domingo, 22 de octubre de 2006

Tienes un e-mail

Hoy he vuelto a ver por enésima vez la peli Tienes un e-mail, es uno de mis clásicos, la han echado por la tele y no he podido resistirme, hacía tiempo que no la veía. A la mayoría no os gustará, diréis que es una cursilería y muy pasteloso bla bla bla.. peeero a mi me encanta.

Me gusta la fotografía de la película y su música, la picardía de Joe y esa mirada tierna de Kathleen, esa que la hace ser aún esa niña, esa niña que está inmersa en historias de cuentos y a la que le encantan las margatitas.

Creo que todos nos podemos sentir un poco identificados con los personajes porque todo el mundo ha conocido a alguien a través de la red, dónde solo conoces un nombre, un nombre ficticio, lleno de historias que está deseando de escuchar y como dice el protagonista, Que palabras tan poderosas son: Tienes un e-mail.



El hecho de solo existir palabras es una ventaja y un inconveniente, ventajas porque conoces más de una persona en una hora que si quedaras frente a frente todo un día, en realidad asusta un poco. El inconveniente es que sólo conoces esas palabras, sin entonación, no conoces el gesto de su cara, cómo habla o incluso a veces ni el color de los ojos. Sólo conocemos lo que ellos quieren que conozcamos, y todo eso nos lleva a idealizar a la persona, a formar un personaje de cuento en nuestras cabezas que tendrá algo de real, pero que no será del todo preciso.

Por otro lado cómo sabes cuándo debes dar el paso, ese en el que pasa a ser algo personal, en el que hay un rostro, un teléfono, una voz o llega el momento de verse las caras. Nunca se me ha dado el caso de conocer a alguien en persona, supongo que la distancia y la propia incertidumbre han hecho lo suyo. Como en la película la desconfianza haría que empezara a elucubrar sobre si es un preso, pesa 162 kilos o tiene 162 casos pendientes. Detrás de la pantalla está todo controlado, pero si llega ese momento… ya sí será personal y en el fondo eso asusta, porque hay demasiada información para alguien que no conoces.

Seguiría hablando del tema pero tengo un catarro impresionante, me duele la cabeza, la garganta, tengo mocos y los bolsillos llenos de papel higiénico.. aaaachusss

18 comentarios:

Ekkaia dijo...

Ja ja... y yo la ví justo hace 1 mes de nuevo... después de que se estrenó por allá de 1876.

Recuerdo que cuando la fuí a ver me frustré por ratos, a veces me sentí identificado en esa gorrosa incomodidad que te rodea cuando rompes la barrera de una amistad controlada por mail ...

ToNee dijo...

a mi me lo vas a contar alana!! ajjaja un besito!

Preguntándome.. dijo...

Es buena? me la recomendas?
es para verla solo? acompañado? con una chica o un perro? con una cerveza o vino?

Besos,
H.

www.maldicionmaleva.blogspot.com

ikariano dijo...

recuerdo haber comentado aqui pero ya no esta mi comentario

sacris dijo...

Pues yo tampoco vi esa pelicula, pero la próxima vez que la echen intentaré hacerlo.

Yo creo que nos perdemos a un montón de gente interesantisima por miedo o por una mala primera impresión, ya sea por internet o cada dia en nuestro entorno más cercano.

1bst!

Carol dijo...

Luego que gastas pañuelitos de papel... ainss como nos gustan los "bambismos" jejeje

Alana dijo...

Ekkaia:Es verdad que la película tiene ya algunos añillos, pero es verdad que muestra cosas que pasan todos los días como esa incomodidad a al que te refieres.

Tonee: No me digas que también la conocistes por la red?? Lo tuyo es para escribir un libro..

Johanna: A mi también me gustan mucho las películas de Tom Hanks, quien no ha visto Naúfrado? y recuérda al entrañable Wilson??? me gustó muchísimo esa película.

Hache: Bienvenido al blog ;) En cuanto a la película.. si te gustan este tipo de películas creo que mejor acompañado por una chica o tu perro según se de el caso y mejor con vino no¿? Sobre todo intenta verla con la idea de analizar como afrontan la relación.
Un saludo

Ikariano: Pues yo no lo he borrado.. :S

Sacris: Yo creo que tu te has perdido todos los clásicos jajaja. Es cierto que nos perdemos a gente interesante, pero también ganamos que nos puedan hacer daño, bueno es que yo soy la desconfiada nº 1 :P

Alana dijo...

Carol: Q te refieres a lo del papel higiénico?? jajajaja

ikariano dijo...

alana ... carol se refiere a papel sanitario.... o toallas sanitarias o como le llames a ese rollo sagrado que todosusamos para limpiarnos el cu.... pero que tambien sirve para limpiar lagrimas y mocos

saludos

ToNee dijo...

crees k lo comprarian alana si lo escribiera??? ^_^

Jos dijo...

yo la peli si la he visto, debo decir que mi peli preferida...pues no es, jajaja, aunque esta entretenida (sacrilegio, sacrilegio!!! jajaj)

இலை Bohemia இலை dijo...

Me encanta esa película, la he visto tropecientas mil veces y la tengo en un dvd para seguir viéndola...Me pone de buen humor...No sé...

Será por eso que al leer tu post he escuchado leyendo tus palabras la voz de Meg ryan en la peli....

Anda quítate la gabardina, vuelve a la cama que yo pondré las margaritas en un jarrón...

Saludos

Alana dijo...

Ikariano: Tendré que ahorrar papel no? q los bosques están mu mal.. :P además es mucho más cómodo ;)

Tonee: Por supuesto que lo compraríann, intriga, pasión, enredos, amores frustrados y megareconciliaciones, q más se puede pedir???

Bohemia: Me alegro que te haya recordado la peli, a mi también me encanta, es uno de mis clásicos, y la escena de la que hablas es genial, con los bolsillos de la gabardina llenos de pañuelos, quizás un poco subrealista porque no se conocen tanto como para buscar el jarrón, hacerle un té y arroparla en la cama.. pero me encanta!

Un saludo y bienvenida al blog ;)

ToNee dijo...

la verdad es alana k esa idea lleva rondandome por la cabeza hace ya un tiempo, cuando termine con mi pelicula empezare...;) besisss

Alana dijo...

Si?? Pues avisa!! que yo quiero leerlo, reconozco que no leo mucho pero me gusta la idea, y seguro que me engancharía, ya puedes desempolvar la máquina de escribir (queda más poético que un teclado frío.. jajaja)

Un saludo :)))

Unknown dijo...

me gusta la dupla
peor la primera de ellos 2 es por lejos mejor
saludosvduzkq

Ernesto dijo...

esta pelicula es absolutamente extraordinaria... cuando eres un adolescente inculto y enajenado, para los demas, les recomiendo a David Lynch

Alana dijo...

M. Me alegro que te gustara, a mi tmb me gusta más que la primera que hicieron. Un saludo!

Ernesto: Siento que una persona tan adulta y culta como tu piense de esa manera, y que siendo tan culto falte el respeto a quien no comparte sus ideas.