miércoles, 6 de septiembre de 2006

Buscando horquillas

No soy nada supersticiosa, pero eso de pedir deseos me gusta, no porque crea que se van a cumplir, sino por el hecho de pensar en ello, en cual sería mi deseo.

Os acordáis que os decía que me hacía ilusión eso de ver estrellas fugaces… bueno pues ahora como en la ciudad es un poco complicado ver las estrellas, y menos estrellas fugaces, pues he encontrado una nueva forma para pedir deseos…

Me lo enseñó una amiga del colegio, hace muchos años, pero hasta hace unos días no lo recordé, hasta que en medio de la acera me encontré con una horquilla del pelo gigante jejeje. No sé si lo habéis oído nunca, pero el rito consiste en que cuando te encuentras una horquilla del pelo tirada en la calle, la coges, la abres mientras piensas en un deseo, y cuando la tengas abierta la tiras hacia atrás mientras das un paso con el pie derecho.


(Se trata de una acera de Palma de Mallorca.. quizás la conozcas Tonee jajaja ese color del paso de peatones es poco común :PP)

Es una tontería, pero cuando vas andando aburrido por la calle está entretenido eso de buscar horquillas, jajajja, te enganchas, es mejor que las sopas de letras! Además en una ciudad es muy fácil toparte con alguna porque pasa muchísima gente por las aceras, y en las rayitas de las baldosas te las encuentras medio escondidas.

Suerte y a buscar horquillas se ha dicho!

10 comentarios:

ToNee dijo...

jajaaj alana fijemonos en el paso de peatones con el parxe en el medio. asi estan todos los pasos cebra de palma gracias a las interminables obras de ciudad...en fin cielo! kien sabe, a lo mejor esto es justo en frente de mi casa :O

Anónimo dijo...

Se pueden encontrar muchas horquillas caminando por la acera??

Quién lo diría...

Saludos

Anónimo dijo...

Menudas manías más raras que tienen algunas personas... Hay gente que busca horquillas por la calle, las abre y luego las vuelve a tirar ¿te lo puedes creer?
jajajajjajaa =)
Bechitos.

Alana dijo...

Johanna y Lackland: Si que se encuentran horquillas, yo suelo pasar todos los días cerca de unos grandes almacenes, y o yo tengo mucha suerte o la gente se gasta el sueldo el horquillas, pero siempre que me acuerdo y busco, encuentro una o más.

Tonee: Quien sabe.. te veo esta tarde mirando el paso de peatones de enfrente de tu casa.. a ver si se parece jajaja En el título de la foto ponía la procedencia, y me acordé de ti..

La mujer sonriente: Es una manía rara.. yo cuando la descubrí tmb la vi rara, es como lo de pasar la sal, pero no sabes lo entretenido que está jajajaja

sacris dijo...

Me acordaré de ti cuando me encuentre una horquilla por la calle

1bsto!

Alana dijo...

Jejeje, me alegro.. :) ahora todos se acordarán de mi cuando vean horquillas por la calle :P

Pediste un deseo?

Ekkaia dijo...

Después de haber leído todo el post no terminé de entender que era una horquilla :(

El shock cultural ataca de nuevo... :(

Alana dijo...

Jajajaja, suele pasar, a mi también me pasa a veces en vuestros blogs, que me cuesta un poco pillar el hilo, pero cuando no sé el significado de una palabra, pregunto, así que me alegra que preguntes si no entiendes algo.

Ahora la aclaración: Una horquilla es:

Pieza de alambre doblada por el medio, con dos puntas iguales, que se utiliza para sujetar el pelo

Mira esta imágen para que te hagas una idea:

http://external.cache.el-mundo.net/yodonablogs/albumes/2006/01/10/horquillas/1136894842_extras_albumes_0.jpg

Generalmente las que te sueles encontrar en la calle son sin adornos. Espero que te haya quedado claro..

Jos dijo...

jeje, no me convence mucho el sistema, jaja, yo seguro que cuando tire la horquilla hacia atras, le saco un ojo a alguien, y entonces se cumple mi deseo de que me peguen una paliza por la calle, si veo una horquilla la guardare para darsela a alguien y que pida el deseo él

Alana dijo...

Jajaja pero mira antes de tirarla!! jajaja pero bueno tampoco es mala idea eso de dársela a alguien ;)

Gracias por visitar mi blog :)