martes, 13 de noviembre de 2007

El Cartero (y Pablo Neruda)

Os acordáis de mi vecino verdad? Bueno pues hoy me ha pasado algo muuy surrealista. Cuando voy a dar la clase, estaba en casa, cosa que no es habitual. A mediados de la clase viene a preguntar cómo iba su hija y le explico más o menos y cuando acabo me dice:

Vecino: Alana te gusta el cine?

Mente desconfiada de Alana: cine de ir al cine o cine de ver pelis? No me dirá de ir al cine verdad?? Q me muero..!

Mente confiada: No seas tonta! está siendo amable, igual demasiado, pero solo amable.


Alana: Mmm si.. bueno..

Vecino: Es que mira que montón de pelis tengo (señalando una estantería llena de dvds originales) cual fue la última peli que viste?


Alana: Pues a ver que piense.. la última q vi fue en el cine: Los seis signos de la Luz

Vecino: Emm no me suena. (Se pone a mirar todas las películas que tiene..)


Mente de Alana: Si no ha visto esa ni le suena q es actual todas las q me diga me temo q no me van a gustar..

Vecina: Pero papá esas películas son de cuando los abuelos era jóvenes! No le van a gustar..

Vecino: No hombre, tan viejas no son, esas son las de Joselito.. jajaja

Alana: Pues algunas de Joselito y Marisol no están tan mal eh! Jajaja

Vecino: Así no quitan Cine de Barrio, Alana y los abuelos mantienen las audiencias.. jajaja

El hombre todo ilusionado se puso a decirme títulos y no había visto ninguna..

Alana: Es que soy joven tdv.. jajaja (ocasión para preguntarme mi edad)

En ese momento me sentí una enana, la verdad.. porqué todo el mundo cree q tengo más edad de la q en realidad tengo?? No visto como una abuela..

Vecino: Bueno pues te voy a dejar una película vale? Pero me la tienes q devolver mañana

Alana: Mmm vale, la veo esta noche..

Mente de Alana: Verás que tostón te espera.. y ahora como para decirle que no te gusta..

Cuando me iba viene corriendo a darme la peli y me dice su hija a escondidas:

Vecina: Tu le dices que te gusta y ya está :P pero a mi me puedes decir que no te gusta eh! Jeje

Alana: Jajaja

La peli es “El Cartero (y Pablo Neruda)”, la habéis visto?? en la portada pone:

“El no tenía ninguna oportunidad para ganar su corazón
Hasta que el poeta le enseñó el poder de las palabras”


Luego dice Tonee que le cuesta sacar conversación a las compañeras de clase y a mi me dejan pelis después de dos conversaciones de ascensor…

Me he quedado a cuadros, cuando me he vuelto a mi piso no me creía lo q había pasado. Nunca podía pensar que este hombre era dicharachero, simpático y ocurrente, la primera impresión es todo lo contrario... parecía q me iba a comer. Por un momento creía q me iban a invitar a ver la película con ellos pff y ahora q? le tengo que dejar yo una? o un libro o q? le puedo dejar mi libro de Transistores de unión PN q es de lo más divertido :D Lo del protocolo no es lo mío..

Alguien se apunta a ver la peli esta noche? Yo pongo las palomitas :P

*******************Actualización*******************
La peli ha estado bien, tampoco es para tirar cohetes, igual me esperaba algo más, tenía más espectativas, que fuera más profunda, pero bueno es del año 95 tampoco podemos pedirle mucho y habla de la época de Neruda así q... Si que me ha gustado mucho la fotografía, los colores en cada escena, estaban cuidados. Tiene puntos graciosos, otros un poco más tristes, de crítica y reflexión. Tonee puedes verla que yo creo q te vas a sentir identificado con el cartero, pon un Neruda en tu vida! jajaja
****************************

26 comentarios:

Durden dijo...

Aparte de todo lo de la peli y tal, que ciertamente puede llegar a ser muy surrealista...Qué estudias?Es que eso de los transistores de unión PN me suena...jajaja

sacris dijo...

Yo iría a verla pero tas lejos, asiq na. Además seguro que es predecible y que tiene un final malo :P

Aaaaaaaains, ves como no hay q dejar q las primeras impresiones manden?? es buena gente!

Alana dijo...

Durden: Soy protecto de teleco, si te suena es porque lo estás estudiando o ya lo has hecho... ahora la q se queda intrigada soy yo.. mmmm Eso de que no tengas blog no me gusta.

Sacris: jajaja si.. tu le pones pegas a todo.. así q contigo no voy a verla :PP Va a ser que luego es buena gente.. si

Durden dijo...

Jaja seré torpe...Tenía deshablitado el perfil :S Ya me extrañaba a mí que dijeras que no tengo blog (se nota que soy nuevo por aquí?xD).

En fin...Qué crees que tenemos en común para que sepa semejante frikada?jaja

Alana dijo...

uff cómo lo llevas? espero que mejor q yo.. jajaja

Durden dijo...

Creo que teleco sólo hay una forma de llevarlo: mal xDDD

Alana dijo...

jajajaja así me gusta :PP Paciencia! y cuando te desanimes me lo dices q seguro q yo estoy igual o peor.. :)

Durden dijo...

Nos animaremos mutuamente viendo quién está más jodido xD

PD: Esto parece nuestro chat particular jaja

Alana dijo...

Si un poco, pero saber que alguien sufre lo mismo que tu merece comentarlo jajaja

Lisa dijo...

ya nos contarás qué tal la peli, a mi no me suena de nada!!!

que pasada que estudies teleco!! me parece una carrera de lo más complicada, de las peores que hay

para daros ánimos yo me apunto y para celebrar los aprobados tb!!!
:-P

Durden dijo...

Celebrar los aprobados nos sale barato, como total son pocos al cabo del cuatrimestre... jaja

Alana dijo...

Lisa: Te lo parece porque lo es.. es insufrible, pero bueno ya me he armado de paciencia, lo peor que tiene es asimilar que no vas a sacarlo todo sobresaliente como en el instituto. Ya te llamaremos para celebrar los aprobados! ;)

Durden: jajajjaa q bueno, tienes toda la razón.. pero hay que decir que cuando apruebas una es una fiesta nacional! jeje

ToNee dijo...

jajajaj alana!!! wenisiiiimoooo!!! el jueves me llevo yo la del acorazado potemkin pa clase y se la dejo a la xica :P
tengo tanto k aprender!!

pez dijo...

A mi si me gusto esa peli y fue muy comentada cuando la pusieron en los cines.

No se si me estaré haciendo mayor pero últimamente cuesta mucho ver grandes peliculas de todos los generos ;)

ToNee dijo...

alana! visto tu comentario alla voy!! emule in progress!! jeje

Alana dijo...

Tonee: jejeje cuando la veas me dices.. :PP Coge apuntes que luego te pregunto! jeje

Pez: No digo que no me haya gustado, solo que esperaba que la película fuera más profunda, que tuviera que pensar más.

Yo le pido poco a una película, tengo poco tiempo para ver, así que cuando quiero ver una principalmente quiero que me entretenga, evadirme de todo.

Chasky dijo...

Pues entonces al final no ha sido tan mala la experiencia, lo malo es que ahora se ponga pesado y te deje películas cada dos por tres.

Alana dijo...

Si.. lo pensé, le dije ayer q no tenía mucho tiempo para ver pelis, pero claro después me dió la peli así que supongo q no me escuchaba.. jejeje Espero que no me mande pelis cada dos por tres..

ERTAI dijo...

Uffff!!! Pues Alana, si el vecino presta peliculas fuera yo... creo que lo mas romantico que te podría prestar sería "Ichi the killer" o "braindead: Tu madre se ha comido a mi perro" jajajajajajajaja!!! Ahora en serio... De vez en cuando esta bien ver alguna peli que tenga mas años que karraskuka... te sueles llevar alguna que otra sorpresa (como que al final la peli te guste y todo)

Vaya vaya... Teleco power! jejeje por los teleco que yo conozco, no es tan fiero el leon como lo pintan, aunque desde fuera parezca que es la reostia de jodida... ahora, que yo hablo desde la ignorancia y basandome en cosas que he oido...

1 besito

Alana dijo...

Una vez que la has acabado claro que no es tan complicada.. es como todo. Cuando a mi me hablaban de la selectividad en el instituto temblaba y ahora estaría toda mi vida haciendo la selectividad.. De hecho yo pensaba como tu antes de meterme jeje.

CID dijo...

La pelicula es un clasico, ganó varios Oscars, uno de ellos póstumo porque el actor murió antes de recibirlo. No la he podido ver todavia pero me gustaria un dia de estos :)

Teleco es jodida, y mas cuando hay profesores que ven esferas en cuatro dimensiones (!)

Alana dijo...

Murió el actor antes de acabarla??? Por eso el final? Bueno no te la voy a contar.. :P Debes verla, está bien.

En cuatro dimensiones solo?? jajaja y en R^n !! Yo algunas veces pienso que estoy estudiando filosofía matemática..

CID dijo...

Bueno, tambien en n dimensiones :) Es el maravilloso mundo de las matematicas, que demuestran que los fantasmas solamente son seres de 4 dimensiones :D

Saluda a Mosfet y a Jfet de mi parte ;)

Alana dijo...

No me digas que tu tmb los conoces!! Con Jfet me llevo de momento mejor.. :PP le daré saludos de tu parte :P

CID dijo...

Correcion: el actor no recibio el oscar postumo, estuvo nominado.Murio poco despues de acabar la pelicula.

Alana dijo...

aammss vale, de todas formas no hubiera sido nada descabellado pensar que murió sin acabarla.