miércoles, 18 de abril de 2007

Viaje a Zaragoza

Como ya sabéis la semana pasada me fui dos diítas a Zaragoza. Yo nunca había estado por Aragón y la verdad que me quedé encantada. Siempre había pensado que la gente por el norte era más cerrada que nosotros, no quiero decir que eso fuera malo. Pero me sorprendió gratamente que no, los maños, por lo menos, no son así. Son muy simpáticos, tienen gracia, me gustaba su forma de hablar tan peculiar, como decían: “hablamos cantando”, y se prestaban a ayudarte desinteresadamente. No hubo mucho tiempo de ver la ciudad, pero lo aproveché todo lo que pude.

El viernes por la mañana a los acompañantes nos hacían una visita guiada por la ciudad y ya me veis a mi con mis vaqueros, mis zapatillas, mi mochila y cámara en mano en la entrada del hotel esperando a q viniera el autobús a recogernos. Se ve que las pintas que llevaban eran de lo más ‘chic’ porque se me acercan dos pipis a hablar conmigo… No tengo nada en contra de las pipis siempre y cuando no sean estiradas y arrogantes, q en este caso lo eran… El rato hasta que llegó el autobús se me hizo interminable. Imaginaros que tenéis a dos mujeres relativamente mayores, de estas señoronas con sus abrigos de piel, etc etc y se ponen a hablar entre ellas, más que nada porque yo intentaba no involucrarme mucho en la conversación, y no paran de decir chorradas que indirectamente están atacando a tu persona. Por educación mantuve mi boquita cerrada y mi trabajo me costó. La cuestión es porqué mantener conversaciones absurdas con alguien que no conoces?? Porque hablar por hablar sin necesidad de decir nada¿?Yo prefiero quedarme callada. Conversaciones tan superficiales como: "He venido a Zaragoza por primera vez y no iba a venir a la visita guiada, me iba a ir de compras al Corte Inglés". Desde luego hubiera sido lo mejor para todos… Se supone que las personas que estaban allí eran muy cultas y refinadas y en definitiva lo que me encontré es a dos incultas que solo querían aparentar. Y yo que pensaba que la cateta era yo…

Salvo por ese detalle, el viaje fue sobre ruedas, me monté más veces el tren que en toda mi vida, me tragué unos pocos documentales y películas, conocí Atocha en vivo y el directo, y tmb conocí a Sacris en persona.

Cada vez me gusta más viajar, y me hace pensar la de cosas que nos perdemos, la infinidad de lugares que hay por descubrir.. Este domingo me voy a Ronda (Málaga) y el próximo... quien sabe?

9 comentarios:

sacris dijo...

Anda que si que te causé buena impresión, en vez de dedicarme un post entero pa mi y casi no salgo. En fin, al menos me nombras jajaja.


Ahora en serio, yo creo que la cuestión no es "porqué mantener conversaciones absurdas con alguien que no conoces??" sino "¿Por qué la gente que no conocemos nos da tanto miedo? Yo creo que todo el mundo tiene algo que contarnos, aunq sea poco, y muchas veces no damos oportunidades a los demás.

En cuanto al viaje me alegro de que lo pasaras bien, una pena que no pudieras quedarte más tiempo en Madrid.

1bsto!

Alana dijo...

Luego vas diciendo por tu blog que yo soy la q tiene afán de protagonismo.. ¬¬ yo por lo menos lo he mencionado jumm

No me da miedo la gente que no conozco, solo que si no tengo nada interesante que contar, o simplemente no me apetece, porque nos sentimos obligados a mantener una conversación¿? Q tiene de malo el silencio?

A mi me gusta escuchar a los demás, pero cuando no dicen chorradas por quedar bien jajaja

La próxima vez me quedaré más días y ya daremos una vueltecita por la vaguada no? jajajja

Saludos!

Chasky dijo...

Con lo que mola viajar y ver sitios nuevos aunque Atocha mola un montón un rato pero si tienes que pasar por ahí todos los días e ir esquivando gente te digo yo que es un coñazo.

Alana dijo...

Jajaja me imagino.. pero en realidad yo creo que no lo disfrutáis porque andáis corriendo de arriba para abajo, siempre con prisas. A mi me pasa con la playa, me gusta y antes siempre que podía me escapaba pero ahora que la tengo tan cerca no la disfruto tanto jejeje

sacris dijo...

era una broma niña! Me alegró conocerte en persona, y a tu madre, que arte que teneis las dos!

El silencio no tiene nada de malo.

bsts

Actor Secundario Bob dijo...

¿Cómo? ¿Os conocéis personalmente Sacris y tú? ¡Qué suerte! Yo quiero conocer bloggeros, soy de Granada.

Alana dijo...

Sacris: Jejeje ya lo sabía.. Un placer conocerte tmb ;)

Actor secundario Bob: Bienvenido al blog y si que nos conocemos Sacris y yo, por 30 minutos o cosa así, pero nos conocemos jejeje De vez en cuando hacen kedadas en Madrid.. si te apetece alguna vez apuntarte. Es cuestión de tiempo, igual hasta nos conocemos...

ikariano dijo...

me da gusto ver la forma en que relatas tus viajes casi es una invitacion hacerlo uno mismo


saludos alana

Alana dijo...

Jejeje pues animate!! Siempre cuento mi forma de ver las cosas, y en este caso fue el viaje :D

Saludos!