sábado, 24 de noviembre de 2007

Mi banda sonora

La música es un factor importante en nuestra vida, o por lo menos en la mía. Poco a poco va formando una banda sonora que te acompaña. Siempre he asociado una canción o varias a momentos importantes y hoy echando mano de la caja de recuerdos me he transportado en la máquina del tiempo. Creo que tengo una canción para cada persona q me hizo sentir algo especial, Sin miedo a nada, Aquello que me diste, Dulce locura, A diez centímetros de ti… (que recuerde ahora mismo)Pero hoy he vuelto a escuchar, desde hace mucho tiempo, Rosas y es bonito recordar aquellos momentos, lo ingenua q era, todo era muy inocente y me conformaba con nada. Sobrevaloraba hasta el detalle más mínimo y en el fondo lo pasaba mal sin necesidad. Pero bueno supongo que la vida te va enseñando, vas madurando, y ahora soy mucho más racional, más exigente, incluso mi padre dice que tengo el listón demasiado alto.. jajaja pero bueno por ahora está ahí. De momento sigo escuchando música y quién sabe cuál será la próxima en mi banda sonora.



14 comentarios:

ToNee dijo...

un wen post! si señor! yo llevo tiempo pensando en k canciones definieron mi relacion con determinadas personas. baila morena seria la 1ª, y asi continuando con otras hasta llegar a barry white. wen finde!

Chasky dijo...

La música es muy importante en nuestras vidas, la de buenos momentos que habré pasado en conciertos o simplemente tumbado en la cama oyendo el nuevo disco de uno de mis grupos favoritos.

¿Y cómo no asociar canciones a momentos concretos?

CID dijo...

La musica es un arte y es capaz de producir emociones en cada persona, ya sea por si misma o bien porque nos hace revivir sensaciones agradables o desagradables.

Ha sido una buena idea plearlo en un post Alana.

Agunos temas de mi banda sonora son:

*As time Goes By de la Pelicula Casablanca.
http://es.youtube.com/watch?v=F_bMFVDu9yo

*Mediterraneo de Serrat
http://es.youtube.com/watch?v=_w2WOHs9wG4&feature=related

*Ana de Ismael Serrano
http://es.youtube.com/watch?v=b95sgAad54M

*Star Wars Theme. Una de las mejores bandas sonoras de peliculas, del maestro John Williams
http://es.youtube.com/watch?v=OSrBftHfmUI

*Chronologie de Jean Michel Jarre. ¡Que tardes acompañando a Miguel Indurain en el Giro!
http://es.youtube.com/watch?v=H7nkbdhvmY8

*The Return to Inocence de Engima
http://es.youtube.com/watch?v=-JpJjsHgYHA
(Por cierto, el video es un poco cutre, no se si es original)

*Surfin' USA de los Beach Boys
http://es.youtube.com/watch?v=B63ZDVIfqUk

Y lo dejo ya porque hay muchas :)

Cora dijo...

jeje, pues me has quitao la idea, el otro dia te juro que estuve pensando en escribir algo de este estilo, jajajaj...
a mi la musica me encanta, to el dia la tengo puesta... y me pasa lo mismo, asocio canciones a personas, no solo a personas con la que sali sino a amigos mios... la cancion que mas triste me pone, es la de Two became one de las Spice, era nuestra cancion, la mia y del chico con el que estuve saliendo hasta hace 3 meses.
un besito, me gustan mucho tus post.

sacris dijo...

Yo no puedo vivir sin música, identifico tb personas o recuerdos con canciones y cada vez q suenan me acuerdo de ello. Es bonito.

Alana dijo...

Tonee: Gracias, me alegro que te gustara. Me gusta baila morena, igual me identifico algo con ella :P

Chasky: Yo creo que los momentos en los que más disfruto para escuchar música es en mis viajes en autobús porque no hay nada que te distraiga, solo está la carretera, la música y tu.

Cid: jejje tienes para todo eh!! Me quedo con Ana de Ismael Serrano, ainss esa ranita :)

Cora: jejeje parece q siempre me adelanto.. Pero puedes hacer un post sobre ello, miralo como si fuera un meme y nos pones tus canciones, lo que te recuerdan.. puede ser muy interesante :) Las SpiceGirls no son mi debilidad pero he estado escuchando la canción y no está mal, tres meses es muy poco tiempo, la herida está todavía muy abierta, verás como con el tiempo escuchas la canción y solo sientes nostalgia, no tristeza ;)

Me alegro que te gusten mis post :)

Sacris: El hecho de que nos identifiquemos con ellas nos acerca aún más y supongo que ahí está la magia de todo esto.

ikariano dijo...

un melomano como no tiene mil canciones en la cebeza...

y definitivamente no puedoo ni dar un paso fuera de la cama sin escuchar alguna melodia

sin duda la musica nos mueve...

saludos intercontinentales

Ana la Rana dijo...

Bandas sonoras... uff!! menudo temazo :)...

A mí siempre me viene a la cabeza la época en que "Últimamente" de Isma era como un lema de mi vida, por suerte esa época ya pasó... También me suelo acordar de cuando "Por ella" de José Manuel Soto me parecía la canción más bonita del mundo y de cuando "Dame tu amistad" y "Siempre lucharé por tu amor" de Tennessee me decían algo...

Luego llegó "Por qué me tengo que enamorar" de Los Fresones Rebeldes y (obviusly) "As time goes by" de la BSO de Casablanca y "Mediterráneo" de Serrat...

En fin, que creo que podría definir toda mi vida con las canciones que marcaron cada época, pero tendría que escribir un memorándum (y no es plan) :D

Gracias por un tema tan interesante!

tootels dijo...

aún no te puedo definir.. dame tiempo, aunque para todos me gusta cualquier de big soul!!! pues me inspira lo que recibo trasteando por vuestras bitácoras!!!

Anónimo dijo...

La proxima sera "I wanna found my baby" mientras le haces un streptease a un chico... xDDDDDDDDDDD

Cuidateeeeeeeeeee!!!

ERTAI dijo...

Si yo tuviera que poner mi banda sonora... Flipaban todos! me voy de un extremo al otro...
Sin embargo dos temas son los que mas escucho, uno es "Gas" de Sugarless y el otro es "Blood Pigs", de Otep.

Ambos dos, tienen un significado para mi.

En fin, creo que en la vida de una persona, hay miles de melodías y canciones...

juan rafael dijo...

A mi banda sonora me suena más a pelicula para vivir pues eso, de película y si le das a determinado capítulo te saldrá la canción, como tú dices.

Anónimo dijo...

Ays.. y escuchar en la radio esa canción que te recuerda a alguien? Jo.. a mi es que me entran unas nostalgias más tontas a veces...

Alana dijo...

Ikariano: Por algo dicen que la música es el idioma universal no? :)

Ana la Rana: jejeje tu tampoco te quedas corta con las canciones. "Por ella" de José Manuel Soto creo que ha sido siempre un himno, ese hombre vaya donde vaya tiene que cantarla, tiene mucha historia y creo que no ha sido indiferente a nadie.

Tootels: Ni idea.. o he escuchado big soul en la vida.

Petespas: jajajajajja nunca se sabe.. aunque espero que antes de eso, tener otra canción en la recámara.

Cuidate tu tmb!! y a ver si hablamos ;)

Ertai: jajaj he estado escuchado la primera.. Ya nos explicarás como esa canción tiene un significado especial.. jajaja a mi me dan miedo por momentos :PP

Pd: No me gustaría tenerte de vecina en tu etapa adolescente.. jajaja

Juan Rafael: Para cada etapa tenemos una canción, si, supongo que vamos evolucionando y la música con nosotros.

Elena: sii jajaja en el fondo a mi me pasó algo parecido, llegué al ordenador de mi madre, puse el reproductor de música, salió esta canción y fue como un flash :)