martes, 22 de agosto de 2006

Hasta dónde vamos a llegar?¿?¿

Un joven se suicida en (mi pueblo) tras asesinar presuntamente a su novia

21/08/06 Informativos Canal Sur


Un joven de (mi pueblo) de 20 años ha asesinado supuestamente a su novia, de 19 años, de un disparo de escopeta y después se ha suicidado, según la hipótesis que baraja la Guardia Civil. La joven le comunicó a su novio su deseo de romper.

La joven de 19 años, que fue asesinada presuntamente por su novio en (mi pueblo), quería romper la relación sentimental y así se lo dijo ayer a M. G., de 20 años, que se suicidó con una escopeta, según fuentes próximas a la investigación.
R. comunicó a su novio su deseo de romper y él no lo encajó bien, hasta el punto de que su reacción fue la de marcharse a su casa para coger la escopeta de caza de su padre.
Con el arma en la mano, se dirigió a la casa de su novia, en el número 18 de la calle Campiña, donde ella se encontraba sola en ese momento, indicaron las citadas fuentes.
Por su parte, amigos de los fallecidos dijeron que la noche anterior al suceso los dos jóvenes habían estado juntos en una discoteca y que no había antecedentes de violencia en su relación.
Fueron los vecinos los que poco antes de las diez y media de la noche de ayer alertaron a la Policía Local tras oír disparos en el domicilio.
Cuando llegaron los servicios de urgencia, se encontraron al joven todavía con vida con heridas de arma de fuego en la cara y en tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, donde falleció al poco de ingresar como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado.
La joven fallecida se encontraba en una habitación contigua al lugar en el que fue localizado su novio.
Todas las hipótesis que maneja hasta el momento la Guardia Civil apuntan a que el joven fue el autor del disparo que mató a su novia para posteriormente quitarse él la vida.
El servicio de emergencias 061 envió ayer un equipo de psicólogos tanto al Hospital Neurotraumatológico como a (mi pueblo) para atender a las dos familias, muy conocidas en el municipio y unidas por amistad a raíz de la relación sentimental que mantenían sus hijos.
Fuentes de la Policía Local de (mi pueblo) informaron que tras conocerse el suceso en el pueblo no ha habido ningún tipo de incidente. Los cuerpos de los dos jóvenes se encuentran en el Anatómico Forense de Jaén, donde hoy se les practicará la autopsia.



Llevo todo el día dándole vueltas a lo mismo. No me puedo quitar de la cabeza como una persona con 20 años puede llegar a hacer eso, como pueden pensar de esa manera, solo los conocía de vista, pero la verdad no parecían mala gente. Me da mucha pena y hace que desconfíe aún más, si cabe, de los tíos. Porque que tengas novio, que todo vaya genial y que en un arrebato de ira se le ocurra la brillante idea de pegarle un tiro a la persona que más quiere... pos manda cojones (perdón por la expresión..). Y hay quien ha dicho que le da pena decirlo, pero menos mal que se ha suicidado, y yo que queréis que os diga, no me da ninguna pena. Si estuviera vivo primero o se va del pueblo o no sé, pero si yo fuera padre/madre /amiga de la muchacha no sé lo q haría con él. Porque esas personas no tienen cargo de conciencia. Para colmo la familia del chaval seguramente piense que su niño era un angelito y que ella tiene la culpa, porque estas cosas van así. Ahora que harán esos padres cuando se crucen por la calle¿¿ porque cruzarse se van a cruzar. Y el primer numerito ya se lo han marcado cuando no han dejado que el velatorio de la muchacha fuera en el Tanatorio. Y esa madre, que minutos antes estaba hablando con su hija y cuando ésta le decía por teléfono el estado del chaval le dijo que no le abriera la puerta que ella iba enseguida. Y parece ser que abrió la puerta pensando que detrás estaría su madre y se encontró encañonada con una escopeta. Esa madre se echará la culpa toda la vida de no haber llegado a tiempo.

Por otro lado la prensa, que me parece gente sin escrúpulos, lo que nos gusta el morbo.. Estaba toda la plaza del pueblo llena de cámaras de televisión y periodistas, Que un primo de la muchacha ha salido antes para decirles que no grabaran por favor porque iba a salir su abuela, y se lo han pasado por los huevecillos, que la madre estaba echa polvo y que anoche, a la hora que sacaban el cadáver estaban allí como campeones grabando ya. Sé que hay que informar pero creo que no hay que explotar de esa manera.

Siempre salimos en la televisión por cosas malas, y cuando salgo fuera la gente conoce el pueblo por eso y me da rabia porque creo que el pueblo no se lo merece. Hoy me llamaba la gente de fuera para ver si estaba bien dado mi parentesco con la muchacha.

Estoy indignada por todo lo ocurrido, llevo todo el día con un nudo en el estómago y eso que no les conocía, pero espero, espero que no vuelvan a darse estas circunstancias porque no lo entiendo y creo que nunca lo entenderé como una persona puede hacer eso.

Un saludo

Pd: Siento el tocho que he escrito.. pero necesitaba soltarlo..

7 comentarios:

ikariano dijo...

es una atrocidad sin duda algunaun caso similar se dio en mexico en una de las ciudades mas importantes ...

exnovio .. mata hermanos menores de la joven en suestin y a ella la degolla sin lograr matarla...

el huye (segun su intencion era matarce)

es triste que los seres humanos cadavez sean peores que bestias (no todos)... pero aun con eso

hay mucho que hace de la vida la aventura que a muchos les gusta sentir dia a dia

saludos, nos leemos

ToNee dijo...

el tio se podria haber pegado el tiro directamente, el solito...si es k de mierdas esta lleno el mundo. en fin, espero k te mejores ok? un beso

Anónimo dijo...

El hombre es el lobo para el hombre y ya está. Con 20 años tienes demasiada vida por delante como para arrebatarla de esa manera, nadie sabe que tendria el chaval en la cabeza... Que desgracia.

sacris dijo...

jo, me deja sin palabras :(

1bsto y animo

Alana dijo...

La gente está fatal de la cabeza, y es verdad que hay mucho loco suelto, pero es que este chaval parecía lo más normal. Que pasará por la cabeza de una persona en esos momentos como para que todo el amor se convierta en odio y mates a esa persona y te quites lo más preciado que tienes, tu vida. Hay que tener mucha sangre fría. Algunos dicen que estamos dentro de un triángulo como el de las Bermudas, donde pasan cosas extrañas.. y la verdad no sé q pensar.

Lo de los chicos de México… no entiendo como una hermana puede querer matar a sus hermanos, pufff.

Un saludo!!

Pd: Ahora no me puedo conectar tan a menudo así que perdonad si tardo en contestar.

Ekkaia dijo...

Pues si, que veo que hasta Tuxtla y España ha sonado el caso Santoy ... de eso ya tiene un rato y a pesar de que la sociedad ha sido clara al reprobar este tipo de cosas, nunca falta el tarado que las celebra...

ikariano dijo...

ues no el caso hasta ahora solo se sabe que fue el joven quien hizo todo no la hermana de los niños...


eso de que fueron los dos es una version que dio el pero resulta extraño de creer pues si los dos se iban a suicidar ¿por que ella recibio un martillazo en la cabeza y un corte en el cuello y el huyo???

el caso de todas maneras es que estos casos de gente desquiciada no solo se haven mas comunes, tambien se hacen cada vez mas crueles


PD. lo de la camara en mi post es una broma (al parecer la foo es de una camara de rocedencia dudosa "china" pues) imaginate una camara con esa resolucion seria dificil hasta para la nasa


saludos