lunes, 1 de octubre de 2007

Detalles

Conozco a muy pocos hombres románticos, de hecho podría decir que sólo conozco a dos, si me apuráis a tres. Uno de ellos es un compañero y el otro responde al nombre de Sinforoso (jajaja) y es un romántico enfermizo, estará leyendo por aquí.

Mi compañero tiene a la novia entre paños de algodón. A la semana se salir juntos le regaló un espectacular ramo de flores junto con una nota que no sabemos que decía.. :P Al mes de estar juntos le dijo que se pusiera el vestido más elegante q tuviera, le vendó los ojos, y se la llevó al mejor restaurante de su pueblo, en un mirador. Se puso de acuerdo con el camarero para que cuando trajera el postre en una bandeja, al destaparla apareciera una cajita con un anillo o un colgante, no lo recuerdo muy bien. Y cuando acabaron la noche al llevarla a casa le dijo que se había dejado un libro en el maletero y cuando lo abrió le habría comprado un home cimena. No sé que hará cuando lleguen al año… Estoy de acuerdo en q se gastó un pastón, y para ser romántico no hace falta tanto lujo. Pero es cierto que hay detalles que no cuestan nada y gustan. Un día le hizo para el coche sin venir a cuento, se bajó, cogió una flor q le gustó y se la dio. Eso no cuesta dinero y es un detalle. Lo que quiero decir es porque hay tan pocos hombres q hacen eso? O a lo mejor yo es q no conozco a muchos. Pero hay detalles q no cuestan nada, q dan vidilla a la relación. Pero la mayoría (de los q conozco) cuando ya han conseguido a la chica, se acomodan y ale a vivir del cuento, se creen q ya lo tienen todo hecho, si han hecho antes algo..

13 comentarios:

ToNee dijo...

hasta k ella se canse y le ponga una cornamenta como la del toro k mato a manolete jajaja!!! y es k funcionan asi la gran mayoria de mujeres k conozco...al final, pasan de eso y les va la basurilla alana.

pez dijo...

Cada uno es como es pero creo que llena mucho más un gesto o una palabra dicha porque si en cualquier momento aunque no sea nada romantico para que llene más que cualquier cosa que se pueda regalar.

Anónimo dijo...

¡Joder! Qué agobio de tío ¿no?...
Ufffff....
No hay que irse a los extremos: un detallito de vez en cuando ya es suficiente...
Pero eso si: que, entre caricia y caricia, no paren de decirte que te quieren.

Anónimo dijo...

Algo se hace evidente tras leer este post: a tu compañero no le falta dinero.
Sin embargo, su generosidad no es romanticismo, es simple y necesaria adulación. Ponerla en práctica garantiza un éxito casi absoluto en el cortejo y en los inicios de una relación. Es un mecanismo tan antiguo como los mamíferos (por lo menos). La hembra elige a su compañero en función de la calidad y la predisposición para juntarse del mismo. Ejecutar un bonito canto a la querida pareja, limpiarla o acariciarla manifiesta interés y da seguridad y estabilidad a la hembra. Es un buen "nuevo novio", nada más y nada menos.
El romanticismo es una enfermedad que inhabilita categóricamente a la hora de ennoviarse. Es una tara esencialmente humana, muy dolorosa. Se ama el amor mismo, la belleza misma, el encanto mismo de otra persona . Y se pierde en lo terrenal , en lo importante para ser y hacer feliz. El personaje "Werther" de Goethe es el modelo. Éste sólo sufre turbación porque se anega en las aguas de su propio deseo, por la imposibilidad de amar "realmente".No puede consigo mismo, es un ser excesivo, desbordado y de condición melancólica . Busca cuidar denodadamente a la mujer que ama y sólo consigue incomodarla, porque no puede ser comedido a la hora de expresarse y comportarse (Sus emociones no se lo permiten). No sabe manejarse en el mundo real, su espíritu es demasiado poderoso y su cuerpo demasiado débil. Es inaguantable.
El chico que mencionas es un excelente novio, pero no es un romántico. Como diría un amigo mío: "no quiero tener novia, que cuesta mucho dinero".
Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

Anónimo dijo...

Disculpen el "tocho", jajajjajaja

Pd: Un romántico puro no es atractivo para una mujer, porque es más perjudicial que beneficioso. No es rentable emocionalmente.

Ya paro!

Alana dijo...

Tonee: Lo tuyo es el extremismo.. o las tías q conoces son todas unas cabronas.

Pez: Tienes toda la razón, yo me refiero al detalle, no tiene porqué ser material.

Noimporta: Jajaja chiquilla tu piensas que eran los inicios, y en los inicios siempre hay mucha pasión :PP Luego ya se ha calmado la cosa.

Sinforoso: Uff a ver.. si querías escribir un post habérmelo dicho!! jajaja No te creas q a mi amigo le sobra tanto el dinero, pero lo q tenía en ese momento prefería gastárselo en ella que en otra cosa, es cuestión de prioridades en momentos determinados. Hay veces q me das miedo ehh! Vamos a ver, entonces según tú, no hay románticos porque la pareja no puede aguantarlo?¿ mmmm

ERTAI dijo...

Estoy de acuerdo contigo Alana... un detalle da mucha vida a una relación.

De vez en cuando procuro tener algun detalle con mi pareja y desde luego ella tiene muchos conmigo... Y efectivamente no hace falta gastarse dinero para tener un detalle ;-)

Besitos y feliz semana :-)

Anónimo dijo...

Si crees que ya lo tienes todo hecho te vas a la monotonia y al año no llegas...

No tienes porque gastarte burradas en tu pareja, a veces lo mas minimo basta para conseguir una sonrisa... y que ella sea feliz es lo que vale no?

PD. A algunos chicos tambien nos gustan esas cosas...

sacris dijo...

Es tan malo mucho romanticismo como no ser nada romántico, la virtud está en el medio, como casi siempre :)

Alana dijo...

Ertai: Si en el fondo nos conformamos con poco, solo hay q acordarse ;)

Petespas: A todo el mundo le gusta un detalle.. pero al macho ibérico a veces le cuesta reconocerlo :P

Sacris: Si claro, estamos de acuerdo, he puesto ese ejemplo pero porque es lo q me pilla más a mano, además como le he dicho a Noimporta, en los inicios es todo pasión.

juan rafael dijo...

¿a vivir del cuento? ¡hala! para nada estoy de acuerdo, ni que fueran ellas las únicas que dan y tienen que recibir.
Ahora me es más fácil comentar.
Gracias.

Alana dijo...

Yo no he dicho q ellas sean las únicas q tienen q dar y recibir... q por otro lado si dan y reciben.. q problema hay¿¿

Javi dijo...

Y ella que hace para dar vidilla a la relación???... porque está muy bien que él la regale cosas y sea un romanticón... pero ella????.

Al principio todos somos muy románticos, pero cuando te putean la primera vez es muy difícil volver a serlo.