jueves, 1 de febrero de 2007

Brujas

Ayer me pasé casi toda la noche sin dormir.. y en un momento en el que mi debilidad empezaba a salir a flote y en mi mente empezaba a recordar lo calentita q estaría la cama… decidí poner la radio.. a ver si me espabilaba un poco y por lo menos estaba más entretenida entre tanta lente, difracción etc. etc.

Me gusta escuchar Hablar por Hablar, ya q me dejaron sin Q te Cuentas… Al final del programa llama una mujer, muy sofocada, a su nieto de 3 años la profesora de preescolar lo castiga sujetando la silla y que no se le caiga…. A medida que la mujer iba contando lo que le hacía la profesora a su nieto mi estómago iba pegando un vuelco, y es que yo tuve una experiencia parecida en mis años de preescolar.

El castigo que ponía mi profesora era, entre otros, de encerrar a los niños en un armario. Bien, a mi nunca me encerró, pero por mi carácter y mi forma de ser me afectaba muchísimo ver como lo hacía con los demás. A parte era la típica profesora clasista que trataba entre algodones a los niños de familia de bien, y a los demás, entre ellos yo, nos dejaba de lado, ibas por la calle y ni te miraba… Tanto me afectó todo aquello que empecé a mojar la cama de nuevo cuando entré a preescolar e incluso había días que cuando nos sentaban a todos en aquellas grandes alfombras yo me hacía pis en la alfombra, entre otras cosas porque ella no nos dejaba salir al cuarto de baño…

Nunca he hablado del tema con nadie, porque hasta hace un tiempo me daba bastante vergüenza, que con mis 10 años mojara la cama.. Pero bueno con el tiempo, q ya controlas, jejeje ves que no era cuestión tuya sino q tenías a una bruja q te hacía la vida imposible.

Casualmente, el pueblo no es tan grande y coincidí con ella en un viaje. Ella estaba hablando con un amigo mío, q curiosamente estaba en mi clase de preescolar, y q curiosamente era a uno de los niños q encerraba en el armario y empezaron a acercarse hacia mi. A lo q ella, muy “simpática” viene y me dice:

Profesora: Hola, Alana, q grande estás, tu si te acordarás de mi cuando estábamos en preescolar no?

Yo: Ah si, (como para no acordarme de ti …)

Profesora: Claro, si yo te he criado…

Yo: Me tengo q ir…

Os prometo que si tengo q decir una palabra más la cojo del cuello y la estampo en la pared. Q cojones me vas a criar!! Menos mal que mi madre no estaba delante que sino si que se hubiera liado…(porque ella no se calla) AHORA me vas a decir que me has criado??? Pues si puedes estar muuuy orgullosa de todo lo q conseguiste, de que si soy como soy, te lo debo todo a ti! Porque resulta que mi madre lleva todos estos años rascándose la barriga…


Me da muchísima rabia, no sabéis cuánto escuchar cosas como las de anoche, porque sé lo q es, y porque no entiendo cómo se puede jugar con algo tan vulnerable como es un niño de 3 añitos… Encima luego se sienten superorgullosas de su labor, pues si, esa profesora se puede sentir orgullosa de que el niño no quiera ir al colegio y le diga a su madre: Mami, no quiero ir al cole porque no puedo con la silla…

Pd1: Petespas si lo lees no vayas a comentar nada, a ver si me la voy a encontrar por la calle y me va a tirar los borradores de la pizarra a la cabeza.. jejeje

Pd2: El apagón ha sido un desastre.. me he salido al balcón y habrán cortado la luz unos 4 o 5..

10 comentarios:

the uprising dijo...

chido, tienes buen escritura sobre tonterias pero son interesantes!

Alana dijo...

No se si tomármelo o no como un cumplido, pero bueno, gracias.

ToNee dijo...

a la hora del apagon yo he encendido la estufa catalitica esta k tengo en la habitacion k hacia un frio k pelaba! k apaguen los otros por mi! k pa xorradas ya me bastan las de mi vida... >:P

JULIET dijo...

Alana, vaya anécdota más bestia! A mi primito de 4 años le pasó un caso más o menos similar y entre los padres denunciaron a la maestra (por llamarla de alguna manera) y la echaron. Un drama, la verdad.

Joeeee Tonee, vaya pocas ganas que le pones a las cosas! El medioambiente es una responsabilidad de todos, y a mi no me parece una xorrada apagar las luces durante cinco minutos para darle un respiro al planeta, xq entre otras cosas, si no lo hacemos nosotros ya te digo yo que las empresas no lo van a hacer. En fin, es cuestión de concienciarte. Te recomiendo la peli del Gore (Una verdad Incómoda),pone los pelos de punta. Todo lo que podamos hacer, es poco.

Anónimo dijo...

no quiero comentar, pero esa vieja zorra deberia morir tarde o temprano...y yo me encargare de enterrarla.

Uis, me queda algo de trauma desde pequeño!!! jeje, que cosas...

sacris dijo...

Vaya profesoa :S yo era un niño bueno asiq no me castigaban, pero recuerdo que había algún profesor muy cabrón.

Chasky dijo...

Menuda profesora más gilipollas, seguro que ahora no tiene narices a encerrar a un niño en el armario porque le saca una navaja, o eso o se lo dice a sus padres y son ellos los que les saca la navaja.

Alana dijo...

Tonee: Creo q Juliet te lo ha dicho todo.. no son chorradas..

Juliet: Mi profesora, sin embargo, sigue dando clase.. espero q ya no utilice los mismos métodos educativos que antes...

Petespas: Me acabo de acordar que tu estabas en mi clase... :PP Podíamos crear una Organización de Ex-Alumnos Afectados jajaja

Sacris: A mi tampoco me castigaban, era (y soy :P) una niña buena :PP

Chasky: Espero q los de 3 años no lleven todavía navajas.. por el bien de todos jajajaj

...!!!... dijo...

peeeerraaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! no manches ke trauma.

Alana dijo...

Pues la verdad q si... por eso no puedo verla, agg q mujer