miércoles, 13 de septiembre de 2006

La cuestión va de basura...

Primero diré que estoy intentando estudiar, que me gusta salirme al balcón, porque así parece que estoy en la calle, como que no se hace tan duro. Son las 2:18 y como todas las noches pasan los camiones de la basura a vaciar los contenedores. La protesta viene porque me jode bastante el ruido que hacen, es impresionante, eso yo creo que es hasta denunciable por contaminación acústica, entre el ruido de la máquina y los frenos del camión.. que son exageradísimos. Pero bueno generalmente viene el camión, vacía el contenedor y se va, así que es soportable, pero esta noche me ha dado ganas de guantearlos...Delante del edificio hay una plazoleta, y han llegado a juntarse 4 camiones a la vez, lo mejor de todo es que se han bajado todos de los camiones, los han dejado en marcha y se han quedado de charla 30 minutos de reloj! Estaba ya de los nervios, ni con los auriculares puestos, con la música a tope dejaba de escuchar los malditos camiones! Hasta mi madre se ha despertado del ruido que hacían. Hasta que a alguien, que estaba tan harto como yo, pero tenía menos paciencia, se ha asomado a la ventana y le ha dado una voz a los parlanchines.

Por otro lado los contenedores de basura, yo soy de las que recicla, y ya lo he visto en otros lados que a la gente tmb le molesta, pero os habéis dado cuenta del tamaño del agujerito para tirar los envases, las botellas etc, etc… Que se creen que voy a tirar la botella de una en una? Tendré que tirar una bolsa llena, y cuando llego al contenedor no me voy a entretener en vaciar toda la bolsa de latas, cartones de leche, botellas de plástico y demás… para tirar las cosas de una en una. No sé quien fue el diseñador del cubo, pero pa mi que no tira mucho la basura porque sino le jodería como a la mayoría de nosotros.


Y la última eso de reciclar… muy bien, me dicen que tengo que separar plásticos, cartones, vidrio, envases, materia orgánica, pero alguien sabe donde tengo que tirar un trozo de papel de aluminio, una bombilla, un trozo de tela, un trozo de madera, o un simple bolígrafo gastado??¿¿ Yo ante la duda en envases, porque supongo que ahí separaran la basura, y ellos verán lo que hacen con ella. Pero vamos, que creo que antes de decirnos que reciclemos debería especificar claramente donde tenemos que tirar cada cosa.

El otro día encontré una lista con las cosas que podemos tirar y no, y me quedé un poco asombrada porque ahora resulta que si se rompe un cristal no debes de tirarlo en vidrio, por ejemplo, porque lleva otro proceso de reciclado, al igual que un papel mojado o empapado de algo (el papel de cocina) tampoco lo debes tirar en el papel. Y digo yo... entonces porqué se llama contenedor de vidrio, contenedor de papel y cartón y contenedor de plásticos y envases¿¿??

Bueno el tema da para mucho, pero lo voy a dejar ya aquí. Un saludo!

Pd:Cambié el color de letra porque había problemas para leer bien los post, si sigue persiste el problema o alguna otra cosa, decídmelo.

12 comentarios:

Jos dijo...

jeje, a mi lo que mas gracia me hace es: y la gente que se equivoca? porque hasta yo me equivoco cuando reciclo, en la bolsa de los envases se me cuela una cascara de platano, y tiro el tetrabik en el organico, etc etc, y vamos, mi abuela ya....y entonces, para que nos volvemos locos separando las cosas, si luego les va a tocar a "ellos" separarlas de todas formas ("si esque las separan")

ikariano dijo...

dehecho es para ahorarle trabajo a los que reciclan,

ademas asi se ayuda mucho por eso es bueno separar....


me da gusto que apoyes de esta manera la economia / y el ambiente...

porcierto eso de la basura si es muy molestoa mi me ha tocado que a veces (cuando dormia de noche) pasaba el camion en la calle de atras de mi casa.. justo donde se encuantra mi habitacion con su ventana siempre abierta y el ruido me ensordecia...

saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente me siento tonto perdido cuando me veo en mitad de la cocina con, pongamos por caso, porque me ha pasado últimamente, un paquete de tabaco, y miro al techo pensando...¿y esto va al papel o va al plástico?

ToNee dijo...

y se han puesto los 4 a la vez a recoger la basura?? jejeje entonces si k seria insoportable!! :P

Alana dijo...

Jos: Jajaja, hombre todos nos equivocamos, pero claro que luego tienen que separar, no es lo mismo reciclar un carton de leche que una botella de plástico, yo el sentido que le veo a los envases es ese, que nosotros separamos lo gordo por así decirlo, y luego ellos ya separan definitivamente. Digamos que le quitamos trabajo, y no ensuciarse tanto. :P

Ikariano: Si está bien reciclar, no cuesta trabajo siempre y cuando tengas cerca contenedores para tirar la basura, porque en la ciudad te puedes encontrar contenedores por todos lados, pero en el pueblo tienes que coger el coche para tirar la basura, y entonces si que cuesta más.

Lackland: Es verdad.. yo hay muchas veces que me paro y digo, y ahora que hago con esto? Lo del paquete de tabaco se supone que el cartón en el de papel y el plastiquillo en el de envases no?¿ Jajaja Os dais cuenta en que nos estamos transformando¿¿¿? clasificamos hasta la basura!! jajaja

Johanna: Es verdad que si se quiere reciclar necesitas el apoyo del gobierno que proporcione los medios necesarios, plantas de reciclado, contenedores de todos tipos en casi todos los puntos... etc etc y más aún en la capital del pais. Aquí en las ciudades no tienes problema, en los pueblos quizás tengas que andar algo más para encontrar los contenedores de todas clases, pero los encuentras.

Si es un caos en casa? no, acabas por acostumbrarte, el problema es eso de tener 4 cubos de basura en la cocina.. q ocupan mucho, pero bueno. Además en mi comunidad autónoma, Andalucía, se han repartido cubos para las casas especiales para reciclar, para aquellos que reciclen.

Tonee: La verdad que si estaba ya de los nervios! no sabía que hacer. No es que se pusieran a recoger la basura, sino que se han llamado de unos a otros y se han reunido en la plazoleta para hablar, es que creo que hay huelga o algo. Y los cuatro se bajaron del camión y lo dejaron en marcha. Ellos hablando y los camiones con un ruido impresionante machacando la basura.


Uff como me enrollo escribiendo no¿¿ Un saludo para todos!

Carol dijo...

yo reciclo a mi manera, envases obvios a los envases, pero ¿y los vasitos de los "danodes"? ande van?

cagüenlaleche, es complicado... eso si el container de vidrio le lleno yo solita jejeje
_______________________

Oye yo la letra desde firefox, fatal nena, y el fondo difuminale para que no se vean los cortes... tengo que darle al "seleccionar todo" para poder leer :'(

Alana dijo...

Carol: Pues yo los tiro en los envases, van ahí no?¿ :P
Bienvenida al blog ;)

Lo de la letra.. q es lo que no te va bien el color tmp?¿ Y que es eso de difuminar el fondo????¿¿¿¿¿¿ A mi no me pasa nada de lo que dices, pero claro yo no tengo firefox, a ver si hay alguien más por ahí que le pase, IkarianoTu usas firefox, a ti te falla como a ella??¿¿

ikariano dijo...

si de hecho desde mi primer visita te dije que esta fatal para mis ojos pero como me gusta leete aqui ando con esfurzo

saluditos

Alana dijo...

Cuando me dijiste eso creía que te referías a otra cosa.. no a q no lo leías bien, sino hubiera hecho algo por arreglarlo jajaja

Pero cual es el problema que tenéis? El color de la letra¿? Decídme como creéis que se vería bien, es que como yo no veo el problema no sé como solucionarlo...

Anónimo dijo...

Alana, el problema que me pasa a mí con Firefox es que el fondo negro que aparece con explorer no aparece por lo tanto el fondo se queda entero con los estampados de los márgenes y como las letras son blancas pues tenemos (tengo) que señalar el texto para poder leer algo. No se si ese es el problema que tienen los demás.

Alana dijo...

Puffff y eso como lo arreglo, alguien sabe¿¿ Porque no sale el fondo negro? q es por culpa del color, q es negro, o es por culpa de que no os sale el fondo? Porque podría probar a cambiarle el color, pero si es problema del fondo, no sé como hacerlo :S
Quizás tenga que hacer eso de difuminarlo, como dice Carol, pero es que no tengo ni idea.
Ayudadme!!

Al dijo...

Hay muchos documentos en internet en que se explica qué va a cada contenedor. Hay que hacer el esfuerzo de buscarlos, claro. Las bombillas, los bolígrafos gastados, la tela NO VAN al amarillo. Van al gris a no ser que tengas cerca un punto limpio. El aluminio, los envases de yogur, las bolsas de patatas, las bandejitas de corcho blanco, los botes de kétchup, de gel de ducha, de cualquier cosa de plástico y los brics de leche, de zumo y demás al amarillo. Las tapaderas de metal de las botellas de vidrio también van al amarillo. El vidrio al verde, aquí sin problemas, pero si se te rompe un vaso no va aquí, igual que una bombilla gastada, porque es otro tipo de cristal y tiene otra temperatura de fundición. Cuidado con el azul, sólo papel y cartón. Hay papeles plásticos que no van aquí.
En realidad casi hay que estudiar una carrera para reciclar correctamente. Me da mucha lástima que no se informe en campañas. Hay gente que quiere reciclar, y reciclar bien, y no sabe, y jode el reciclaje de los demás. En las plantas separan, pero si la basura se ha compactado y lleva residuos no aptos, incineran la bolsa entera. Un saludo, y a separar, que el planeta está en las últimas.