miércoles, 14 de noviembre de 2007

Un gran paso

Me temblaba la voz, por un lado me contenía para que no te sintieras peor, pero mis lágrimas caían al par que las tuyas. Por otro te regañaba para que no pensaras tanto en los demás, tienes q ser más egoísta y romper con todo. Nadie más se va a preocupar por ti tanto como tu. No quiero que me antepongas a tu bienestar, me hace sentir culpable y me presiona de una forma que no puedes imaginar. Debes ser feliz, aprovechar la vida porque no tiene vuelta atrás y se te escapa de las manos. No puedo decidir por ti, aunque tus decisiones me afecten, debo ser imparcial. Creo que te escudas en mi para no dar el gran paso cuando en realidad quien frenas eres tu, te falta un empujón, pero debes darlo con convicción. Lucha por ti, ya está bien de hacerlo por los demás.

12 comentarios:

Lisa dijo...

si apoyas a la persona ya es una razón importante para que se decida a dar "el paso", pero la decisión no puedes ayudar a tomarla, estamos de acuerdo

ToNee dijo...

estoy de acuerdo con lisa, puedes estar ahi, apoyando y aconsejando, pero las decisiones las toma la otra persona. feliz jueves

Ana la Rana dijo...

Cómo cuesta luchar por uno mismo... a veces es más fácil luchar por los demás que darse cuenta de lo que relamente te hace falta...

Qué importante es darse cuenta de la necesidad de esforzarse y de ser uno mismo el que se lance a por sus objetivos... Hay tantas cosas que los otros no pueden hacer por uno... en fin... supongo que al final se dará cuenta.

ERTAI dijo...

Estoy con todos, La decisión la debe tomar la persona en concreto, pero eso no quita que tu estes ahi para apoyarla.

Un saludo y... ya queda un dia menos para el FINDESEMANAPOWEEEEERRRRR!!!!

Cora dijo...

Estoy de acuerdo con los demas, si le das tu apoyo incondicional y sabe que puede contar contigo haga lo que haga, ya le estas ayudando mucho.
A veces, por mucho que duela, tenemos que dejar a otros que decidan su camino, podemos aconsejar e intentar guiar pero siempre respetando lo que la persona quiera hacer.
un saludooo

Alana dijo...

Lisa: El apoyo ya lo tiene, y lo sabe, siempre lo tendrá.

Tonee: Yo nunca voy a tomar la decisión, puedo aconsejar y darle distintos puntos de vista, pero lo demás es cosa suya.

Ana la Rana: Es muy complicado, y lo entiendo, pero creo que por una vez debe ser más egoísta y solo preocuparse por si mismo.

Ertai: Si, el apoyo siempre lo tendrá, pero me gustaría q se diera cuenta que puede pegar el salto.

Cora: Supongo que sería más fácil si yo le dijera: haz esto! Pero claro, si no tiene la seguridad de hacerlo luego puede arrepentirse por el camino.

Chasky dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices, primero debemos preocuparnos por nosotros mismos y después hacerlo por los demás.

Lisa dijo...

hay casos en que un poco de egoísmo vendría genial y otros que es necesario un poco de humildad, qué mal repartido está el mundo!!

pez dijo...

Claro que si una cosa es apoyar a una persona y otra cosa es guiarla, cada uno tiene que decidir por si solo y equivocarse o acertar para aprender.

Durden dijo...

Las decisiones que no toma uno por iniciativa propia no suelen tener buenos resultados, y aunque al principio pueda parecer acertada (y puede serlo,no digo que no), a la larga muuuchas veces llevan donde uno no quiere...

Alana dijo...

Chasky: Creo que tenemos que tener un equilibrio con nosotros mismos, tampoco hace falta ser egoísta. Pero hay perdonas que no se preocupan por ellas en absoluto, como si no se lo merecieran.

Lisa: Si, el mundo anda un poco revuelto, como le decía a Chasky tenemos que encontrar el equilibrio, además pienso que hay gente que no se "merece" tanto que te preocupes por ella.

Pez: Tienes razón pero en cierta manera si sabes que no es el camino correcto, debes guiar un poco, por lo menos mostrarle el camino y luego que ya decida. Un ejemplo, un poco exajerado, si alguien se mete en el mundo de las drogas y quieres ayudar evidentemente que lo vas a apoyar pero intentarás guiarlo para haga lo correcto.

Durden: Tienes razón, debes tomar las decisiones si estás completamente convencido no porque te lo haya dicho fulanito porque al menor problema intentarás echarle la culpa a la otra persona para autojustificarte.

sacris dijo...

Cada uno es responsable de sus decisiones, los demás te pueden aconsejar, pero la decisión siempre ha de ser tuya.