martes, 19 de mayo de 2009

Escapar

Últimamente parece que las bodas me acechan cada vez más. No porque me inviten a muchas, sino porque la gente de mi edad empieza a casarse y a mi me dan ganas de salir corriendo.

Podríamos decir que soy jovencita. Me aventuraría, incluso, a decir, que soy casi la “peque” entre todos los que me leéis. Nunca he dicho la edad, ya no tanto por el anonimato, sino porque me han juzgado muchas veces por mi edad sin conocerme y casi siempre se equivocaban. Pero ya los años van pesando un poquito y empiezo a entrar en la edad de los casamientos, seguro que sabéis de qué hablo.

Hace poco tiempo, estando en un pub con unos amigos, empezaron a entrar invitados de una boda (cosa muy típica en los pueblos). La sorpresa llegó cuando vi a la novia: fuimos compañeras en el colegio…

Me agobié y acabé por irme del local. Me cuesta mucho entender que la aspiración de una persona de mi edad sea casarse, comprarse un piso en el pueblo y permanecer así para el “resto” de los días… Para mi es poco menos que tirar tu vida a la basura, como si ya no tuvieras más metas, como si ahí se acabara todo… un “suicidio”.


Sé que no puedo pretender que todo el mundo piense como yo, pero me da pena, me da la sensación de que tienen una venda en los ojos, de que no quieren luchar por “algo más”… Seguramente me equivoque, ese “algo más” no exista para ellos y sean felices así.

Yo sí lo necesito, necesito salir, descubrir mundo, luchar por mí misma… y luego, el tiempo dirá.

5 comentarios:

Abimo Pectore dijo...

Suscribo completamente la última frase del post. La vida es algo diferente a cumplir lo que "se espera de ti". Es sencillamente afirmar que estás vivo siendo auténtico y enriqueciéndote del mundo que te rodea.

Sobre la chica, espero que sea feliz y que haya cumplido lo que deseaba por sí misma, no lo que deseaban otros para ella.

3

Ana la Rana dijo...

:D Te entiendo perfectamente, Alana :D

De todas formas, el tema depende de cada uno... yo desde que me casé he seguido llevando adelante mis proyectos profesionales, educativos, etc... y creo que nunca he frenado mis metas por haberme casado...

Sí recuerdo el caso de una amiga que se casó con 21 años :S y desde entonces es ama de casa :S eso sí que me pareció una verdadera lástima... pero si uno sigue adelante con su plan de vida, casarse tampoco tiene por qué ser ni "malo" ni "castrante" ni equivocado...

Yo personalmente soy más feliz desde que me casé, pero reconozco que hay gente que se precipita...

El secreto es que cada uno haga lo que le dé la gana :D es la única manera de estar bien, ¿no crees? ;) un abrazo!!

*A*

Chasky dijo...

Bueno, cada uno ha de vivir la vida que le apetezca.

Ahora bien, lo que no soporto es que no paren de preguntarte si ya tienes novia, si ya te has comprado un piso, si no te piensas casar...

ToNee dijo...

todos podemos montarnos nuestra propia vida a nuestro gusto, es dificil y cuesta, porque normalmente se esta viciado y condicionado al lugar en el que naces o vives. Romper con todo, hacerse a uno mismo es posible, aunque cuesta... adelante con ello alana si es lo que quieres! ya tienes un punto a tu favor, y es el darte cuenta que no quieres ser ni eres como el resto del rebaño!

sacris dijo...

Creo que cada uno elige su opción de vida, y cuando tomas una decisión has de saber las consecuencias que tiene, tanto los pros como los contras. Y si después de todo crees que los pros merecen más la pena que los contras.... pues ya está.

No creo que el matrimonio limite a una persona... salvo cuando no lo elige, cuando es involuntario. Al menos no tendría porqué hacerlo.

1bst!