lunes, 5 de noviembre de 2007

...Grabando

En mis inicios por la red, después de descubrir el IRC me pasé a los chats de msn, incluso llegué a crear una sala con mi madre, lo q nos podíamos reír! Conocía un chaval y con el tiempo me presentó a un amigo suyo, que acabaría por convertirse en mío tmb :P Tenía algo que me hacía identificarse con él y supongo que por eso había tanta confianza y tanta complicidad. Después de tanto tiempo hubo una época que nos distanciamos, yo no tenía internet a todas horas, y él por su parte tmb estaba perdido. Este verano volvimos a coincidir, casi no me lo creía, era como si el tiempo no hubiera pasado.

Yo nunca había escuchado su voz y hace unos días me mandó una grabación. Contesté sin pensarlo, si, al estilo Felicity, (Querida Sally :P) pero me hizo mucha ilusión, además de que me sorprendió muchísimo, me encanta su voz pero ahora tengo que tratar de asociarla con su imagen y en definitiva con una persona. Es como cuando escuchas la radio y creas una imagen en tu cabeza del locutor y luego no se parece en nada, o cuando te lees un libro y luego en la peli los personajes son totalmente diferentes. Supongo q esta es la magia de la red :) no paras de descubrir cosas. A parte, una grabación es más personal, cuando escribes inconscientemente te censuras a ti mismo, cuidas más las palabras aunque no quieras. Si estás hablando no te da tiempo a eso, las palabras simplemente fluyen.

17 comentarios:

ToNee dijo...

a mi al comienzo de conocer gente de la red tambien se me hacia algo raro, pero ahora, es del todo normal, es lo k tiene ser consciente de las cosas y para k sirven.

Alana dijo...

Ya.. eso está mu bien, pero si conoces a la persona desde hace 7 años y nunca has escuchado su voz.. a la fuerza te tiene q sorprender..

Vir dijo...

Sí, es como pasar de la "ficción" a la "realidad". Yo sólo he llegado a conocer en vivo a dos personas con las que hablaba por internet (y los dos franceses, y se conocen entre ellos, pero les conocí por separado, jeje) La verdad que fueron dos gratas sorpresas :)
Espero que en tu caso sea igual!! ;)

Mondo Gitane dijo...

todo ésto es una broma, no...?? los posts, el blog mismo... todo...

ToNee dijo...

alana es k yo no espero 7 años a conocer a una persona jajaja!! donde se ha visto tal cosa rara!?

pez dijo...

Es otra manera de conocer a la persona que hay detras pero teniendo en cuenta que nuestra imaginación hace mucho y puede cambiarlo aunque suele dar gratas sorpresas.

Anónimo dijo...

Qué casualidad Alana, porque yo hace apenas una semana e oído por primera vez la voz de alguien con quien mantengo una comunicación más que fluida desde hace dos años. Sinceramente me he dado cuenta de que una imagen no siempre vale más que 1000 "palabras" (en el sentido "sonoro"). La voz, su volumen, su tono, su firmeza, su temblor,... pueden cambiar completamente el sentido de una misma frase.
He de confesar que ha sido más impactante que la primera vez que vi una imagen suya.

Anónimo dijo...

¡Ah! Tonee: si esa persona vive a más de 9.000 Kms a veces es "difícil" no tener que esperar a conocer a esa persona jajajaja...

Alana dijo...

Vir: Yo conocí a Sacris, pero a este muchacho le conozco desde hace ya muuuucho tiempo y supongo que por eso la sorpresa es mayor.

Mondo Gitane:Si a ti te hace gracia yo q me alegro..

Tonee: jajaja Bueno para empezar la distancia es un factor importante, como dice Noimporta:. Aún así mi objetivo cuando conozco a alguien por internet no es conocerlo en persona. Evidentemente después de tanto tiempo si q me apetecería quedar con él a tomarnos algo, pero tengo trazada una recta que separa ambos mundos.

Pez: Siempre puede haber algo que te sorprenda, en este caso la voz. Supongo que después de tanto tiempo en todo lo que se refiere a su persona no me va a sorprender mucho, pero si en los pequeños detalles.

Noimporta: Si??? Te ha pasado como a mi..!! yo me he quedado con la boca abierta.. jejeje Le he dicho que podría ser locutor de radio :P Vaya que Constantino Romero a su lado es colilla jajajajjaa

Anónimo dijo...

Pues yo, por su aspecto físico y su forma de ser me esperaba una voz mucho más ruda, seca o "dura". En cambio me he encontrado con una voz profunda pero mucho más dulce y melosa a lo que imaginé. ¡Para flipar! jajaja... Con suerte el año que viene vuelve a España, a Madrid. Nos hemos prometido ver juntos un Barça-Real Madrid jajajaja... (también ¡para flipar! buahhhh)

juan rafael dijo...

Nos pasa multitud de veces, con la radio, con los libros...nuestra imaginación es libre.

Alana dijo...

Noimporta: Supongo que él es del Madrid.. así que vaya tensión! jajaja eso si, tiene q ganar el Madrid! :PP.

Su voz es profunda, transmite serenidad, mucha calma y a pesar de ser una grabación es muy natural e inevitablemente te hace sonreir.

Juan Rafael: Si, supongo que vas ordenando los datos en tu cabeza, los clasificas y un día llega algo nuevo que no esperabas, debes reorganizarlo todo :)

sacris dijo...

Es que a veces te haces una idea equivocada de la persona, y luego cuando la conoces en persona o escuchas su voz pues te cuesta asociarlas. Pero hace ilusión ver pruebas de que detrás de esa ventana en la que solo hay letras pues hay alguien real

Anónimo dijo...

No sé qué decir , la verdad. Gracias.

¡Tiembla, Constantino!

Alana dijo...

Sacris: No es tanto como hacerte una idea equivocada, después de tanto tiempo la idea está hecha, pero evidentemente desconoces lo que otra persona en el día a día de un simple vistazo ya ha contemplado: gestos, voz, movimiento de las manos.. detalles q no se aprecian.

Flatus vocis: No tienes q decir nada :)

Pd: Me tienes hecha un lío con los nombres..

ERTAI dijo...

jejeje, me recuerda a cuando conoci a MArta, llevaba mese escribiendome mails con ella, hablando por chats y por messenger... Hasta que un buen dia nos dimos los teléfonos, al principio llamadas perdidas y SMS, hasta que me decidi a llamarla... no veas como me puse de nervioso y como me quede flipado escuchando su voz... jejeje y ella al parecer tambien se quedo a cuadros...

Asi fue todo poco a poco y mirame ahora, vivo con ella en BCN XD

1 besito ;-)

Alana dijo...

alaa os conocísteis por internet??? desde luego no me esperaba menos de ti.. jejejeje

Por mi parte hay una gran amistad y espero q dure :)