sábado, 24 de noviembre de 2007

Bizcocho

Hace unos días fui al Ikea, me iba a morir del montón de gente que había, pero bueno mereció la pena, me iba a volver loca en las cocinas, abriendo todo los armarios, viendo todos los cacharritos, si por mi fuera me los quedaría todos. En un futuro me gustaría tener una cocina grande, igual que las de las pelis. En el fondo la afición es por la comida, jajaja, pero si quiero comerlo tengo que saber hacerlo y me gusta experimentar bastante. De hecho cuando quiero evadirme suelo meterme en la cocina. El fin de semana hice un bizcocho, es muy fácil, lo puede hacer todo el mundo, aquí os dejo la receta:

Ponemos el horno a precalentar a temperatura máxima y mezclamos en un bol..

4 huevos (separar las claras y las yemas)
1 yogourt de limón (aunque sirve casi de lo q sea..)
1 vaso de yogourt (el que habéis echado antes) de aceite de oliva
2 vasos de yogourt de azúcar
3 vasos de yogourt de harina
1 sobre de levadura
La raspadura de un limón

Untamos un molde para el horno con mantequilla y echamos la mezcla. Lo introducimos en el horno, solo con la resistencia de abajo hasta que se dore. Así tendríamos un bizcocho de toda la vida. Ahora bien si queréis acompañar podéis añadirle a la mezcla trozos de manzana, plátano, pera, pasas.. (lo que se os ocurra, pero por separado, nunca he probado a mezclarlo todo jejeje) y queda bastante jugoso y bueno. Aquí os dejo el mío :)

14 comentarios:

juan rafael dijo...

Hmmm...tiene buena pinta, ¿de verdad te gustan las cocinas tan clásicas? Una pena, porque pensaba poner por ti silestone de color naranja, ahora veremos cuál pongo.

Alana dijo...

Me gusta el estilo rústico en una cocina, bueno me gusta la madera oscura en la cocina, creo que queda muy elegante. Ahora bien no le pongo pegas a ninguna cocina!!jeje Depende del estilo que tenga la casa/piso. Pero creo que la cocina no la puedes estar cambiando cuando quieras,como la pintura u otros muebles y la madera nunca pasará de moda. El silestone naranja o verde pistacho me gusta mucho para una cocina más moderna :)

CID dijo...

Si lo que te gustan son las recetas de cosas buenas, especialmente dulces :) tienes que porbar la Thermomix. En nuestra pequeña cocina hemos hecho natillas, arroz con leche, leche frita, mermelada de chocolate y platano... y sin ningún esfuerzo. Yo no tenia ni idea de cocinar (bueno, lo justo: pasta, fritos...) y ahora hago desde un arroz con leche hasta bacalao a la nata.

Eso si, como los Postres Maestros de Ertai no hay ninguno.

Chasky dijo...

A mi me gusta con cachitos de manzana que le da una gracia especial al bizcocho. Además qué rico para merendar.

sacris dijo...

Que buena pinta tiene y no me has guardado ni un cachito :(

Lisa dijo...

yo quiero probar el bizcochooooo!!!!!

ToNee dijo...

tendre k ponerme a hacer bizcoxos a ver si me salen guays. sirve hacerlos en microondas? :P

Durden dijo...

A mí me encanta cocinar :) El otro día quedamos unos amigos para cenar, e hice un pulpo al vino que estaba para chuparse los dedos (en palabras de ellos,no mías jaja).

PD: Está bien eso de compartir recetas jeje

Alana dijo...

Cid: Me han hablado muy bien de la Thermomix, una amiga la tiene. Yo sigo batiendo con las barillas de toda la vida jajaja. A ver si Ertai nos enseña alguna receta.. :)

Chasky: Lo has probado con plátano??? pff está genial!!

Sacris: No te quejes q ese cacho era tuyo..

Lisa: Yo te mandaría.. pero es que 1Mb no me dá para tanto.. jejej Intenta hacerlo!! es muy fácil y rápido¡ ;)

Tonee: No he probado en el microondas porque el horno siempre es mejor para estas cosas, pero sería cuestión de investigar.. Supongo que se cocerá igual, el problema será dorarlo, igual con el grill vale ;)

Durden: Pulpo al vino... mmmm ya estás poniendo la receta!!! jajajaja Yo creo q iré poniendo alguna más de vez en cuando :)

ERTAI dijo...

jejeje! Alana! ese bizcocho tiene una pinta estupenda! :-) y nada, lo de la receta esta hecho, uno de estos dias que me de por hacer un postre creativo, prometo publicarlo ;-)

1 besito.

Ana la Rana dijo...

El bizcocho tiene una pinta estupenda, la verdad... Lo que no me queda claro es que encendiendo solo el horno por abajo ¿se dora por arriba? quizás ese sea mi fallo fundamental con algunas recetas...

Cora dijo...

mmmmmm, que wena pinta... eres buena repostera, jejeje
a mi tb me gusta hacer postres, hago tartas, de hecho mañ le hare una a un amigo especial.
besos Alana
y Enhorabuena patelera!!!!

Alana dijo...

Ertai: Estaré con la libretita preparada para apuntar la receta :P

Ana la Rana: si pones las dos resistencias se dora, e incluso se quema, por todos lados pero se queda crudo por dentro. A poner solo la resistencia de abajo se va haciendo desde abajo hacia arriba, por lo que una vez que llegue a dorarse por arriba es porque está completamente hecho :)

Cora: Ya sabes lo que te voy a decir.. pon la receta!! y echale una fotillo al pastel :) jejeje

sacris dijo...

¿Era mio? Jooo, pos se lo ha comido tu madre mmm