miércoles, 21 de enero de 2009

El cartelito

Tenía pensado contar esto hace tiempo, pero como tiempo es lo que no tengo.. jeje os lo cuento ahora mientras me tomo un cafelito.

Una noche, allá por octubre, estaba como hoy estudiando y serían las 12 y algo de la mañana cuando escucho a los vecinos dar voces. Estaban discutiendo como tantas otras veces, pero esta vez a lo grande. Y tan grande! Llegaron incluso a las manos y dieron como 10-12 portazos seguidos… pero no portazos normales y corrientes, portazos que los escucharon los del bloque de enfrente.

La verdad que la situación ya empezaba a cansar, día si y día no los dos discutían y todos los de alrededor teníamos que aguantar sus historias, quisieras o no. Pero al día siguiente al irme a la universidad me encontré un cartel en el ascensor que decía:

PARA LOS QUE RÍEN, PARA LOS QUE LLORAN,
PARA LOS QUE SE PELEAN, PARA LOS QUE SE AMAN,
PARA LOS QUE ABREN PUERTAS, PARA LOS QUE LAS CIERRAN,
PARA LOS QUE LIMPIAN, PARA LOS QUE ENSUCIAN,
PARA LOS QUE ESCUCHAN MÚSICA, PARA LOS QUE ADEMÁS CANTAN

PARA TODOS

POR FAVOR, RECORDAD QUE VIVIMOS EN UN BLOQUE DE PISOS, NO DESGRACIADAMENTE EN UN CHALET EN MEDIO DEL CAMPO, Y POR TANTO

TODO SE OYE


P.D. PARA LOS QUE AÚN NO SE HAN ENTERADO DE QUE LA PUERTA DEL ASCENSOR NO SE CIERRA SOLA, POR FAVOR, CERRADLA. HAY MUCHA GENTE MAYOR EN ESTE EDIFICIO QUE NO ESTÁ PARA SUBIR O BAJAR ESCALERAS POR TU OLVIDO O EL DE LOS QUE VIENEN A VISITARTE.

GRACIAS

UN OYENTE.


A mi me alegró el día, la semana.. y cada vez que veía el cartel me partía de risa. Porque no sólo le estaba pegando el repaso a los que habían montado el numerito la noche de antes. Se lo estaba pegando a los que tengo arriba que organizan karaokes los fines de semana, a los que tengo arriba porque cada vez que tienen “fiesta de pijamas” en el dormitorio parece que se van a caer encima mía.. Para los del 5º que ponen la música a toda pastilla y de vez en cuando también dan voces… Es decir que los puso a todos en su sitio y de momento, está teniendo resultados, porque no se ha vuelto a escuchar nada :)

Hace dos días me encontré con una vecina en el portal, y me preguntaba sobre el cartel, parece ser que la gente piensa que lo he hecho yo jeje cosa nada descabellada porque la mayoría son abuelotes y las opciones, después de los hechos, se reducían a dos. Evidentemente yo sé que ha sido la del 4º, porque yo no he sido, pero vamos que no hubiera tenido ningún inconveniente en ponerlo. De hecho el cartel ya ha desaparecido, y si vuelven a las andadas me encargaré de imprimirlo bien grande y en rojo pasión, a ver si lo captan jeje.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas palabras son perfectas para resumir lo irrespetuosos que podemos llegar a ser con los vecinos y los vecinos con nosotros.

Olé por la autora/el autor.

Un beso.

Stanz dijo...

Que bueno!!!

Creo que voy a colgarlo yo también, omitiré el tema ascensor porque no tenemos.

Chasky dijo...

Yo no es por ser negativo pero estas cosas se olvidan en seguida y volverán a las andadas los ruidosos.

Espero no tener razón.

Ana la Rana dijo...

:D QUé buen rollo se respira en tu vecindario :D

Aquí tenemos de vez en cuando cartelitos, uno de los cuales empezaba así "Para el Perro, cuyo dueño es un CERDO..." y hasta ahí podemos leer... Aquí los cartelitos son menos "amables" :D

Cora dijo...

como te dije ayer... que crack el autor del cartel, me voy a hacer fan suyo, jeje
la verdad, esque tienes de todo un poco... en mi bloque solo somos 6, y menos la de abajo, que me tortura con sus gritos a los niños (lávate los dientes! oye, que te estoy hablando a ti, me miras cuando te hablo!!) dos de sus lemas mas pronunciados dia si, dia tambien... el resto no molestan.

Ánimo con esos exams! que ya son tuyos ;)

Alana dijo...

Stanz Siempre puedes adaptarlo.. :P

jeje Chasky: Lo tengo archivado, en el momento que vea que las aguas vuelven a su cauce lo vuelvo a imprimir en un folio rojo y plastificado!! jajaja

Ana: Aquí todavía hay algo de respeto, pero vaya que a unos en concreto se les podría decir de cerdos para arriba...

Cora: Yo tmb tengo a dos madres que regañana a voces.. una regaña "bien" aunque pegue voces, la otra digamos que es poco cívica..

ToNee dijo...

jajaja alanaaa!! ya les estas echando las culpas al otro vecinooorrrr??? EEEEIIIN!?!?!? jajaja!! ;)

Alana dijo...

Shhhh! No se lo digas a nadie! q es para despistar :P

sacris dijo...

Jajajaja, que sepas que Stanz ha imprimido el cartelito y lo ha colocado en el reservado para tomar café que hay en la ofcina. ¡Se oye todo!