viernes, 3 de octubre de 2008

Noviembre dulce

O no escribo ningún post o dos seguidos, no tengo término medio.

Hoy he estado comiendo en casa de una amiga, su madre me invitó a comer hace tiempo y ya era hora de ir. Después de la comida hemos visto una peli. Tiene tiempecillo, pero yo no la había visto y era de las mías: Noviembre Dulce. Seguramente la habréis visto, pero si no lo habéis hecho y os gusta las películas románticas tenéis que verla (Cora eso va por ti!! :P). A partir de ahora aquellos que no la hayáis visto y tengáis intención de hacerlo… podéis dejar de leer porque la voy a destripar :P

Nos muestran dos personas totalmente distintas. De mano de Charlize Theron tenemos a una chica apasionada, loca por la vida, que lo da todo por los demás, la generosidad es su lema, el gusto por los pequeños detalles, por vivir el día a día, sin ataduras, sin responsabilidades… Y de la mano de Keanu Reeves tenemos a un publicista reconocido que vive exclusivamente por y para su trabajo, donde su única ambición es conseguir un proyecto mejor desde que se levanta hasta que se acuesta, sin vida social, con los bolsillos llenos de dinero..


La película me ha gustado a parte de porque es de mi estilo, porque me he sentido identificada y me ha hecho pensar. Digamos que yo soy un poco Keanu Reeves y mi chico (que a partir de ahora lo llamaremos... "Nx") es un poco Charlize Theron. La crítica de la película, o bueno, lo que me ha llamado la atención.. Es que toman como algo negativo el hecho de ser aplicado, disciplinado, responsable.. Y vale, que en la película está todo exagerado pero el chico al final acaba por cambiar completamente su forma de vida por ella. Un acto muy romántico y todo lo que queráis pero los dos están acaban sin trabajo… y viviendo del aire..

Estoy de acuerdo que tienes que trabajar para vivir, no al revés, aunque en los tiempos que corren eso se equipare bastante, pero tampoco creo que vivir sin responsabilidades y sin nada de disciplina sea lo correcto. Por otro lado cambiar tu forma de ser por completo, toda tu vida por otra persona me parece un error. En el fondo eres la misma persona de siempre y lo estás haciendo por agradar. En definitiva, no está siendo sincero y tarde o temprano saldrá a la luz.

¿Qué pensáis vosotros?

11 comentarios:

Cora dijo...

gracias por la alusión, jeje, me la apunto, habia oido el titulo, pero mira tu por donde, no la he visto, pondre remedio a eso... un beso

pez dijo...

Que no se puede cambiar la forma de ser por alguien porque ese es el primer paso para fastidiar la relación todos somos muy especiales.

Luego pasa que cuando se a cambiado a la otra persona ya ni se parece a la que te había enamorado ni esa persona es feliz.

Anónimo dijo...

La película es agradable. Se deja ver.


En otro orden de cosas, el cambio en la manera de ser y de estar en el mundo por parte de alguien es perfectamente posible. Quizá advierta que el sentido de su vida radica en otros ámbitos y formas que no había contemplado antes; el resorte es la muchacha en este caso, pero nada más. Es un acto personal e intransferible, se hace por deber con uno mismo, con su experiencia vital con el mundo que le rodea. Es lo llamado !metanoésis" en griego, que se tradujo como "conversio" al latín, es decir: conversión. Necesaria, sincera y voluntaria.
A veces una persona te descubre tu ser más íntimo, que ni siquiera habías vislumbrado previamente. Vivir es hacerse poco a poco (o deshacerse , según se mire).

Un saludo

juan rafael dijo...

La pareja de la peli no está mal, aunque no he visto ultimamente ninguna pelicula en la que salgan. Esta ya la ví hace tiempo. P'al mes que viene, me lo planteo el revisarla ;)

ERTAI dijo...

Debo reconocer que las pelis romanticas no van conmigo, creo que no las he tragado nunca, aunque he visto algunas... de hecho, hubo una que me encanto, raro en mi, pero hasta solte mis lagrimillas, la peli en cuestion era "City of Angels" es una de esas que no me importaria ver unas cuantas veces mas...

Respecto a tu pregunta... Mira! es algo que pasa en muchas pelis romanticas Los dois acaban por dejarlo todo para estar el uno con la otra... Hale! A vivir del aire!!! oleeee que bonitoooo!!! Para mi son situaciones absurdas!!! vale que se quieran mucho, pero de algo han de vivir, digo yo!!! y sin curro.... En fin....

Anónimo dijo...

Hola Alana!
He visto la película! muy buena, y pues considero el personaje de Chelize Theron actua de esa manera debido a su realidad, pero claro que creo que es necesario disfrutar de la vida porque al fin y al cabo nadie sabe como ni cuando terminarán tus días, en el caso de la chica, pues como que le queda poco y lo sabe entonces trata de disfrutar, pero en el caso de nosotros que "consideramos tenemos todo el tiempo del mundo" pues un poco que pisamos realidad, pensando en un futuro y todo eso.

Creo debemos tomar un poco de cada uno. Un poco de realistas y un poco de locos por la vida y el disfrute de ella :)

Muchos beshos Alana!!

Johanna

Alana dijo...

Cora: Ya me contarás cuando la veas ;)

Pez: Hay mucha gente que lo hace por agradar.. pero como tu dices al final no eres tu, no eres sincero.

Igancio FDL: Puedes cambiar aspectos de tu vida, conocerte más.. pero dejarlo absoutamente todo y cambiar tu vida radicalmente?? Entonces que leche estabas haciendo antes?? De quien se había enamorado del actual o del antiguo¿?

Juan Rafael: Han tomado campos muy distintos.. a saber si vuelven a coincidir. Siempre se descubren cosas nuevas al volver a ver una película ;)

Ertai: No he visto City of Angels y si te gustó a ti tiene q estar bastante bien, con lagrimillas y todo! jeje Me la apunto ;)

Estoy contigo.. vivir del aire está muy bonito para las películas y los cuentos.. pero creo que hay que ser más realistas.

Johanna: Exacto! Tu comentario ha sido perfecto. Hay que tomar un poco de ambos, pero no deshacerse de una parte por completo..

Por cierto hace mucho que no puedo entrar a tu blog.. lo has borrado?

Saludos!

Ana la Rana dijo...

Pues yo, que tengo un amplio curriculum de ver pelis moñonas, esta no la he visto... pondré a trabajar a la mulita :D

Y en cuanto a las relaciones de pareja, sin querer y si todo marcha bien, ambos se van acercando más a un punto intermedio: ni tan viva la vida ni tan exageradamente responsable... más que nada porque todo se pega menos la hermosura ¿no??

Anónimo dijo...

hello Alana! ando con una suerte increible, pero please, sorry por no haberte enviado la nueva direscción... ando escapándome :P

http://livingandliving.blogspot.com/

Beshos Alana :)

sacris dijo...

Vi esa película hace bastante tiempo y me gustó bastante. Tuve ocasión de verla hace poco y no me gustó tanto.

Estoy de acuerdo en lo que dice Ana la rana, al final se llega a un punto intermedio.

1bsto!

Alana dijo...

Ana: Lo de acercarse lo veo bastante bien, supongo que se trata de ceder un poco, de respetarse y que exista tolerancia. Eso sería lo ideal. En este caso claramente se imponía la chica.

Johanna: No tenía la nueva dirección, q te ha pasado para que andes escapándote?? mmmm

Sacris: Bueno supongo que el factor sorpresa a veces es el que hace que nos gusten las cosas. La segunda vez ya no tiene la misma chispa. Depende también de la película, claro está, algunas a la segunda vez gustan aún más. Pero esta no tiene mucho q esconder.