martes, 15 de enero de 2008

Tutto a posto

Hay momentos que estás mal, que todo se hunde, no ves la salida pero no puedes permitir venirte abajo, debes tirar de los demás, mostrar una sonrisa y darles fuerza para luchar. Pero llega un momento que te quedas sola, que no es necesario fingir, que nadie te mira, nadie te escucha.. y ya no es necesario contenerse, necesitas desahogarte, liberar todo lo que tienes dentro y llegar hasta abajo, porque justo cuando hayas bajado del todo será cuando puedas empezar de nuevo el camino.


Llegué hasta el fondo y no tenía fuerzas para escalar, pero durante el trayecto siempre tuve alguien que me sujetaba, que me acompañaba. Me dejó llegar a las profundidades, porque sabía que lo necesitaba pero no permitió que me quedara allí, no me dejó ni un instante sola. Ni frenó mi caída, ni aceleró mi subida, porque sabía que todo lleva su tiempo y aún hoy sigue mirando de cerca por si doy un traspiés.

A veces creemos que podemos con todo y no dejamos que nadie nos acompañe durante el camino. No queremos mostrar debilidad, o simplemente queremos que todo el mundo se quede al margen, para protegernos, para que no hurguen. Contigo nunca podré hacer eso, me conoces demasiado bien para quedarte al margen. Nunca podré agradecértelo lo suficiente.

Grazie mille caro mio.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble lo bien q describes lo q es bajar,sólo que yo no permito que nadie me ayude me resulta imposible dejar que nadie se inmiscuya en mis problemas,me parece que nadie se puede poner en mi lugar,entender mi frustración o lograr que vea la luz en ninguna parte.

ToNee dijo...

alana, te lo dice alguien que sube y baja como los precios, llega un momento en que te acostumbras a ellos. si, lo pasas mal, pero se vuelve rutinario, cansino, nada mas. deja de ser doloroso y solo aspiras a estar bien de una vez. me alegra que estes mejor. besitos!

Alana dijo...

t18: En ningún momento pretendo que los demás me entiendan, simplemente hay veces que necesitas estar acompañada, quien tiene que recorrer el camino soy yo, nadie me puede ayudar en eso, pero si puede hacerlo más agradable.

Tonee: Gracias :) Yo no soy tan "veleta" como tu, yo por lo general me encuentro bien afortunadamente, por lo que sigue siendo doloroso.

sacris dijo...

Me alegra que estés mejor y que tengas gente ahi que te acompañe, eso es importante.

1bst y ya me conterás como avanza todo :)

Lisa dijo...

es bonito tener a alguien que te ayude en todo momento, valóralo como se merece porque no todos podemos tenerlo, suerte y animate!!

Anónimo dijo...

Me he sentido identificada.. Mucho.

Un beso fuerte, Alana.

juan rafael dijo...

Si, es la sinrazón la que nos hace aislarnos.

Alana dijo...

Sacris: Si que es importante tener a alguien en quien poder apoyarte, ojalá todo el mundo lo tuviera.

Todo irá bien, no te preocupes. Hasta pronto.

Lisa:Gracias! :) No todos podemos tenerlo, pero también es cierto que muchas veces no dejamos que nos ayuden. Lo valoro y se lo agradezco mucho.

Elena: No sé pero ultimamente me da la sensación de que nos parecemos bastante.. jeje

Juan Rafael: Bueno yo creo que a veces es una forma de protegernos, otra de proteger a los demás..

CID dijo...

Esta muy bien tener el apoyo de alguien, porque tambien ven las cosas desde otra perspectiva y te pueden hacer ver las cosas de otra manera. A veces nos empeñamos en afrontar las cosas solos por no depender de los demas pero al final acaba siendo contraproducente.

ánimo

Ana la Rana dijo...

A veces nadie puede ayudarte, es verdad... Pero ¿a que ayuda saber que hay alguien ahí? :) Me alegra que tengas un "alguien" que esté "ahí", y que ya hayas empezado a salir del "lado oscuro".

Cristina dijo...

Y sino tienes fuerzas para seguir el camino? De dónde se sacan?Es complicado...

Alana dijo...

Cid: Tienes toda la razón, uno mismo se enfrasca en su mundo y no es objetivo, necesita a alguien que te dé otros puntos de vista.

Ana la Rana: jajaja me ha hecho mucha gracia eso del "lado oscuro", parece q me he metido en una secta o algo así :PP Ayuda tener a alguien, no te sientes tan vulnerable, porque aunque tu seas la que vayas avanzando, sabes que si te caes te darán la mano para levantarte y eso te da seguridad.

Tigresa18: Es cierto que a veces parece que no tenemos fuerzas para nada, pero ahí es cuando necesitas tener a alguien al lado que te recuerde cuales son tus ilusiones, porqué quieres seguir luchando y que en definitiva no estás sola, es muy tranquilizante no sentirse sola.

Cora dijo...

Me alegro de que tengas un apoyo incondicional (al parecer italiano, por las palabras que le dedicas "mil gracias cariño mio..")
Toy de acuerdo con comentarios anteriores como los de Ana, Cid... mira, ayer a mi me entro un bajon de los chungos... porque no se si vistes en mi post, pues tuve mi examen y saque una Matricula de Honor.. y estaba eufórica, pero por la noche, me entró una tristeza, de no poder compartir mi felicidad con ella.. de escuchar de sus labios, estoy orgullosa de ti ( mi madre nos dejó hace ya casi 13 años...) y muy a mi pesar no lo he superado, pues a lo que ibamos... que estaba hablando con mi chico, y me lo notó... aunque intente disimularlo, me conoce muy bien... y por la noche me llamo para animarme, agradecí mucho esa llamada, y descolgar el telefono y que me dijese, cariño, que tal estas? que se que no estas bien...
es algo de agradecer, hay cosas que no tienen precio como el amor verdadero.
besos

Alana dijo...

Cora antes de nada enhorabuena por tu matrícula!! Y sí, tengo un apoyo incondicional, un amigo incondicional, pero no es italiano (ya le gustaría jeje) era una simple anécdota entre nosotros, para darle un toque de humor al post. Perder a alguien tan importante es muy difícil, y más si cabe a esa edad. Es totalmente comprensible que te diera un bajón, pero tienes a tu chico, que no te va a dejar sola y si alguna vez lo necesitas puedes escribirme. Es imposible disimular que estás mal cuando la otra persona te conoce perfectamente, con cruzar las miradas o simplemente escuchar como estás? te derrumbas, no necesitas protegerte de él, eres la persona más vulnerable y no te importa que te vea así porque sabes que te quiere.

Un beso y ánimo! :)

tootels dijo...

incluso los sentimientos deben reciclarse... sino, la cabeza enloquece y acaba en caos... y acompañado es mucho más fácil!!!! Así da gusto, espero que todos tengamos esa opción. besos y ánimos!!!

Anónimo dijo...

Cora enhorabuena,la verdad siento lo de tu madre,me encuentro en una situación parecida la mía tiene metástasis y la cosa es grave.Me parece muy injusto que se consuma así teniendo solo 43 años y yo no puedo hacer nada.
Desde que lo sé no duermo,he dejado casi todo de lado y solo le doy vueltas a la cabeza.
Es bueno tener a alguien pero como dice alana el camino lo tengo que hacer yo.

Cora seguro que estaría orgullosisísima de ti!!

Cora dijo...

Pues decirte, que aproveches el tiempo a estar con ella, y no significa eso que dejes lo demas de lado..., que curioso.. mi madre murió tb muy joven, con 43 años... yo era un niña, tenia 11... y aunque parezca ilógico, a medida que ha ido pasando el tiempo la he ido echando mucho mas de menos... y cuando me pasa algo estupendo, siempre pienso, - "ojala ella pudiera compartirlo conmigo..." -
Espero que tu madre se recupere, mucho animo!!!!

Lisa dijo...

t18: pq no pruebas a escribir un blog?? viene bien y en el tiempo que escribes te evades un poco.

no la dejes de lado y aprovecha todo el tiempo que puedas a su lado, pero, sobre todo y sabiendo lo complicado que es: no te derrumbes!!! puedes escribirme si necesitas algo

Anónimo dijo...

Tengo un blog lo empecé en 2006 cuando comencé la carrera www.tigresa18.blogspot.com pero no suelo poner lo que pienso porque rallo a la gente.
Gracias Lisa te escribiré.

Anónimo dijo...

Excelente! Me gustó!

Alana dijo...

Tootels: Ojalá todo el mundo tuviera esa opción, pero a veces es complicado.

T18 creo que Cora y Lisa te lo han dicho casi todo, disfruta todo lo que puedas de ella y ánimo! Y si necesitas escribirlo en el blog, escribelo sin pensar en los demás.

Johanna: Me alegro de tu vuelta y de que te gustara :)