sábado, 10 de noviembre de 2007

Escudo

Tengo un compañero en la universidad que digamos es algo amanerado, bueno decir algo es quedarme corta.. Hasta hoy todo el mundo pensaba que era gay. Es de estas personas que sin conocerlas dices no hay pluma suficiente para una sola persona. Yo me llevo genial con él, porque es muy extrovertido, es divertido y tienes que reírte con él a la fuerza. Pero entre mis amigos, q son unos cotillas, siempre han hecho comentarios sobre su sexualidad, hasta que hoy ha nombrado a su novia, y aunque todavía hay algunos escépticos, queda el tema zanjado. Pero a parte de la noticia yo me he dado cuenta de otra cosa.

A parte del grupo de amigos yo me llevo especialmente bien con dos chicos, uno de ellos tiene novia y éste que os comentaba. Mi actitud es completamente distinta con los demás. Si sé que están fuera de alcance estoy mucho más relajada, no estoy a la defensiva y dejo que se me acerquen, no me siento “amenazada”. Pero hoy justo cuando ha dicho la palabra “novia” mi mente ha cambiado el chip completamente, por un momento he sacado la espada, el escudo y todo lo que tenía a mano... hasta que he vuelto a reflexionar y me he dado cuenta que seguía siendo inaccesible, no había “peligro”.


Yo no lo hago a propósito, pero inevitablemente desconfío, y mucho. Siempre pienso que nada es desinteresado, lo curioso es q rara vez me equivoco.

10 comentarios:

ToNee dijo...

alana, los escudos pueden protegerte si, pero tambien te pueden destrozar, yo mismo me doy cuanta, incluso con esta ultima historia mia

Anónimo dijo...

¿Sabes una cosa Alana? Cuando te leo cosas como esta me da mucha rabia porque igual que hay chicas como tú, con escudos que las protegen pero a la vez las "esconden", hay chicos que se sienten igual... Y pienso: si ni unas ni otros dan sus primeros pasos para confiar y abrirse, hay gente magnífica y con valores similares que no van a "coincidir" nunca... Y es una pena.

Alana dijo...

Tonee: No me protejo con todo el mundo, lo hago sobre todo con los que no conozco. Una vez que sé por dónde van los tiros soy bastante sociable.

Noimporta: Es cierto, igual me pierdo cosas, pero no estoy diciendo que directamente rechace a todo el que se presenta, simplemente que estoy a la defensiva. Con un poco de tiempo, y buen paso me relajo, y es cierto que dificilmente confiaré ciegamente, porque no lo hago con casi nadie, pero sí puede llegar a ser una persona cercana a mi, solo necesito un poco de tiempo, más que con alguien que considere "inalcanzable".

Lisa dijo...

hay una frase que me encanta que puede ser aplicada (en parte) a esta situación Si lloras pq no puedes ver el sol las lágrimas te impedirán ver las estrellas. En este caso tu escudo son las lágrimas y se pierde mucho encerrándose.

Si te soy sincera, yo comparto tu opinión y me pasa lo mismo que a ti, asi que ánimo compañera.

Un besote

ERTAI dijo...

A ver, yo conozco a mucha gente que son hyper desconfiad@s pero especialmente, porque la vida les ha dado muchos golpes, sentimentales incluidos y en cuanto alguien se les acerca, estan siempre a la que saltan. Yo creo que no hay que ser tan desconfiado en esta vida, no todo el mundo es igual, ahora si, haber hay de todo... Es por eso que ami me pasa lo contrario que a ti y de hecho me las han metido dobladas muchas veces (algun dia aprendere), haciendome discutir con mis padres, novia, hermana, etc... Supongo que esto va en cada uno. No por ello significa que seamos mejores o peores, simplemente, tu has visto hacer daña a otras personas que quieres o te lo habran hecho a ti y no quieres pasar mas por ello, es algo normal ;-)

Un besito y... Animo!!!

Vir dijo...

Yo tiendo a desconfiar siempre... Porque ya me he llevado unos cuantos palos con respecto a este tema. Te crees que sólo quieren amistad, y cuando te descuidas zumba, y venga malos rollos... Hay que ir con cuidado con las "amistades peligrosas". Pero bueno, también hay gente maja (pocos, pero haylos, jiji)

juan rafael dijo...

¿¿?? ¿Para qué la protección? Sólo cuando veas a alguién apuntándote con el móvil.

Alana dijo...

Lisa: Hasta hace no mucho esa frase estaba siempre en mis correos :PP veo que nos parecemos jejeje

Ertai: Yo soy desconfiada pero no tan exajerada, si se me acerca alguien no le muerdo jajaja Pero si que entiendo que influyen las vivencias, tampoco es que haya pasado por nada traumático, pero supongo que todo influye.

Vir: jejeje una que me entiende! Y ya no solo porque vengan malos rollos por parte de ellos, sino que luego yo soy muy tonta y los protejo de mi misma porque ya que han llegado a ser "amigos" no soy tan cabrona para pegarles una patada y dejarlos tirados..

Juan Rafael: jejeje Con el móvil? esos son inofensivos!!

pez dijo...

Tiene que ser agotador estar siempre a la defensiva pensando en las intenciones de los demás cuando es imposible meterse en la cabeza de nadie.

Yo personalmente no podría disfrutar estando en negativo.

Alana dijo...

Yo no estoy en negativo.. solo que intuyo que no son desinteresados..