martes, 15 de abril de 2008

Once

Una amiga de la universidad llevaba una semana insistiendo en que viera una película, Once. Si no la habéis visto, la recomiendo, a pesar de que el final no es del todo de mi agrado, me gustó mucho la película y sobre todo la banda sonora, que era de lo que se trataba. Es sencilla, sin demasiados arreglos, pero creo que ahí reside lo bueno de ella. Además los "actores" protagonistas no son tales, son el cantante de The Frames y Marketa Irglova. Os dejo la sinopsis y una canción, como siempre, de la película, ya me diréis qué os parece..

Sinopsis

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia.
Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, quien da vida a una inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre. También ella se está recuperando de un "fracaso amoroso" y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público.
Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une. Al no haberse recuperado todavía de sus respectivas rupturas, dudan sobre si luchar por iniciar una relación entre ellos. Mientras toman una decisión que cambie sus vidas, ambos se concentran en escribir nuevos temas y grabar algo, para intentar abrirse camino profesionalmente en el mundo de la música.

11 comentarios:

Alter Ego dijo...

Gracias por la recomendacion. Abrazo Filosofico Gratis

ToNee dijo...

suena interesante... cuestion sera de verla. por ahi tengo pendiente gorilas en la niebla, me muero de ganas de verla :)

Anónimo dijo...

Mi compañero lleva unos días sin parar de hablar de esta peli.. le encanto! La añado entre las que tengo pendientes para ver! :D

sacris dijo...

Me la apunto en mi lista de peliculas para ver algún dia. Ains, hay muuchas ya :S

Anónimo dijo...

Ajá, se ve interesante... pero por aquí no se ha visto ni el reclame de la película, vamos a buscarla, espero encontrarla :)
Gracias por la sugerencia...

juan rafael dijo...

Once antes que doce monos

pez dijo...

No he visto la peli pero ya que la recomienda la voy a ver.

Ted dijo...

ME PASA MAS O MENOS IGUAL, POR EL DIA TRABAJO EN NEGOCIO FAMILIAR Y POR LAS NOCHES ME DEDICO AL ARTE, Y A LA ESCRITURA QUE ES LO QUE ME GUSTA, DEBERIA DE ESCRIBIR UN LIBRO ALGUN DIA,

bESO ALANA

ERTAI dijo...

no he visto la peli... Habra que verla a ver que tal...

Alana dijo...

Alter Ego: Ya me dirás que te parece..

Tonee: Yo no he visto gorilas en la niebla.. mm cuando la veas nos cuentas ;)

Elena: Jeje a mi también me gustó, no me encantó por el final, pero está muy bien.

Sacris: Esta te gustará, seguro ;)

Johanna:Seguro que la encuentras, yo me la descargué, te va a gustar.

Juan Rafael: jeje si, siempre ha ido el once antes del doce :P

Pez: Ya me cuentas qué tal te ha parecido, merece la pena sobre todo la música.

SPa.Zio: Debieras intentarlo, todo es cuestión de proponérselo.. ;)

Ertai: A mi me gustó, pero me dá que no es de las tuyas.. jejeje no hay mucha acción :P

tootels dijo...

Para la lista interminable de cosas por ver, leer, hacer y contar..