lunes, 21 de enero de 2008

Amélie

Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de ver la película, pero lo vas dejando, lo vas dejando y se pasa el tiempo. No sabía nada de ella, sólo que todo el mundo parecía haberla visto y aunque con otras películas me ha pasado y al final han caído en el olvido con esta no quería permitirlo, era necesario verla. Y hoy me he acordado que seguía en una carpeta del ordenador, allí, esperándome.

Me ha encantado, ha superado todas mis expectativas. Tiene muchísima magia, esa dulzura, ese afán por ayudar a los demás sin ser descubierta, el gusto por los pequeños detalles, las estratagemas más rocambolescas puestas en práctica, artimañas dignas de mi imaginación y que la mayoría no lograría comprender. Su timidez, sus silencios, su cobardía, la capacidad para soñar y tantas cosas más con las que me he visto reflejada. La película cuida mucho los detalles, con muy buen gusto, me encantan los colores, la decoración del apartamento, las velas, su conocidísima banda sonora.. y un sutil final que lo dice todo sin decir nada.

Supongo que todos la habréis visto, pero si todavía hay algún rezagado, no dejes que caiga en el olvido.

12 comentarios:

juan rafael dijo...

Yo creía que la actriz se iba a encasillar, pero el mismo director le ha ido haciendo películas y mira, al final, ha salido.

Lisa dijo...

para mi lo mejor es la música de la peli, creo que es de Yan Tiersen, no lo tengo seguro, pero la BSO me encanta!!

de la peli no me acuerdo mucho, por lo que dices debería vovler a verla

Ana la Rana dijo...

A mí me parece una sencilla obra de arte... Amelie es una de las mejores películas del cine moderno ;)

Anónimo dijo...

Esta pelicula para mi es lo máximo, es una de mis favoritas. y si aunque es sencilla, muestra detalles que pocos de nosotros habia notado encontrando en esa sencillez la belleza, lindo! Amelie me encanta!!!!!!!!

sacris dijo...

Yo también tardé mucho en verla pero mereció la pena, ta genial :)

ASR dijo...

Original, bonita. A mí me gustó mucho en su momento y querría volver a verla para ver como va envejeciendo... Saludos.

pez dijo...

Venga a verla otra vez.

ToNee dijo...

yo la vi hace tiempo tambien! me gusto! como dices, es una pelicula muy delicada!! aunque he de reconcoer que "el cartero y pablo neruda" me gusto un pelin mas!
ahora te recomiendo que veas "masters del universo" jajaja ;)

Alana dijo...

Juan Rafael: Yo he visto varias películas de esta misma actriz y completamente distintas, de ehcho creo recordar que ella es la protagonista del Código Da Vinci.

Lisa: La banda sonora está genial y si no te acuerdas mucho de la peli es hora de volver a verla!

Ana la Rana: Tienes toda la razón, debería haberla visto antes, pero bueno.

Johanna_Irene: jajaja me alegro que te hya gustado tanto como a mi. Y no es tan sencilla como parece, hay muchíisimos detalles que no son nada fácil de tener en cuenta.

Sacris: A mi me ha encantado :)

Agnóstico Apático: Ya sabes, ahora es un buen momento para volver a verla, además yo creo que es de esas películas que cada vez que las ves sacas algo nuevo de ella. Saludos!

Pez: jajaja voy a esperar que se me olvide un poco, peor que no te quepa duda, la volveré a ver.

Tonee: Te gustó más "El cartero y Pablo Neruda" ?? A mi no, a mi me ha gustado muchísimo más esta, me he sentido muy identificada, igual es por eso.

Estoy bajándome Orgullo y Perjuicio y Janes Austen, cuando las vea ya os contaré si están bien. Masters del universo?? vaya cambio! jajaja

Cora dijo...

A mi tambien me gustó mucho la peli, y la vi bastante despues de que se estrenase, un dia en casa de una amiga de Madrid, jeje,... ya me acuerdo!! el finde que conoci en persona a mi novio, jeje.
Sobre Orgullo y Prejuicio te dire que esta muy bien, y no te esperas el desenlace, eso la hace mas interesante, a mi me regalaron el libro, me lo lei y despues vi la peli, y aunque dicen que cuando te lees el libro antes de la peli, ésta te decepciona ya que cada uno se imagina la historia a su manera.. a mi no me decepcionó.
Ya me dirás cuando la veas si te gustó.

Alana dijo...

Cora buena peli para un buen fin de semana :P

Esta tarde vi Jane Austen y me gustó mucho, una mujer con principios, como debe ser! Mañana espero ver Orgullo y Prejuicio, después de ver la vida, la obra creo que estará muy bien. Y si dices que después de leer el libro la película no defrauda eso es muy buena señal.

CID dijo...

Amelie es una pelicula llena de imaginación, de detalles, con una historia original. Ademas tiene una calidad muy buena en todos los aspectos: musica, imagen...

Es una obra de arte.