lunes, 3 de marzo de 2008

Hipocresía

Hace no mucho tiempo me invitaron a una red social, estilo a Facebook. Es un tremendo lío porque hay muchísima gente y el secreto está en que los amigos de tus amigos pueden ver tu perfil y tu el suyo y eso ya no se puede controlar.

Ayer al entrar en mi cuenta veo que tengo una “petición de amigo”. Voy a ver quien es.. y desde luego una de las últimas personas que me esperaba: mi vecina de toda la vida. Y os preguntaréis, si es tu vecina de toda la vida qué problema hay? El problema es que no se digna a saludarme por la calle… y ahora quiere ser mi “amiga”??? Porqué la gente es tan falsa???

La conozco de toda la vida, no hemos hablado nunca, antes porque no había coincidido, lo típico hola y adiós cuando nos cruzábamos por la calle. Pero luego no sé porqué, cuando ella empezó en la edad del pavo dejó de hacerlo. Yo paso de ella, no es un secreto que yo no le caigo bien ni ella a mí. El hecho de que ayer me encontrara el mensajito no es desinteresado, estoy segura, porque ella puede ver mi cuenta, ya que es “amiga de una amiga”, como ya he explicado antes. La cosa está en que quiere ver la cuenta de algún amigo mío.. y tengo al perfecto candidato jeje. Pero mi pregunta sigue siendo, cómo puede tener tanta cara?? Y tan poca vergüenza?? No me extrañaría que si me la cruzo ahora por la calle me volviera a saludar como si nada y quisiera ser ahora, después de tantos años, mi amiga del alma.


13 comentarios:

Chasky dijo...

La gente es que es muy falsa, yo por ejemplo no saludo a algunas de mis vecinas porque ellas no decían nada. Sin embargo antes las saludaba pero ahora ya paso así que estoy seguro de que estarán rajando de mi y poniendome a parir porque no las digo nada.

Anónimo dijo...

Muy cierto Alana, eso me ha pasado a mi, es gente con la que nunca hablas la que te invita porque la haz visto por ahi, no? o gente que no conoces y te invita... la verdad, pues yo los acepto, jajaja... no me habia puesto a pensar en el punto que tocas, pero es cierto, muy raro también, pero la verdad es que creo que esa gente simplemente quiere llenarse de contactos, nada mas :S eso creo...

saluditos!

Lisa dijo...

la gente cuando necesita un favor le echa un morro tremendo, es realmente alucinante

ToNee dijo...

y asi esta el mundo lleno alana! yo ya no me sorprendo asin que mi consejo es... QUE LE DEN MUCHO! jajaja

Cristina dijo...

Ah eso es como lo de la facultad!

El año pasado y parte de este yo era la chica de los apuntes,que tenia un montón de amigos tenía apuntes de todo para todos pasados a ordenador.
Pero se convirtió en costumbre y ya ni las gracias me daban era llamar encargar y listo.
Este año he faltado a clase os podéis creer que de ciento y pico gente no he conseguido los apuntes de internacional,porque o se olvidaban o me los querían cambiar por algo.
Me he dado cuenta de que amigos hay pocos compañeros e interesados muchos.
Pasa de la pava en mi pueblo hay muchas así.

Cora dijo...

joer, como es la gente... que caradura la tia... en fin... tu pasa de ella, que de gente asi, cuanto mas lejos mejor... esta historia me ha recordado a una parecida que vivi yo...

pez dijo...

Joder, como han cambiado los tiempos ahora para pedirle azúcar a tu vecina tienes que hacerlo vía msn.

sacris dijo...

Hace tiempo me harté un poco de eso y desarrollé una teoría, luego intentaré hacer tiempo para escribir sobre ella :)

Tengo un compañero de la facultad que es como tu amiga, solo me habla si necesita algo de mi.

En fin, así rueda el mundo.

Alana dijo...

Chasky: Yo creo que independientemente de cómo te lleves con una persona, saludar es cuestión de eduación. Evidentemente si llega un momento que la otra persona no te saluda, q le den..

Johanna: Tengo "contactos" que no conzoco de nad,a o que conozco de vista, pero en este caso es que las dos sabemos que no nos caemos bien, una cosa es no tener trato y otra es animadversión.

Lisa: A mi se me caería la cara de vergüenza..

Tonee: Eso lo tengo muy claro, va lista si piensa que voy a entrar por el aro.

Tigresa18: Paso de ella, en cuanto a los apuntes.. tmb he tenido experiencias con ellos, no tan exajerada como la tuya, pero tmb. Ls gente es muy egoísta y si pueden perjudicarte, lo harán.

Cora: Paso de ella, eso lo tengo claro, eso si, cuando me la cruce por la calle la próxima vez me va a hacer gracia.. jajaja

Pez: Con esto de las tecnologías ya mismo nacen con el ordenador debajo del brazo.

Sacris: Tu aguantas demasiado a tu "amigo" yo lo habría mandado bien lejos hace tiempo, se pasa muchísimo.

juan rafael dijo...

¡Que peligrosas sois las mujeres! je,je.

ERTAI dijo...

Desde luego... vaya subnormal! Hay que ver como dices la "Hipocresía" de la gente! Yo haría lo que tu, ignorarla.

Durden dijo...

Lamentablemente la hipocresía mueve el mundo

Alana dijo...

Juan Rafael: No generalices.. porque yo no soy así ni muchas mujeres. Es esta en concreto porque no tiene dos dedos de frente.

Ertai: eso hago, ignorarla, pero verás que risas me echo cuando me la cruce por la calle jejeje

Durden: Quiero pensar que todo el mundo no se mueve por la hipocresía, sería una pena.