jueves, 6 de marzo de 2008

Quién manda a quién?

Últimamente parece que muchos analizamos a otras personas, o grupo de personas, voy a seguir con la cadena.. :P

Esta mañana estaba en la biblioteca y viene un compañero, podríamos llamarlo así, para que hagamos un ejercicio, claro está que entre líneas se podía leer: vengo para que me hagas el ejercicio. Prefiero que me diga: me puedes decir cómo se hace el ejercicio? A que no dé la cara, se autojustifique y crea hacerme ver que lo estamos haciendo los dos, cuando es mentira. A lo que voy, en ese momento me venía un poco mal ayudarle porque tenía que acabar unas cosas. Se lo digo e intenta embaucarme diciéndome que “lo ha dejado todo para estar conmigo”. Por supuesto era mentira, y con toda la cara (de buen rollo) que vino le dije: tu lo que eres es un interesado, lo que quieres es que te haga el ejercicio porque lo tienes que entregar hoy.. (de cachondeo pero se lo solté, aquí todo es de buen rollo jejeje). Él simplemente asintió y soltó una carcajada, estaba diciendo la pura verdad y él lo sabía.

Hoy me he dado cuenta de una cosa, y es que esta persona es de las que necesitan que todo el mundo esté a su alrededor, y sus amigos son un ejército de personas dóciles que él puede manipular a placer. No lo veo mal porque los amigos se dejan, hay gente que le gusta dejarse llevar, y él ha nacido para mandar. Se complementan, pero en el fondo se utilizan. Él hace y deshace como le da la gana y los demás le siguen, porque si no fuera por él tampoco sabrían qué hacer.

Yo no me llevo mal con él, tiene una forma de ser simpática, pero yo no soy un soldado de su ejército, yo no me dejo manipular. Ni me quedo en la superficie de su simpatía, sé que me buscará cuando le interese algo de mi, lo que no sabe él es que yo también me aprovecho de eso, de su don de mando, para que sea él quien da la cara en situaciones comprometidas, ahora quién manda a quién?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el interés te quiero, Andrés. Típico.
Por lo menos es honesto y , parece, simpático.

Ana la Rana dijo...

Mientras tengas claro cómo es no hay problema. Lo importante es que no te manipule...

Yo tenía una "amiga" manipuladora hasta extremos... y lo malo era que me dejaba llevar.

Bien por ti Alana ;)

ToNee dijo...

si señora! el cazador cazado! eso me gusta ;)

Alter Ego dijo...

Pues de eso se trata de al pan pan y al vino vino, que estando las cosas mas claras todo va como la seda. Abrazo Filosofico Gratis

Ted dijo...

JUEGO DE PODER.
MANDA QUIEN OSTENTE PODER,
Y MANDA A QUIEN SE DEJE JODER.

sALUDOS.

sPA.

sacris dijo...

Jejeje, yo no lo dudo: tu, mandas tu, señorita Rotenmeyer

Durden dijo...

El problema para ese tipo de gente es cuando se da cuenta de que ha perdido la posibilidad de tener a su alrededor a alguien que antes podía sí estarlo...

Anónimo dijo...

Tu actitud me gusta, me gustó que fuiste directa y le dijiste a buena manera lo que pensabas y lo que era, hiciste bien, se que el pata se ha dado cuenta tu no eres de esos que se dejan llevar y esta muy bien se lo hayas demostrado :)

Alana, cambié la URL de mi blo, cualquier cosa ahora es:

http://justalwaysnight.blogspot.com/

Saluditos!

Johanna

Alana dijo...

Nachete: Es simpático, para estar un rato con él está bien, es divertido, pero no más porque es interesado y utiliza a los demás.

Ana la Rana: Si, tengo muy claro como es, además se ve a la legua que es así, no se esconde. No es mi amigo, sólo un compañero.

Tonee: A él le gusta mandar y es extrovertido e incluso descarado, yo me aprovecho de eso, a mi me gusta pasar desapercibida, todo lo contrario que a él y cuando quiero que haga algo con decírselo basta para que lo haga jeje

Alter Ego: Así debería ser todo el mundo, las cosas a la cara, pero bueno.

Spa.zio: jejeje muy bueno, tienes toda la razón, es necesario el que manda y el que se deja.

Sacris: jajja no soy tan mandona.. eso si, no me dejo llevar, que es distinto.

Durden: Bueno yo creo que siempre tendrá un escuadrón de gente a su alrededor.

Johanna: Gracias por avisar que te has mudado ;) No me gusta que me manipulen, tengo personalidad para decidir por mi misma.

ERTAI dijo...

Desde luego, de gente manipuladora, me conopzco una jartá y de hecho creo que Ana habla de la persona que yo creo... En fin, mientras tu sigas en tus 13 (de ser tu si se deja manipular o no) esta bien, ahola lo jodido es cuando te manipulan y tu ni te estas enterando! jejeje