martes, 11 de septiembre de 2007

Las semillas de la discordia

Cuando vamos a la playa pasamos por un parque y tiene unas plantas, una variante del helecho, que siempre nos han llamado la atención. En mi casa siempre nos han gustado las plantas, mi padre se dedica a ello y mi casa parece un invernadero. Así que en el piso tengo unas cuantas macetas y habíamos pensado hacernos con una como las q había en el parque. Ante eso hace cosa de una semana nos encontramos a un jardinero en el parque y le preguntamos que si las semillas que echaba la planta agarraban en una maceta y él amablemente nos dijo que sí, que esperáramos a q se pusieran rojas las semillas o que incluso si veíamos un plantoncito pequeño lo cogiéramos en una bolsa.



La cosa quedó así porque ese día como estaba regando no era plan de que el muchacho quitara el riego para que nosotras cogiéramos las semillas.. Pero hoy hemos llegado y hemos visto que había semillas rojas y nos hemos parado a coger unas pocas. Allí estábamos cuando llega un guarda jurado, dio la casualidad de que siempre está sentado en un banco tocándose las pelotas y hoy vino a tocarnos los ovarios a nosotras:

Guarda Jurado: Ya somos mayorcitos para estar metiéndonos en los jardines no??

Mi madre estaba con los pies en el filo del jardín, medio pié dentro y medio fuera, estaba pisando la tierra.

Yo (flipando por las formas..): Vamos a ver no estamos pisando nada, y además el jardinero nos dio su permiso.

Guarda Jurado: El jardinero es eso… un jardinero (como si él fuera Dios). Y no me digas q no estás pisando porque no has entrado volando..

Yo (intentando apaciguar los ánimos porque sabía q como entrara mi madre en acción se liaba la más grande…): Mira si no estamos pisando nada… (pero no me dio tiempo a acabar cuando viene mi madre..)

Mi madre: Mira que no estábamos haciendo nada malo, ya podrías estar vigilando otras cosas que a nosotras y estar en lo que tienes q estar..

Había dos metros más atrás uno meando en mitad de los jardines, en el banco de enfrente dos pintas durmiendo en el banco (q supuestamente no se puede) y unos días antes uno revolcándose en lo alto de los potos (eso si es dañar..) por poner algunos ejemplos.


Allí ya se lió la de dios, vaya, al tío le faltó sacar la porra y liarse a hostias por coger unas semillas. Nosotras indignadas por el abuso contestándole y él como vió que ya no tenía salida y lo de pisar los jardines no le había salido bien, llega y nos dice que atáramos a la perra que la llevábamos suelta. Bien, mi perra no levanta ni medio palmo del suelo, pesa menos de un kilo y precisamente durante todo el follón estaba al lado de mis pies (sin hacer nada malo) Dónde está el cartel que dice que los perros no pueden ir sin correa????


Me fui ya por no escucharlo y por no enzarzarnos más, porque mi madre ya le dijo de todo. Me indigna muchísimo que venga un gilipollas de estos prepotente que se cree dios a tocarme las narices cuando precisamente nosotras habíamos ido con toda nuestra buena fe a preguntarle al jardinero y no estábamos haciendo nada malo, nos os quiero decir nada si llegamos a hacerle caso al jardinero y cogemos un plantón, nos esposa seguro. Yo entiendo que su trabajo es vigilar aquello y que me puede decir: perdona pero es q no puedes pisar el jardín, eso lo entiendo, pero no entiendo que te subas a mis lomos, con aires de mandamás y me faltes el respeto.

Así que como para cabeza, la nuestra (ya lo tenemos planeado), si mñn no contesto es porque hemos vuelto a pasar por el parque, hemos vuelto a coger semillas, nos hemos encontrado con el susodicho y nos han fichado, alguna vez tenía q ser la primera no?

******************** (Actualización) **********************

Agnóstico ha posteado sobre la Educación a la Ciudadanía, y merece la pena leerlo y si queréis reiros, pinchar sobre el vídeo de Wyoming :P

13 comentarios:

ToNee dijo...

jajaja alana! me parece k te encontraste con el sargento de hierro!! jajaja y como no debia tener cojones de meterse con los k realmente molestaban os vino a "justiciar" a vosotras, jajaja valiente muxaxo si señor!!! lo de las correas de los perros no es necesario k haya un cartel en la entrada de ningun parke... esta por ordenanza municipal, asi k... atalo :P

sacris dijo...

Aaaaale, ale.... ¡¡delincuentes!! Desde luego no se os puede dejar sola, ¡os tenía que haber llevado al cuartelillo la guardia civil! Mira que pisar el césped.... ¡habráse visto! Que poco cívica.. indignado me tienes

juan rafael dijo...

Vaya la que liais por unas pocas semillas! ¿qué hubieráis hecho si llegáis a discutir por mi? je,je. Llevate a alguién que te caiga mal y que le dé las hostias a él mientras os apoderáis de vuestro tesoro, je,je.

Ana la Rana dijo...

La verdad es que a ratos los guardias son la ostia... En lugar de preocuparse por las cosas que realmente importan van a porculizar a quien no hace nada grave...

En fin, a la próxima llévate a alguien que le distraiga mientras "sustraeis sutilmente" las dichosas semillitas ;) a ver si hay suerte, ya nos cuentas!!

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Algun día Tito saldrá del cuaderno y querrá plantar esas semillas también!

saludos!

ASR dijo...

Hay muchos que se ven con una porra y se creen con un poder omnímodo y olvidan las formas. Y no hay nada que me joda más que el abuso de poder. Lo que me asombra es la facilidad con la que algunos de estos descerebrados llegan a ser porteros, guardias, policías...

Ayyyy...! me cabreo.

Gracias por el link.

ERTAI dijo...

Alana!!! Pero bueeeeeno!!! Ahora eres una delincuente?????? jejejeje!! Eso me recuerda a hace unos dias que mande a T x C a una pareja de los Mossos D'esquadra, ya ves, voy por la autopista camino de casa y por el carril derecho a 120 y ellos detras mío haciendome luces para que me apartara, total, que me adelantan malamente y al ponerse en el carril derecho de nuevo, casi me dan, en eso que les hago luces y les pito... pues bien, van los imbeciles y se salen en una gasolinera, justo en la que me salia yo tb, a echar gasolina y me vienen todos chulos, a pedirme la documentación etc... y yo, ¿Para que quieren la documentacion si no he incumplido ninguna norma? y ellos "porque nos sale de los cojones!" y yo les digo... ¿Que coño os pasa? si los que ibais a 140 erais vosotros! en todo caso, os tendrioa yo que pedir el numero de placa!! y a eso, se me ponen a dar vueltas al coche, a pedirme mi DNI, etc... amos todo lo que me podian pedir, yo por si las moscas me anote su numero de matricula. En fin, en vez de estar persiguiendo a la gente que comete infracciones de verdad, se dedican a joder a los que no hacemos nada malo! Asi que... Ole por vosotras Alana, no tenemos porque consentir que nos ataquen de esa forma...

Un beso y que tengas buena semana.

Chasky dijo...

Menudo imbécil, hay algunos seguratas que por llevar porra ya se creen con derecho a tocar las pelotas a la gente, es que conozco a más de uno que son unos flipados de cuidado. Aunque también he de decir que menos mal que no todos son así y la mayoría son educados porque sino tendríamos broncas todos los días.

Stanz dijo...

Vaya un capullo de guardia, seguro que le han cogido porque fue el único en suspender...

Lisa dijo...

es una forma de justificar que no estaba echando del banco a esos, de encima de las plantas a los otros y tp al meón. Con ellos no se atreve asi que decide acercarse a vosotras para sentirse superior...

No lo entiendo, de verdad, todos somos iguales, lo único que nos diferencia es la educación y el saber estar.

Debeis volver a por las semillas!!! al fin y al cabo el solo es un "segurata"

Alana dijo...

Todavía no me han enchironado... mñn os cuento si hay novedades e intentaré contestar comentarios, a ver si tengo tiempo, q a estas horas tengo mucho sueño y me cuesta mantener los ojos abiertos, los palillos de los dientes ya no aguantan mis párpados :PP

pez dijo...

Claro eso os pasa por no llevaros el planton que digo el planton el arbusto entero entonces no tiene importancia pero mira que llevaros unas semillas, a saber para que querreis unas semillas.

Alana dijo...

Tonee: Me suponía lo de la ordenanza pero no lo sabía, por otra parte me parece una chorrada..

Sacris: jejejeje en mi defensa diré que no había césped :P

Juan Rafael: No era ya por las semillas, si las semillas las cogimos, eran las malas formas q estaba teniendo, la falta de todo..

Ana la Rana: Ya tengo semillas suficientes, por lo menos de momento, en caso de que no agarren iremos a por más, salvo que lo veamos otra vez y ya por cabezonería volvamos a "pisarle" los jardines.

La caricatura existencialista: Le aconsejo a Tito que lo haga porque seguro que le gustan mucho las plantas ;)

Agnóstico Apático: Tienes toda la razón, por tener un uniforme creen que pueden hacer lo uqe les plazca y tratar a los demás con la punta del pié, y ya no estamos en la época de Franco...

Ertai: Q falta de educación, tu crees q una persona que está guardando el orden puede decir: porque me sale de los cojones???

Por cierto una duda que he tenido siempre porque se llaman Mossos D'esquadra?? lo de mossos lo pillo jejej pero lo de esquadra a q viene? a q se cuadran o q? mmmm

Chasky: Todos nos son iguales por supuesto, sino iría la cosa muy mal, pero es cierto que algunos hacen lo q les da la gana, se aprovechan.

Stanz: No sé si suspendió pero con lo gordo q estaba no creo q supere ni las pruebas físicas.

Lisa: Las semillas nos las llevamos.. jajaja de eso q no te quepa duda :P

Por lo que se ve a este le faltaban esas dos cosas y más.

Pez: Me voy a poner a venderlas en un banco del parque, pero seguramente vendrá y me dirá que está prohibida la venta ambulante... mmmmm jajajaja