lunes, 16 de julio de 2007

Hay veces que me gustaría ser invisible.

Llevaba mucho tiempo esperando que llegara este fin de semana, estaba bastante ilusionada porque en mi pueblo hay fiesta, no voy a entrar en muchos detalles, pero son fiestas únicas y diferentes a todas las demás, te trasladan a tiempos lejanos, disfraces, castillos y muchas cosas más. Pero al final se ha convertido en uno de los fines de semana más largos y amargos desde hace mucho tiempo.

Igual que el año pasado invité a amigos de fuera a pasar el fin de semana en mi pueblo pero por circunstancias de la vida solo pudo venir un chico. Casualmente, quiero pensar que era casual, hace tiempo él estaba interesado en mí, y aunque parecía que desde hacía tiempo la cosa estaba calmada, últimamente me huele un poco mal.

Todo empezó a fastidiarse el viernes por la noche, que tuve una bronca espectacular con mi madre por una chorrada muy grande. Nunca habíamos discutido tanto, mejor dicho nunca había discutido ella tanto porque es lo que pasa en estos casos, son cabezotas, dicen lo que quieren y no te escuchan y luego pasamos a la fase de no hablar. Así que la situación mejora por momentos, me sentía culpable, pero a la vez enfadada y triste. Llega el sábado por la noche y me veo obligada a salir, a pesar de que no tenía ningunas ganas, pero tenía que sacar al muchacho de casa. Ahora que todos los planes se habían truncado, me voy a dar una vuelta con él y a enseñarle un poco todo aquello. Me pasé toda la noche de protocolo, saludando a la gente, presentándole y todos pensando que era mi novio. En circunstancias normales me daría exactamente igual lo que pensaran los demás, pero es que desde la familia, amigos hasta incluso mi padre, piensan eso, y lo peor de todo es que él parecía que disfrutaba y yo que estaba francamente jodida por haber discutido con mi madre, que lo único que quería es desaparecer y no ver a nadie, además tenía que soportar las miradas de todo el mundo, los cotilleos, la gente que se acerca para ver quien es.. y a pensar de que en algunas ocasiones hiciera hincapié en que era un amigo, en los tiempos que corren esa palabra ya ha perdido su significado.

Me siento un poco mal por pensar así, pero os diré que estaba deseando que se terminara todo, que mi amigo se fuera a su casa, que no tuviera que salir y dar explicaciones a todo el mundo, y sobre todo que vuelva todo a estar como antes…

14 comentarios:

ToNee dijo...

pues vaya... espero k te sientas mejor ya. poco a poco mejorara, veras!

Alana dijo...

Bueno no es que esté para echar cohetes, pero más tranquila. Dando tiempo al tiempo.

ERTAI dijo...

Vaya tela... Entre lo que jode discutir con la familia de un@ y que luego para colmo los cotillas de turno den pos caso... yo he pasado por algo asi hace años y de lo de las broncas poco puedo decir, porque la diplomacia no es lo mio y para colmo no se enfadarme en condiciones... Y lo de los cotilleos, lo mejor es ignorarlos y si te dan por saco, dales la razon como a los locos, ami me funciona...

Saludetes y animo! espero que a estas horas estes mejor ;-)

pez dijo...

Seguro que dentro de un tiempo te ries de todo lo que se junto este fin de semana que lo a hecho tan especial.

Quien quiera hablar que hable, no es tu problema.

sacris dijo...

Siento que esta fiesta q esperabas tanto no resultara tan feliz como hubiera debido.

1bsto niña y ánimo.

Me gustó mucho la canción q pusiste

Chasky dijo...

La gente también tiene unas ganas que todo el mundo acabe liado con alguien que no me lo explico. ¿No se pueden tener amigos y ya está? Menudo coñazo de gente.

juan rafael dijo...

Veamos, a ese chico lo has invitado tú y tu discusión no le concierne, con lo cuál se lo habrá pasado pipa (aunque yo hubiera estado un poco triste por ti), pero al ser tu amigo, ¿no sirvió para que te olvidases y disfrutarás de las fiestas?¿por qué no?

ToNee dijo...

vente pa mallorca y veras k exaras mas k cohetes alana!! jajaja!! ;)

Anónimo dijo...

Los pueblos en ese sentido son una mierda... Yo también lo he sufrido hasta límites insospechados... y lo peor es que muchas veces no porque los comentarios me afectaran a mi sino por que afectaban precisamente y sobre todo a mi madre... Me costó mucho convencerla que pasaba totalmente de la gente y ella debía también hacerlo... Eso nos costó también muchas discusiones madre-hija.
Pero a veces es difícil cambiar a la gente, y mucho más cambiar a las madres, jejeje... por eso: pasa de todos y que piensen lo que quieran... El tiempo pone cada cosa en su sitio, y si no... no puedes luchar contra todos..
Ah! y procura no invitar a "amigos" con los que te puedas sentir incómoda, jejeje
Un beso y ánimos!

Ted dijo...

sincero tu relato.

M.

Alana dijo...

Ertai gracias ;) Ya estoy mejor, los comentarios ignorados, como siempre hago jeje Y poco a poco las cosas vuelven a estar como antes.

Pez seguramente me reiré, de momento me acuerdo y ya no lo veo tan negro jeje

Sacris supongo que la de laño que viene mejorará, eso pasa por hacerse ilusiones jeje pero bueno. La canción no la conocía, la encontré por casualidad y dije pues vamos a ponerla.

Chasky en un pueblo eso es imposible, yo llevo toda mi vida teniendo novios inexistentes.. ya estoy acostumbrada, y seguramente si no hubiera estado fastidiada no me hubiera importado nada. Se ve que da morbo o algo.. jeje

Juan Rafael no me sirvió porque a parte de que estaba mal, cada vez estaba más convencida de que la visita no era desinteresada y eso me fastidiaba más todavía.

Tonee jajajaja de momento este fin de semana, si no hay cambios, me voy a la playa con unos amigos.. :)

Noimporta Mi madre también pasa bastante de lo que piense la gente, aunque evidentemente ella es la que vive aquí durante todo el año y algo, aunque sea poco le afectan. Han llegado a decir y todo que se había fugado con un negro.. jajajaja que no se ha dado el caso, pero que nos ha servido para reirnos mucho.

Tienes razón en lo de no invitar a amigos incómodos, pero es que inicialmente yo invité a un grupo de amigos, incluido a él, pensando claro que no iba a venir él solo, pero al final los demás no pudieron, e ingenua de mi creía que él se echaría atrás, y ahora como le decía yo que no quería que viniera? pero bueno lección aprendida para la próxima vez.

SPa.Zio & Gira.Sol (vaya nombrecito te has buscado.. jeje) El blog está destinado a eso, a contar lo que se me pasa por la mente.

Anónimo dijo...

Ya, es curioso que si vas con un amistad de sexo contrario todo el mundo ya piense que se es pareja... lo peor es que é quizas si se sentía como tal y por eso disfrutaba.. quizás tendrías que hablar con él..

jo, niña, que penita que lo hayas pasado tan mal en las fiestas!! que rabia! espero que todo se haya ya calmado...

Alana dijo...

Elena ya lo hablé con él en su momento.. pero no sé si no quiere entenderlo o le gusta ilusionarse.

Pero bueno este fin de semana ya se ha olvidado todo!! jejeje

Lisa dijo...

Las críticas es lo peor de los pueblos, en mi caso lograron separarme del amor de mi vida, ahora no nos vemos, no nos hablamos... y para mi es imposible olvidarle... y todo por 4 idiotas que solo criticaban y hablaban sin sbaer y sin conocer a la gente (perdón por lo de idiotas, no quiero generalizar, que yo soy de pueblo!!!)