viernes, 20 de octubre de 2006

Mi zoológico

Soy una loca de los animales, no de todos, porque hay muchos a los que les tengo bastante respeto, pero he tenido hamsters, peces, pájaros de todas clases, tortugas, un pato, conejos, gatos, perros, gusanos de seda, gallinas... y porque no me han dejado más, pero estuve a punto de convencer a mi madre para quedarnos con un murciélago pequeñito que me encontré en un balcón. Pero yo creo que el intento más loco fué lo del cerdo :P.


Un amigo es carnicero y tiene una granja de cerdos, de los que se sacan los chuletones y el buen jamón. Cuando era chica iba allí muy amenudo y un día tenía cochinillos jugueteando por allí, logré convencer a mi madre :P, pero mi padre no pasó por el aro.. el hombre es más realista y dijo que en ese momento estaba muy mono, pero que cuando se creciera que hacíamos con él?? (porque hubiera sido incapaz de comérmelo..) os imagináis un cerdo de ciento y pico quilos metido en casa???ni cogería por las puertas!!

Con el pato pasó algo parecido, de pequeño muy gracioso, se bañaba en la piscina, se salía cuando quería, jugabas con él, y te picoteaba en la puerta cuando tenía hambre, era muy listo,yo creo que se podrían domesticar incluso, como en Friends :P. Pero claro se puso grande y creo que los patos son unos de los animales más guarros que hay, así que.. aunque mi tía quería comérselo (después de que ya se lo tenía bien criadico y gordico..) lo llevamos a un parque con más patos y de vez en cuando voy a verle :)



Si por mi fuera tendría un zoológico, aunque mi casa lo parece, estuvimos pensando tener un tigre.. peero soñé que se comía a los perros y ya desistimos de la idea. El último intento fué este fin de semana que cogimos una salamarquesa chiquitilla (no me hacen del todo gracia.. pero bueno) y la metimos en un cacharrito con piedras, al final se escapó.





He tenido muchísimos perros, en mi casa desde hacerle la cesárea a una perra que se había muerto de un infarto, darles el biberón muchísimas veces, levantarme cada dos horas para darle suero por alguna enfermedad... como veis de todo... Tenemos muchísimos perros, perdices y colorines pero míos son solo 3 perros y un colorín, dos collies y una yorkshire, la enana de la casa. Mis perros son casi como mis hermanos, el día que mueran se que lo voy a pasar muy mal, porque yo soy bastante fría con las personas, no esteriorizo nada, pero con ellos es todo lo contrario, me he hinchado muchas veces a llorar porque se han puesto malos, porque se han perdido y por algunos que murieron hace tiempo, pero ahora llevo mucho tiempo con ellos, los collies tienen 10 años y los he criado desde que tenían un mesecito. Lo mío hubiera sido la veterinaria, pero como lo paso tan mal cuando se mueren.. además desde el primer año que fuí al Rocío y las palas recogían a los caballos muertos, porque la gente los rebentaba.. desistí en la idea, sería incapaz.



Así que cuando veo imágenes de gente maltratando a los animales... como el famoso hombre que le dio la paliza la pastor alemán, me dan ganas de coger un palo y darle a ellos. Si tu educas al perro, no hay necesidad de hacer esas bestialidades, pero muchas veces habría que empezar por educar a los dueños ;)



Os he dejado unas fotos que encontré por ahí y me gustaron, la mayoría del 20minutos, la de la morsa me hizo mucha gracia, el título era: Morsa Avergonzada :P


¿Y vosotros que animales tenéis o os gustaría tener ??


7 comentarios:

ikariano dijo...

en definitiva tendria un tigre de esos enormes y que de verdad imponen....


saludos

(primero)

sacris dijo...

Yo si tuviera una casa más grande tendría un perro, un pastor aleman y si viviera en una zona fria un husky, me parecen muy bonitos.

ToNee dijo...

poz yo he tenido 2 hamsters, una paloma y un perrillo k llego a los 18 años, lo sacrificamos hace menos de 1 año. tenia insuficiencia renal, pulmonar y bascular, acumulaba likidos y weno. lo tenia desde k era un crio, asi k lo pase muy mal durante unas cuantas semanas desde k tomamos esa decision. se k ahora estara mejor k nunca, pero hoy en dia sigo recordandole.
sobre el video k sale en el 20 minutos...me lo pasaria pipa haciendole lo mismo al puto viejo de mierda ese...

Alana dijo...

Ikariano: Los tigres me parecen preciosos, pero hay que tener un lugar adecuado y educarlos muy bien porque sino te comen :P

(A ver si en el próximo tmb lo eres ;))

Sacris: A mi tmb me gustan mucho los husky, pero dada la calor que hace por aquí abajo ni me lo planteo, son los collies y en verano tengo que estar mojándolos amenudo, porque además no los podemos pelar. En cuando a los pastores alemanes, no es de la raza que más me guste.

Tonee: Suerte tuviste de que viviera 18 años, es muchísimo para un perro, los collies tiene una media de vida de 11 años.. así que intento mentalizarme un poco, pero es imposible hacerse a la idea. Te comprendo perfectamente, yo me acordaré de mis perros toda la vida.

En cuanto al vídeo me parece fatal.. el perro se puede portar mal, pero no hace falta ensañarse de esa manera, y para colmo hay quien piensa que se lo merece.. yo le he pegado a mis perros, pero como algo simbólico, no para machacarlos, me hago más daño yo que ellos. Es más si yo le regaño a mis perros ellos entineden perfectamente que han hecho algo mal y se agachan, y el perro incluso de orina.. (es que es muy valiente :P)

Jos dijo...

Yo bajo mis limitaciones de piso pequeño, he tenido pajaros, hamster, tortugas, un pato (me paso lo mismo que a ti, muy inteligente, pero era un pedazo de guarro...jaja)y ahora habitan en mi casa dos tortugas de 15 años, un pajaro de la calle que encontro el papa, un ratón de laboratorio y dentro de poco tendremos nuestro primer perro (un york shire, que es lo unico que cabe, jajaj)

Y como querer tener, un liron y un pinguino, puestos a querer...jeje

Carol dijo...

Yo tengo un hamster ruso y no me gustaria tener ningun bitxo.

los unicos animales que me gustan son los caballos, pero los del coche...

Alana dijo...

Johanna: Yo tmb he recogido en dos ocasiones perros que estaban en la calle, de hecho uno se montó en el coche sin preguntar jejeje y ya me dio penilla y me lo quedé. En cuanto a lo de la casa grande.. pues no aspiro a una casa más grande que la de mis padres, no por nada, sino porque tal y como está la vivienda en España con un pisito supongo que me conformaré, pero bueno aunque el espacio no sea demasiado puedes tener mascotas pequeñas, pájaros, peces, hamsters, tortugas..

Jos:A q los patos son muy inteligentes?? Yo me quedé soprendida, la fama de patoso la llevan a cuestas :P. En cuanto al nuevo yorkshire verás com ote encanta, la mia es muuuy cariñosa, tiene que estar durmiendo encima tuya a todas horas,tiene muy buen oido por lo que está siempre alerta y es un poco escandalosa, pero bueno tmb es muy coqueta y lo peor de todo es que tiene bastante carácter y cuando se cabrea de verdad y se ve perdida puede intentar moderte, claro está que el bocado que te pegue puede hacerte cosquillas jejeje

Mucha suerte con el nuevo miembro de la familia y disfruta, porque al principio te ríes mucho con ellos, son unas pulguillas :P

Carol: Tampoco están nada mal los caballos del coche.. :PP


Bueno me ha extrañado que nadie haya dicho que tiene como animal de compañía a su hermano/a.. jajaja siempre hay alguien que lo dice :P