sábado, 18 de agosto de 2007

Cada vez va a más

Así es, mi desconfianza ante los hombres cada vez es mayor. Después de los post recientes y de cómo han acabado esas historias (los cuernos vencedores), añadimos al tipo del mensaje que empieza a llamarme con número oculto (y que la próxima vez lo voy a mandar a tomar por culo por enésima vez) ha pasado lo siguiente…


Una amiga lo está pasando fatal, sé que mucha de la culpa es suya, pero sinceramente no entiendo a la gente. Estoy convencida de que el machismo está incrustado en la sociedad y que en mayor o menor medida siempre sale a flote. Pero ha llegado a límites insospechados. La chica hace dos semanas puso una denuncia a su padre por agresión. Os pongo en situación la madre después de muchos años aguantando palizas ha decidido divorciarse y como la hija es la q se ha quedado con el piso familiar porque el padre estaba embargado hasta las cejas (se lo gasta todo en los bares) le dijo al padre que en esas condiciones (paliza va, paliza viene) no entraba en SU casa. Pero hace dos semanas el tipo entró en la casa y estando la mujer, dos hijas y la nieta de 3 años lió el zafarrancho, tanto es así que mi amiga acabó con la oreja reventada, las cervicales jodidas, las cuerdas vocales inflamadas (no podía hablar) y parte de los pelos de la cabeza arrancados (todo esto de cogerla de los pelos y pegarle con la cabeza contra el suelo). Después de esto, la mujer, madre de la muchacha le suplicaba a su hija que no denunciara a su padre porque sino le meterían en la cárcel. Esta mujer lleva anulada psicológicamente ya muchos años, y quiero entender que por eso una madre le dice eso a una hija, q es lo que más quiere en el mundo, porque otra explicación no tiene.

Después de todo esto, juicio mediante, el padre queda en libertad porque nunca lo han denunciado antes, con orden de alejamiento y la madre tiene q irse lejos.

A esto sumamos que el otro día en las fiestas de mi pueblo el ex de mi amiga la pilló por tres veces y la cuarta porque vino la guardia civil y se lo llevó. También me he enterado que toda la familia del ex la ha maltratado y ella por la niña, por su hija, aunque ha denunciado, no ha querido que su hija dejara de ver al padre. Pero ahora que tmb están en proceso de divorcio, dentro de 3 días la niña tiene la edad suficiente para que los padres pidan la custodia de la niña y si las cosas siguen así no sé lo que va pasar…

No sé como puede llevar todo eso a la espalda, es una persona muy alegre, muy activa y últimamente la ves ausente, mirando a la nada y no consigue sonreir. Qué ha hecho ella para que le toque un padre y a una pareja así?? Y ahora q hace? Ella es la que tiene q dejarlo todo¿ su casa? Su trabajo? Que pasa con su niña? Tiene q salir a la calle con guardaespaldas o q? Veo el final muy negro porque por otro lado la familia de ella dudo que se quede con los brazos cruzados.


Me indigna muchísimo la situación, y me alegro no haber salido en las fiestas porque sino habríamos acabado todos a ostias y me crea tal desconfianza que incluso me empiezan a dar asco los tíos, en serio y eso ya empieza a ser un problema. Me he llegado a plantear y todo hacer un curso de autodefensa, no porque tema que me va a pasar nada, pero creo q te daría más seguridad y más fuerza sicológica si alguna vez me topo ante un especímen así.

9 comentarios:

ToNee dijo...

Menuda joyita de familia no?? la pregunta del millon es...sabia tu amiga k la cosa ya estaba asi incluso antes de arrejuntarse? porke por los casos k conozco, vale, los tios seremos todos =les alana, pero a las tias, les va a todas las mismas clases de basura...da k pensar no?

Alana dijo...

No lo sabía, de hecho ella vivía con us pareja feliz y la hija de ambos fué buscada. Pero la madre de él se metió por medio y entre otras muchas cosas empezó a decir que la hija de ambos no era de su hijo... y si vieras la cara de la niña es un calco a la del padre. Y esa abuela cuando tiene a su nieta en su casa no es capaz de sacarla a la calle porque ahora le da vergüenza lo que dijo.

Reitero mi postura todos no seréis iguales, pero ultimamente veo a mi alrededor demasiado cabronazo.

ToNee dijo...

yo tambien me reitero en vista de lo k conozco y me cuentan...os va la basura a las mujeres...no os kejeis tanto

Alana dijo...

cómo?? que quieres decir que te equivocas y te enamoras de un hombre así y tienes q aguantar todo lo que te haga porque según tú, te lo mereces??? palizas, insultos y demás vejaciones? Me parece q estás muy equivocado.

ERTAI dijo...

Vaya tela... Yo cada vez que veo cosas asi, me indigno y mucho!

Sinceramente pienso que las mujeres maltratadas, lo estan fisica y mentalmente, tanto es asi, que muchas ni denuncian, por miedo... _Ya que dia si y dia tambien ves en las noticias asesinatos por cosas de estas.

Aunque desde mi punto de vista sea tan facil, como ir y denunciar al agresor, luego no es tan facil, ya que no se porque cojones, la justicia parece que se pone delante del agresor...

Por lo demas, Alana, te reitero No todos los tios somos iguales y no todas las tias lo son...

En fin, un saludo y buen finde.

ToNee dijo...

no alana...yo solo digo k eso se ve a kilometros y k si se es un poco inteligente, pues se evita. hasta ahora tengo el impresionante don de haber acertado el 100% de los casos identificando basurillas, asi k si yo puedo, seguro k una tia tambien ha de poder...otra cosa...es k kiera verlo o no...o k le mole ese rollo, yo ya dudo k es lo k hay realmente.

Lisa dijo...

conozco un caso donde la mujer dice sufrir malos tratos y es totalmente falso (dicho por ella) solo llama a la guardia civil para llamar la atención. En un ataque de ansiedad pq ella estaba borracha llamó diciendo que su ex la acababa de pegar (el hombre estaba en casa con la familia y el hijo de ambos) la benemérita se presentó en casa del hombre, le esposó y se lo llevó al calabozo sin preguntar... a la mañana siguiente tuvieron que soltarlo. Después de un tiempo ha salido el juicio y a ella la han declarado enferma mental... Aunque menos habituales existen hombres maltratados (este no es el caso) y duele ver que la justicia da cosas por echo que no son así. Con todo esto solo quiero decir que hablamos de violencia de género, no de violencia machista.

Y otra cosa, Tonee, es casi imposible saber cómo es una persona y cómo va a ir tu relación con ella, por lo menos yo lo veo así.

Un saludo y perdón por este relato tan largo

pez dijo...

Estoy de acuerdo con lisa.

Que una persona sea violenta con su pareja o con sus hijos, sus padres o con quien sea no tiene nada que ver con que sea hombre o mujer sino como es esa persona.

También creo que por desgracia se esta infectando este tema con lo politicamente correcto y esa no es la solución.

Hace poco tuve que ir a un juzgado y desgraciadamente me sorprendio un cartel que había en la puerta de una asociacion de hombres que daba un telefono de apoyo a hombres maltratados porque no tienen donde acudir ya que no son tomados en serio y me parece tan grabe que se maltrate a una mujer como a un hombre, no todo es lo que tengamos entre las piernas sino que somos personas con los mismos sentimientos.

Alana dijo...

GGGGGG ya había escrito toooodos las respuestas a los comentarios y le dí a publicar y me ha salido en la ventanita: blogger no está disponible. ggg q coraje me puede dar eso, ale, a volver a escribir, a ver si me acuerdo...

ERTAI: No es nada facil ir a denunciar, hay q dar el paso y ser valiente. Y ahroa por lo menos cuando pones la denuncia queda constancia de ella aunque la quites a los pocos días, pero antes la mayoría las quitaban y como si nada..

Tonee: No es cuestión de ser más o menos inteligente. El agresor anula sicológicamente a la otra persona, la hace sentirse como una mierda, que no vale para nada, que no se merecen nada. Conozco un caso en el que la chica era directora de una banco, no creo q fuera tonta no¿? y tenía independencia económica.. Tu piensas friamente, pero ellas no pueden, no creo que a nadie le "mole ese rollo"

Lisa: Es igual de lamentable que maltraten a un hombre que a una mujer, yo he comentado este caso porque es el que me toca de cerca. A esa mujer que tu me dices deberían de hacerla pagar por lo que ha hecho de alguna forma porque no solo está perjudicando a su marido sino a todas las personas que creen en la justicia para solucionar un problema que verdaderamente tienen, se está riendo de todos. Lo de enferma mental es la excusa más antigua que existe, quizás sea verdad, pero eso no le exime de la culpa.

(Puedes escribir lo que quieras, no tienes porque disculparte ;))

Pez: Como le he dicho a Lisa es tan lamentable en una mujer como un hombre. Y seguramente los hombres estén más desprotegidos porque son menores los casos de agresión hacia ellos, hay menos muertes y el terreno no están tan explotado.