sábado, 4 de noviembre de 2006

Hipocresía

El otro día antes de dormir escribí esto...

Hoy era día de Todos Los Santos y en España es “costumbre” ir al cementerio a visitar a familiares o amigos. Sé que soy poco objetiva con el tema porque no soy creyente, pero todo esto me parece una hipocresía. Esta noche escuchando la radio un hombre explicaba perfectamente lo que pienso. El caso es que la gente acostumbra a ir al cementerio, pero no por el hecho de visitar a los familiares sino por el hecho de pasearse con sus mejores vestidos, con los abrigos de pieles y por fanfarronear quien lleva los mejores ramos de flores, el mío me ha costado 200 € más que el tuyo.. (chincharrebincha..!!) y por presumir sobre quien tiene las mejores lápidas.. etc etc Al fin y al cabo el sentimiento es casi inexistente, se ha transformado, por lo menos en los pueblos, en una fiesta para lucirse.

Creo que esto tmb ocurre en Viernes Santo, en Noche Vieja, y cada domingo cuando la gente va a la Iglesia, la mayoría no va por el sentimiento o por la fé, sino por hacer de niños buenos q van a misa todos los domingos, cuando hay veces que son peores personas que gente que no la ha pisado nunca. Van por pasearse, por ponerse el vestido de los domingos y es el centro de reunión de todas las mariquitas para comentar si Pepita se ha fugado con Antoñito o si Margarita se ha comprado un tresillo nuevo.. peor que en la peluquería. Si de verdad tienes fé daría igual ir el domingo o el lunes a misa, y daría igual ir el 1 de noviembre o cualquier otro día del año, no sólo para quedar bien y hacer la obra buena del año.

Quizás sea esta una de las razones de que no me gusten todos estos actos en los que la gente analiza hasta las bragas que llevas puestas o en los que la gente te saluda por quedar bien y realmente es un simple formalismo y quizás sea la razón por la que intento perderme en algún lugar donde no me conozca nadie.


7 comentarios:

ToNee dijo...

a mi, si fuera, me molaria k hablaran y hablaran de mi, k si tonee esto, k si tonee lo otro...la envidia es muy mala alana, y yo disfrutaria sabiendo k despierto ese sentimiento en esa gente, al fin y al cabo, por algo soy superior a ellos no???jajajaja

Alana dijo...

Jajaja pero eso es porque no estás acostumbrado, a mi no me gusta. En un pueblo en el momento que estás en la calle eres presa de la gente y te observan, analizan, comentan, critican todo lo que hagas, bueno o malo, y además se inventan cosas y no precisamente buenas. Al final acabas pasando pero creo que a nadie le gusta tener paparazzis detrás tuya día y noche.

sacris dijo...

Si, en parte estoy de acuerdo con lo que dices. Cuando voy al pueblo tengo la misma sensación, pero siemre hay gente q tiene fe de verdad. No se, entramos en lo de siempre, no se puede generalizar.

1bsto!

Alana dijo...

Ya si es verdad que hay gente que tiene fé, pero por ejemplo yo conozco a una familia que va cada día al cementerio, y el día de todos los santos no fueron. Eso si son actos sinceros.

Jos dijo...

A pesar de que te doy la razon en lo que dices, no le podemos hechar la culpa a la fiesta que sea en cuestion. Que la gente pierda el sentido de la celebración, o de que significa el dia de todos lo santos, es culpa de la gente y nada mas, es como navidad, por mucho que me joda como lo celebra mucha gente, no voy a dejar de disfrutar de ese dia.

Al fin y al cabo el mundo entero esta lleno de hipocresia, y no por eso voy a dejar de vivir en el con mi mejor cara.

;)

Alana dijo...

No le echo la culpa a la fiesta, solo a quien la celebra sin sentido.

J.P.R dijo...

Hipocresía no sé, pero falta de respeto a los muertos...