martes, 5 de mayo de 2009

Situaciones extremas

Había acabado de comer y me estaba tomando un café (me estoy quitando de la siesta… snif snif) cuando escucho: ¡Humo!, ¡Fuego! Salgo al descansillo y está la vecina de enfrente sentada en las escaleras viendo como se quemaba su piso… Ya os podréis imaginar la que se ha montado.

Llamé a los bomberos, empecé a avisar a los vecinos para que salieran a la calle….los que podían, los que no: histéricos, la calle cortada, gritos... No ha habido daños personales (menos mal!) pero si muchísima tensión y daños materiales. Al final todo ha quedado en un susto, todas las zonas comunes llenas de agua, hollín y el piso de enfrente destrozado por completo.

Como positivo decir que dada la experiencia y alguna otra anterior me he dado cuenta de que en situaciones “extremas” reacciono bien, con frialdad, ejecutando los pasos que en ese momento se requieran, rápida y efectiva. Eso sí, después me da el bajón y me puede pasar como hoy, que me he puesto a llorar como una magdalena en mitad de la calle jejeje pero bueno, el peligro ya había pasado.

7 comentarios:

Abimo Pectore dijo...

Me alegra mucho mucho mucho saber que has salido, de esta situación, sana, salva y con confianza en tu capacidad de reacción, .

Un beso

Chasky dijo...

Pues genial que no haya habido ninguna pérdida humana, sobre todo eso, porque las materiales pueden reponerse poco a poco.

Ana la Rana dijo...

Vaya!! :S la verdad es que los incendios son realmente peligrosos... así que me alegro de que no haya habido daños personales... lo material siempre puede arreglarse de uno u otro modo

ToNee dijo...

guau!! jejeje muy bien alana!! es importante saber reaccionar con frialdad ante estas situaciones, es algo vital! despues ya te puede dar el bajon, pero de mientras, la adrenalina te mantiene a tope!

Cristina dijo...

Me fijo en lo de llorar en la calle,porque a mi también me pasa después que el peligro ha pasado reacciono,pero en el momento parece que no me creo lo que pasa.
Un beso
Bien hecho ;-)

potsis dijo...

Yo no hubiera sabido qué hacer, ni tan siquiera llorar.

sacris dijo...

Menos mal que no pasó na! Espero que no vuelva a hacerte falta reaccionar ante ninguna situación extrema.

1bst