martes, 3 de julio de 2007

¿Voto de qué?

Os voy a contar que uno de los curas de mi pueblo se va, bien, esto no sería no una novedad si no hubiera pasado esto…

Este cura llevaba ya muchos años en el pueblo, la verdad que era bastante apañado, yo lo tuve de profesor en el instituto y siempre nos llevamos muy bien a pesar de que él sabía que no estaba precisamente allí porque la religión fuera mi devoción, pero siempre respetó mi opinión y nunca intentó cambiarla, y eso es bastante raro si estamos hablando de un cura. En resumen que teníamos un cura enrollado, pero me ha decepcionado.


Hace unos días me enteré de que se iba y que las meapilas, beatas o como queráis llamarlas, del pueblo estaban pidiendo dinero para hacerle un regalo. Hasta ahí puedo estar de acuerdo, una plaquita, o un recuerdo del pueblo no estaría mal. Peeero resulta que estas señoras se han dedicado a ir casa por casa a pedir dinero, y no 2 euros ni 3, sino que iban pidiendo 50 € por cabeza… Mucha gente, sin saber el destino exacto del dinero han colaborado y ahora se están tirando de los pelos…

Estas señoras le han comprado un Citroën c5, que no es un pandilla, ni na de eso, el seguro del coche y la gasolina de todo un año, un ordenador portátil, un reloj y no sé que más historias.. La gente está que trina porque darle dinero al cura para que se compre un coche nuevo cuando muchos de ellos no tienen… pues como que no es justo, los han utilizado.

El problema no está en que las meapilas le hayan comprado todo eso, sino en que él lo haya aceptado, porque según tengo entendido un cura tiene voto de pobreza y de castidad, entonces en que quedamos?? Lo lógico, digo yo, es que hubiera donado todo ese dinero a gente que verdaderamente lo necesite, no a darse él unos caprichitos. Comprendo que si a mi me lo regalaran está jodido no aceptarlo, pero claro, yo no tengo voto de pobreza…

No me extrañaría que ya puestos dentro del coche hubiera una rubia despampanante con sus servicios pagados todo un año…

23 comentarios:

ASR dijo...

La Iglesia es una multinacional que nunca quiebra. Sus cuentas, inversiones y lujos ponen los pelos de punta. Y no sólo son lo jerarcas, de eso no se salvan muchos curas. Cuando se vive en la sociedad del consumo, el voto de pobreza se olvida fácilmente.

Anónimo dijo...

Y el Vaticano?? Has visto mayor despliegue de lujo que ese sitio??? Me gustaría a mi que entienden por voto de pobreza...

Jobove - Reus dijo...

hemos pasado un buen rato, felicidades

Chasky dijo...

Es que aunque algunos no lo crean los curas también son humanos, siendo algunos igual de hipócritas como algunos ateos. Hay de todo en la Iglesia aunque estoy seguro que todos sucumbirían ante alguna debilidad terrenal.

María dijo...

Si es que ya sabes eso de: Pedis y se os dará... y el cura, por pedir, no se quedó corto jeje

sacris dijo...

Bueno, yo discrepo en cuanto a lo del Vaticano. No os hacéis a la idea de la cantidad de proyectos y misiones que salen con ese dinero que se recauda.

En cuanto a lo del cura de tu pueblo... pues si, estoy d acuerdo, no debiera haberlo aceptado, pero la culpa tampoco es del todo suya.

De todos modos es muy facil criticar a la Iglesia por los cuatro cabecillas y olvidarse de la cantidad de misioneros y misioneras q hay repartidos por el mundo. Para mi hay dos Iglesias: la jerárquica y el pueblo, y una de las dos sobra, porque está muy desfasada.

Y mira q yo cada vez creo menos..

Alana dijo...

Agnóstico está claro que están forrados, pero bueno siempre queda la esperanza de que quede alguno medio decente.

Elena jejeje pues no lo sé, estoy pensando en algo que se priven... y es que no encuentro nada.

Té la má Maria gracias ;)

Chasky está claro que hay de todo en todos lados, pero bueno yo creía que este era una de las excepciones y se ve que no.

Maria quien pensar que el cura no fue quien pidió todo eso y que fue cosa de las meapilas... porque sino ya sería la leche.

Sacris el dinero que dedican a proyectos no creo q sea un la mitad del que tienen ellos, y eso no se debería de permitir, aunque ahí no me voy a meter, quien colabore con ellos que les pida explicaciones.

Lo de los misioneros si creo que es una gran labor, pero los misioneros de verdad, porque yo recuerdo una vez que vinieron unos pocos al pueblo, una congregación o algo de eso, y uno de ellos se quedaba en casa de unos amigos. El misionero era un cachondo, y se veía muy wena gente, pero luego pedía por su boquita... q no veas jejeje


Cada día estoy mas convencida que es como una secta

ToNee dijo...

jajaja me meo!!! le ha salido competencia a sor citroen... si ella iba con un 2cv este se va con un C5!! jajaja voto de probreza? me meooo!! voto de castidad?? jajaja si hicieramos un examen rectal a los monaguillos de esa iglesia seguro k su ano pareceria la bandera de japon!! jajaja... con un curita cañon hemos topado...si, la ignorancia hace la felicidad, ya lo decian en matrix

Alter Ego dijo...

Joder con el cura enrollao, su puta madre, lo que va a disfrutar el cabronazo a costa del pueblo. Si es que despues de estas cosas, no pueden pretender que uno se crea lo que le dicen, porque suena a cuento chino. Bueno, pos como lo hecho, hecho esta, solo os queda eso, tiraros de pelos, y si acaso, apedrear las ventanas de las beatas. Abrazo Filosofico Gratis

juan rafael dijo...

A mucha gente, después de 40 años trabajando en la misma empresa, le hacen como mucho una cena con una mierda de placa para que no se olvide de lo puteado que ha estado toda la vida, pero esto...¡ya quisieran muchos! ¿y qué les habrá hecho a las señoras para hacer todo eso por él? ¿es normal?
Besos.

Anónimo dijo...

Ese cura no tiene vergüenza por aceptar semejantes regalos y las beatas menos por incordiar a los vecinos poniéndolos en un compromiso y "obligándolos" directa o indirectamente.
Respeto la religiosidad de las personas, pero la Iglesia sólo es un negocio montado alrededor y los que la gestionan una pandilla de hipócritas.
Y para hacer labores humanitarias, de caridad, etc. no es imprescindible ser religioso. Cualquiera puede echar una mano si quiere.
En cualquier caso, si soy "bueno" o no lo juzgará Dios (si existe); no un hombre vestido de negro.

ikariano dijo...

afin de cuentas es un humano y niingun humano es capaz de ser diferente al resto por mucho que quiera

Alana dijo...

Tonee: jajaja estuve pensando en eso de sor citroen de título pero claro, hablando del cura.. jajaja Los monaguillos no sé, pero como dice por ahí Juan Rafael las meapilas se lo han tenido que trabajar bien jajaja

Alter Ego: Si que suena a cuento chino.. es como una secta.
Las beatas se han librado de un rascapolvos porque no vinieron a pedirme dinero, bueno tmb porque sabrían la respuesta...

Juan Rafael: Eso es lo que pensaba mucha gente, que le iban a hacer una plaquita o algo, de recuerdo, aunque empezaron ya los rumores de hacerle una estatua, q es una hooooorterada, vaya casi prefiero el coche a la estatua jajaja y al final mira como han acabado. El cura se ha tenido que trabajar mu bien a las meapilas, tanta parafernalia no es normal.

Noimporta: Tienes toda la razón, una amiga mía tuvo que darle dos euros por echarlas y que se callaran de una vez... y le está doliendo la barriga jajaja

En cuanto a lo demás estoy totalmente deacuerdo, si quieres ayudar no es necesario nada más que la intención.

Ikariano: En eso estamos deacuerdo... pero entonces no te metas a cura!! por lo menos no engañas a nadie, ni te provechas de al gente.

Anónimo dijo...

Estos curas... Y tambien que pueblo.

Lola dijo...

estoy tratando de postear un comentario, pero nada sigo intentando,

los curas, algunos son asalariados, buscones, otros por vocacion,

tu blog esta genial sobre todo me han gustado esas COSAS QUE DECIR, son motivaciones lindas.

Lolas

Ted dijo...

voto de riqueza y nobleza.

pez dijo...

Menudo club de fans más bueno tenía ese colega vamos yo reuno ese dinero y le regalo la plaquita y el resto ummm deja que piense para las partiditas a las cartas con mis compies del club de fans claro.

Alana dijo...

Alex: el cura si tiene migas.. pero todo el pueblo no tiene la culpa, basicamente las meapilas jejee

Lola quizás al principio tengan algo de vocación, pero luego acaban cayendo en las tentaciones

spa.zio parece ser que si.. jeje

Pez jajaja es como cuando hace visitas el papa y todas empiezan a decirle cosas que digo yo.. falta que le digan: tío weno!! macizo!! patorras! jajaja

Ekkaia dijo...

Mierda, y yo aquí haciendo software!!! Donde dices que queda tu pueblo?

Por cierto... Tan malo era tu Samoyedo? El mío mea la cocina cada 3 segundos y ladra mucho por las noches... pero ya lo voy educando...es un pack dog y luego les sale ese complejo del macho alfa.

ERTAI dijo...

Con la iglesia hemos topao!!!

Si es lo que digo yo de toda la vida... Son una secta, aunque legal... Llevan desde tiempos inmemoriables aprovechandose de la gente, de su dinero, etc... y el caso es que la gente como borregos, acepta sin rechistar. De hecho, alguna vez he ido a misa, no por gusto, si no por acompañar a mis abuelos y eso de que pasen la cesta... pues... ejem!! como que jamas pongo un centimo y no veas como te mira el personal...

Lo del cura de tu pueblo pues... si que es cuanto mas curioso, un coche!!! joder... ahora que el colega de tonto no tiene un pelo...

En fin lo que yo pienso, casi todos son iguales... (y digo casi, porque no se debe generalizar)

Un saludo.

ToNee dijo...

ya has ido hoy a la iglesia alana a confesar tus pecados al cura? jajaja

Alana dijo...

Ekkaia vas a tener q cruzar el charco! jejeje En cuanto a mi Samoyedo era malísimo, en serio, estaba loco perdido, y mi tío, que trabajó en una clínica veterinaria me dijo lo mismo, que los samoyedos son muy locos e independientes. A mi me cuesta muchísimo deshacerme de una mascota.. y tuve que regalarlo porque lo destrozaba todo. Entre otras muchas cosas tenía una afición muy peculiar por destrozar toda la ropa interior.. Ya nos irás contando sus aventuras jeje.

Ertai: Yo desde que he hice la comunión habré pisado la iglesia contadas veces, alguna boda o bautizo. Y por supuesto nuuunca les he echado dinero. Me hace mucha gracia que pidan dinero para restaurar, que pidan subenciones al gobierno, y que luego en muchas ocasiones cobren por entrar a ellas o para encender las luces, y sigan siendo propiedad de la iglesia porque a mi no me dan dinero si quiero restaurar mi casa...

Tonee he madrugado como todos los días para ir a rezar unos cuantos rosarios.. :P

ToNee dijo...

yo no rezo alana ni nada...dios es un invento como lo es el ratoncito perez, papa noel, los reyes magos o los eskimales...