tontuna prevalece al practicismo... pero no echemos tierra sobre los arquitectos... mira a tu alrededor y verás que en tu casa también hay cosas inútiles( y no me refiero ni al hermano ni al cuñao de nadie)
Besos!!

juan rafael dijo...

A mi me encanta ver a las chicas paseando en la Biblioteca ;)

Cora dijo...

jeje, eso q describes, de que parece q todo el mundo te mira, me ha pasado, lo mejor es ir a la biblio y concentrarte en tus apuntes, no en quien te mira y quien no..
y la verdad, esque viendo el plano, muy poco útil el diseño.. precisamente por lo que tu dices... quieras o no, gente paseando cerca de ti, hace minimamente ruido q te desconcentra..
Felicidades, me encanta el nuevo diseño del blog ;) bss

CID dijo...

En mi universidad hicieron un carril bici y lo rodearon con setos, por tanto cuando eres peaton y quieres cruzar apenas tienes visibilidad para ver si viene una bici, y si eres el ciclista vas encajonado y si te tienes que cruzar con otra bici esta complicado...

ERTAI dijo...

Jejeje no se porque todos tenemos la sensación de ser observados en la biblioteca... Eso si, yo me llevo la Fart Machine y vaya si me miran!!! jajajajajaja!!!!

Alana dijo...

Tootels: No estoy diciendo que todos los arquitectos sean así, ni mucho menos. Estoy hablando del que hizo mi escuela en concreto.. ni tampoco estoy hablando de detallitos, lo de las escaleras es de pronóstico.

Juan Rafael: anda q... mañana me voy a acordar de ti cuando tenga que pasar a por un libro jeje

Cora: Gracias ;) Si yo al estudiar no tengo ningún problema, porque me siento al fondo casi siempre, por lo mismo. El problema es hasta llegar al fondo.. jejeje

CID: joder.. anda que poner un seto.. Nosotros como no tenemos carril bicis no tenemos ese problema jajaja

Ertai: Porque hay gente como Juan Rafael que le gusta controlar al personal! jejeje de todas formas lo tuyo no es la discrepción desde luego jeje

sacris dijo...

Jajajaja, a me pasa igual! A veces parece que todo el mundo deja de hacer lo que está haciendo solo para prestarte atención a ti, y cuando estás tu sentado te das cuenta de que cando pasa alguien eres tu el que levanta la cabeza. Ains, ains, ains...