sábado, 12 de mayo de 2007

Que lo haga otro..

Siempre que se organiza algo hay alguien que voluntaria o involuntariamente se tiene que encargar de todo, pues bien, por suerte o más bien desgracia siempre me toca a mi… o casi siempre. Seguramente sea porque si yo estoy implicada me gusta que todo salga bien, y para tener esa tranquilidad nada mejor que hacerlo tu mismo…

En el grupo de amigos de la universidad cada vez que es el cumpleaños de uno de nosotros los demás nos organizamos para comprarle algunos regalos y le hacemos (más bien le hago) una tarjeta de felicitación. La verdad que creo q es una muy buena idea, y creo q somos lo únicos que lo hacemos en toda la facultad. Pero nos lo pasamos bastante bien, eso de cantar cumpleaños feliz en mitad de la cafetería con una tarta de donettes y soplar las velas no se ve todos los días :P entre otras muchas cosas…

Al principio todo eran facilidades, quedábamos todos un día para ir a comprar los regalos y era ya casi como si saliéramos por ahí, nos lo pasábamos hasta bien, pero últimamente cuesta sudores que alguien pueda ir a comprar los regalos, q pasa? Que siempre les toca a los mismos. Estoy segura que es porque todo el mundo tiene la tranquilidad que alguien hará su trabajo por él, pero en definitiva no piensan en los demás. Todo el mundo se despreocupa, y claro yo que soy tonta y que quiero que todo salga bien me cargo con el muerto. No es que no me guste ir a comprar o hacer la tarjeta, pero tmb tengo vida, y parece que los únicos que tienen obligaciones son ellos, los demás siempre podemos, es bastante egoísta.

En el último cumpleaños un día antes del gran día solo habían firmado la tarjeta 2 personas, y juntar a 8 personas os digo ya de antemano que no es tarea nada fácil. Todo el mundo sabe cuando son los cumpleaños, entonces porque tengo q estar como si fuera su madre diciéndoles uno por uno: tienes q rellenar la tarjeta, tienes q ir a comprar, tienes q…. Creo que somos ya bastante mayorcicos todos para saber que es lo q tenemos que hacer. Sólo hace falta preocuparse un pelín, y saber que si mñn es el cumpleaños de perenganito tengo q firmar la tarjeta, búscate la vida!

No es que esto de los cumpleaños tenga una importancia excesiva, pero creo que igual que pasa con esto, pasa con todo. La gente se escabulle y vive feliz y los cuatro pajuatos de turno que quieren que las cosas salgan para adelante son las que se cargan con el peso. De este modo acabo de tomar una determinación y es que voy a echarle un poco de más cara al asunto y en el próximo: que se averigüen ellos!! (bueno el próximo es el mío, así q más les vale, pero sí en el siguiente!)

8 comentarios:

sacris dijo...

Por experiencia te digo que o lo haces tu o no lo harán. En fin, no te quemes mucho.

bsts

Chasky dijo...

Algo así le está ocurriendo a una compañera del curro en su grupo de amigos y al final han acabado todos cabreados.

Alana dijo...

Vaya espectativas me estáis dando..

Si las cosas no cambian hablaré con ellos, y si siguen sin cambiar pues que cada uno se encargue de hacer su regalo independiente, y así vamos a ver si espabilan. Espero que no lleguemos al extremo de enfadarnos...

ToNee dijo...

precisamente por eso alana ya no me preocupo de organizar nada de nada! a kien tenga k felicitar le felicito yo y punto, y si alguien kiere organizar algo k lo haga, pero yo ya no me caliento la cabeza! te recomiendo lo mismo! veras k es liberador :D besitos y ten un feliz finde!

juan rafael dijo...

¡Vaya tirón de orejas! ¡Bien hecho! Y si saben que tienes blog, mejor que mejor.

Alana dijo...

Tonee: Siempre es más divertido hacerlo en grupo y bueno espero que el escarmiento les sirva.. sino pues supongo que terminaré por hacer mis propios regalos y listo.

Juan Rafael: No saben que tengo blog, es mi rinconcito y me he cuidado mucho de que nadie lo encuentre, salvo una persona. Para mi es mucho más liberador, puedo escribir de todo lo que quiera sin temor a ser juzgada.

Anónimo dijo...

Eso de organizar las cosas es un chongazo y termina siempre siendo una chambaza, no? mucho trabajo pero siempre alguien tiene que hacerse cargo, no? buuuu... pero el asunto es que no muchos quieren hacerse cargo de ciertas vainas, creo que en el fondo todos reconocen que es dificil estar organizando eventos o organizando a al gente para celebrar a alguien, pero buena Alana!! se que eres buena amiga y todos tus amigos te van a organizar algo lindo por tu cumple!! de hecho que si!!

Alana dijo...

Pues no sé lo que están tramando, pero algo seguro porque ayer metieron la pata.. jajaja La verdad que estos días me pregutnaban que si estaba nerviosa, y no, tenía otras cosas en la cabeza, pero hoy me he levantado y tengo esa cosilla, esa curiosidad por saber que va a pasar :D mañana os cuento ;)