miércoles, 23 de enero de 2008

Pluriempleada

Estoy de niñera, si, de niñera y nada más y nada menos que de mi vecina, esto es un sin vivir! El padre se ha ido dos días de viaje y me ha pedido que por favor le eche un vistazo de vez en cuando y que lo llame si veo algo raro (esas fueron sus palabras).

Hasta ahí sin problema, bueno si no contamos que tengo que estar de policía.. pero dentro de lo que cabe la cosa no iba mal hasta esta noche.. Yo la visitaba con la excusa de que si necesitaba algo que me avisara, cuando en el fondo la estaba controlando. La niña estaba con una amiga, cuando en mi visita de esta noche, para ver si todo iba bien.. me abre la puerta e iba vestida casi de gogó de discoteca. Me he puesto un poco atacada..

(Conversación interna)

- Y si le da por salir de fiesta q leches hago?? Porque yo no puedo encadenarla a la pata de la cama..

- Pero es que si se va de fiesta y le pasa algo me muero..

- Y llamo al padre? Se trata de una situación rara¿?

- No sirve de nada, sólo para preocuparlo, pero claro, él por lo menos tendría el teléfono de la amiga, o eso creo. (no lo he dicho antes, pero la niña está sin móvil, se lo ha dejado en casa de su madre)

Total que ya me veis mirando 20 veces por las ventanas a ver si veía luz e intentando encontrar posibles soluciones. En estos casos la mejor persona para pedir consejo sería mi madre porque es una persona adulta, es madre y lo suficientemente sensata para saber donde están los límites y si estoy exagerando o no. Pero ya estaba durmiendo y no era plan de despertarla para lo q parecía una tontería.

Para tranquilizarme fui a hacerle una visitilla para decirle una chorrada de las clases.. y vi que estaban viendo una peli. Y cuando todo iba bien y yo ya iba a dormir tranquila, estoy haciéndome un café y escucho hablar por la escalera..

- No puede ser! Que se va!! Que se va con la amiga!! Y no me dio tiempo a nada..

Se fue y yo hasta las narices de estar de niñera!

-Porqué siempre me meten en estos follones¿?

-Si, ya ya.. soy madura y responsable..bla bla bla

-Pero es que esta niña no tiene luces ningunas, vaya esta niña es tonta! A estas horas! Con 16 años pordios! un martes.. mañana me la cargo a ejercicios! ale!

Decidí darle media hora de margen para volver, y si no lo hacía llamaría al padre, ese era mi cometido. Después de 20 minutos volvió, volvió por su bien, pero vaya que lo de los ejercicios sigue en pié! Con el mal rato que he pasado.. hombre!

9 comentarios:

Lisa dijo...

es como la típica peli americana!!

yo tb le daría vueltas al tema y me pasaría la noche en vela, ¿a qué ya entiendes a tu madre cuando te dice que se queda "en vela" cuando sales de fiesta? jajajjaaja

pez dijo...

Pero como te puede hacer eso, vamos yo que tu me vengaba poniendola de esos ejercicios dificilisimos y luego cuando los solucione la diría que los vuelva a hacer porque estan mal hechos, hasta que reviente.

¿Pero como es posible que no te haya invitado?

Alter Ego dijo...

Menuda historia, vamos, es como para hacer de ella un felefilm de fin de semana para emitir en antena 3. Haces bien cargandola de ejercicios, asi no tiene tiempo para pensar en salir de fiesta. Un abrazo filosofico gratis

Ana la Rana dijo...

XD Caray Alana!! :D seguro que el padre ni se planteó que podría traumatizarte a ti encargándote que vigilaras a su niña :D

ToNee dijo...

la pregunta que me hago yo es... cuanto te pago por ello? porque bueno, me lo pide a mi y le respondo que o me paga bien, muy bien, o que se busque la vida. a no ser que la niña este rica jejeje entonces lo "hago" gratis... notense las comillas en "HAGO" jajaja

Alana dijo...

Lisa: Jejeje si, bueno en realidad en mi casa ha sido siempre un poco al revés, yo soy la q le regaño a ella.. jaja

Pez: Si, eso era lo que me faltaba.. tener irme de fiesta con ella..

Alter Ego: Si hubiera sido un telefilm de los de fin de semana de A3 la vecina hubiera acabado rodando las escaleras abajo.. te lo aseguro jajaja

Ana la Rana: El padre seguro que estaba en su burbuja tan feliz y yo comiéndome el marrón! Pero cualquiera deja a la niña sola..

Tonee: Me lo pidió como favor.. mi función era darle dos vueltas, una almedio día y otra por la noche. No le voy a cobrar por eso.. pero vaya q si tuviera un detalle no estaría de más, q siempre estoy pringando.

La niña no es tu tipo Tonee jejeje De todas formas me acuerdo de la insistencia del padre cuando buscaba profe de mates para que fuera una chica.. así que imaginate..

ToNee dijo...

jajaja alana! entonces nada...la niña pa ti! jajaja

sacris dijo...

Jejejeje, creo que hoy habrá sesión triple de ejercicios jajaja, ¡ponle los más dificiles!

ERTAI dijo...

aysssssssss esta juventusssssssss!!! jajajajajajaja!!! ya te veo como a la niñera de "Los Increibles" jajajajaajajajajaja!!! En fin, espero que la cosa vaya bien ;-)

1 abrazo y pacienciaaaaaaaaa!