viernes, 2 de mayo de 2008

Lao-Tse

“Las palabras sinceras no son ostentosas;
Las palabras ostentosas no son sinceras.
Quienes saben no son “muy versados”;
Quienes son “muy versados” no saben.
Los buenos no tienen mucho;
Quienes tienen mucho no son buenos.

El Sabio no acumula nada.
Tras destinar al prójimo cuanto tenía,
Tiene más todavía.
Tras dar lo que tenía al prójimo,
Lo que tiene es incluso más grande.
Así pues, el Camino del Cielo es beneficioso
Y no causa daño alguno;
El Camino del Hombre consiste en actuar por el bien ajeno
y no competir con los demás.”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente sabias palabras...

Saluditos Alana!

Cora dijo...

muy bonito el texto, es del libro del Tao? esque lo tengo, y me suena de haberlo leido...
espero que estes pasando un buen puente..

juan rafael dijo...

¿Pariente de Tse-Tse?

sacris dijo...

Y en cambio el mundo está lleno de gente que compite por todo. Creo que debieramos saber más de la filosofía oriental.

ERTAI dijo...

Son unas verdades como puños estas palabras... Aunque no sean de Lao, mi cita favorita es: "Solo se que no se nada" ¿Porque? Porque por mucho que uno sepa siemrpe hay otro que sabe mas que el (a base de ostias lo aprendi, jejeje)

pez dijo...

Porque será que los que realmente saben de algo son muy modestos y no les cuesta enseñarlo.

ToNee dijo...

a veces la contradiccion es todo un arte y una filosofia. muchas cosas solo por su razon de ser descalifican a otras por ser antagonicas. esto es un claro ejemplo de ello! espero que hayas tenido un puente chachi! besos!

Ted dijo...

PALABRAS SABIAS.

Y TONEE ME DA SHUSTO.