jueves, 31 de enero de 2008

Apática

En alusión al último post desde la Charca.. si, estoy sin inspiración, no sé quien se la llevó, dónde se esconde.. y no sólo tengo el blog abandonado, y los vuestros relativamente dejados.. sino que estoy así con todo. Estoy apática, con la mente en blanco, por más que lo intente me he quedado sin imaginación. No puedo casi mantener una conversación normal, me limito a contestar, pero no a contestar como siempre, dando pié a continuar la conversación, sino con monosílabos en algunos casos. En el fondo me fastidia mucho, porque yo siempre me quejo de esas personas que contestan con monosílabos, que les tienes q arrancar las palabras con sacacorchos, porque dan la impresión de que no te dan importancia, de que no quieren hablar contigo.

A mi no es que no me apetezca hablar con los demás, simplemente mi mente no reacciona, no arranca. He llegado incluso a irme y dejar de hablar con la gente por esto, porque me siento tonta y prefiero dejar la conversación a q piensen que no les presto la suficiente atención.

Espero que se pase pronto esta racha y si alguien ha visto por ahí mi inspiración, decidle que la estoy esperando! Que ya sé q con los exámenes y eso la he tenido descuidada, pero que prometo cuidarla un poco más :)


jueves, 24 de enero de 2008



Soneto inacabado

Aquí, reposando al sol de álamos pérdidos
con la mirada llena de cielos y colores
me dices: "el aire huele a verano de flores
y las hojas suenan a corazones partidos"

Aquí, reposando al sol de álamos pérdidos
con la voz ya vacía de males y peores
te digo: "el río traza susurros y clamores
y las aves enhebran sus alas con olvidos".


miércoles, 23 de enero de 2008

Pluriempleada

Estoy de niñera, si, de niñera y nada más y nada menos que de mi vecina, esto es un sin vivir! El padre se ha ido dos días de viaje y me ha pedido que por favor le eche un vistazo de vez en cuando y que lo llame si veo algo raro (esas fueron sus palabras).

Hasta ahí sin problema, bueno si no contamos que tengo que estar de policía.. pero dentro de lo que cabe la cosa no iba mal hasta esta noche.. Yo la visitaba con la excusa de que si necesitaba algo que me avisara, cuando en el fondo la estaba controlando. La niña estaba con una amiga, cuando en mi visita de esta noche, para ver si todo iba bien.. me abre la puerta e iba vestida casi de gogó de discoteca. Me he puesto un poco atacada..

(Conversación interna)

- Y si le da por salir de fiesta q leches hago?? Porque yo no puedo encadenarla a la pata de la cama..

- Pero es que si se va de fiesta y le pasa algo me muero..

- Y llamo al padre? Se trata de una situación rara¿?

- No sirve de nada, sólo para preocuparlo, pero claro, él por lo menos tendría el teléfono de la amiga, o eso creo. (no lo he dicho antes, pero la niña está sin móvil, se lo ha dejado en casa de su madre)

Total que ya me veis mirando 20 veces por las ventanas a ver si veía luz e intentando encontrar posibles soluciones. En estos casos la mejor persona para pedir consejo sería mi madre porque es una persona adulta, es madre y lo suficientemente sensata para saber donde están los límites y si estoy exagerando o no. Pero ya estaba durmiendo y no era plan de despertarla para lo q parecía una tontería.

Para tranquilizarme fui a hacerle una visitilla para decirle una chorrada de las clases.. y vi que estaban viendo una peli. Y cuando todo iba bien y yo ya iba a dormir tranquila, estoy haciéndome un café y escucho hablar por la escalera..

- No puede ser! Que se va!! Que se va con la amiga!! Y no me dio tiempo a nada..

Se fue y yo hasta las narices de estar de niñera!

-Porqué siempre me meten en estos follones¿?

-Si, ya ya.. soy madura y responsable..bla bla bla

-Pero es que esta niña no tiene luces ningunas, vaya esta niña es tonta! A estas horas! Con 16 años pordios! un martes.. mañana me la cargo a ejercicios! ale!

Decidí darle media hora de margen para volver, y si no lo hacía llamaría al padre, ese era mi cometido. Después de 20 minutos volvió, volvió por su bien, pero vaya que lo de los ejercicios sigue en pié! Con el mal rato que he pasado.. hombre!

lunes, 21 de enero de 2008

Amélie

Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de ver la película, pero lo vas dejando, lo vas dejando y se pasa el tiempo. No sabía nada de ella, sólo que todo el mundo parecía haberla visto y aunque con otras películas me ha pasado y al final han caído en el olvido con esta no quería permitirlo, era necesario verla. Y hoy me he acordado que seguía en una carpeta del ordenador, allí, esperándome.

Me ha encantado, ha superado todas mis expectativas. Tiene muchísima magia, esa dulzura, ese afán por ayudar a los demás sin ser descubierta, el gusto por los pequeños detalles, las estratagemas más rocambolescas puestas en práctica, artimañas dignas de mi imaginación y que la mayoría no lograría comprender. Su timidez, sus silencios, su cobardía, la capacidad para soñar y tantas cosas más con las que me he visto reflejada. La película cuida mucho los detalles, con muy buen gusto, me encantan los colores, la decoración del apartamento, las velas, su conocidísima banda sonora.. y un sutil final que lo dice todo sin decir nada.

Supongo que todos la habréis visto, pero si todavía hay algún rezagado, no dejes que caiga en el olvido.

martes, 15 de enero de 2008

Tutto a posto

Hay momentos que estás mal, que todo se hunde, no ves la salida pero no puedes permitir venirte abajo, debes tirar de los demás, mostrar una sonrisa y darles fuerza para luchar. Pero llega un momento que te quedas sola, que no es necesario fingir, que nadie te mira, nadie te escucha.. y ya no es necesario contenerse, necesitas desahogarte, liberar todo lo que tienes dentro y llegar hasta abajo, porque justo cuando hayas bajado del todo será cuando puedas empezar de nuevo el camino.


Llegué hasta el fondo y no tenía fuerzas para escalar, pero durante el trayecto siempre tuve alguien que me sujetaba, que me acompañaba. Me dejó llegar a las profundidades, porque sabía que lo necesitaba pero no permitió que me quedara allí, no me dejó ni un instante sola. Ni frenó mi caída, ni aceleró mi subida, porque sabía que todo lleva su tiempo y aún hoy sigue mirando de cerca por si doy un traspiés.

A veces creemos que podemos con todo y no dejamos que nadie nos acompañe durante el camino. No queremos mostrar debilidad, o simplemente queremos que todo el mundo se quede al margen, para protegernos, para que no hurguen. Contigo nunca podré hacer eso, me conoces demasiado bien para quedarte al margen. Nunca podré agradecértelo lo suficiente.

Grazie mille caro mio.

domingo, 13 de enero de 2008

Un vestido

Esta noche he soñado una cosa un poco extraña, bueno no es tan extraña, pero me ha llamado la atención hasta donde puedo llegar. En el sueño iba a probarme un vestido de novia y me acompañaba Bustamante y la mujer (si, lo que habéis leído) no sé qué pintaban en mi sueño, pero estaban allí, esperando que yo saliera del probador. El caso es que cuando ya tenía un vestido bonito elegido, al intentar probármelo no podía, me sentía incapaz de ponérmelo, lo tiraba al suelo y salía corriendo. Sentía muchísima angustia, como si no pudiera volver a quitármelo, como si me estuviera poniendo un burka.

miércoles, 9 de enero de 2008

Meme: Antes de morir

A Sacris le han mandado un meme y ya sabéis que a mi me gusta esto de los memes, porque te hacen pensar.

Se trata de poner 8 cosas que te gustaría hacer antes de morir. Creo que nunca lo he contado pero yo tengo una libretita pequeña donde tengo anotadas cosas que me gustaría hacer en un futuro, pondré algunas, el orden no está reñido necesariamente con la prioridad.

Para empezar siempre me ha hecho mucha ilusión montar en globo, si, al estilo Willy Fog, pero no subir y bajar, yo quiero darme una vueltecita :P




Otra cosas que me gustaría hacer, y que tampoco es muy descabellada, es coger una manta e irme a una alameda, tumbarme entre todos los árboles alineados, cerrar los ojos y escuchar como el viento balancea las hojas y poder ver como el Sol intenta asomar entre las ramas.

Tercera cosa por hacer es tomar clases de baile, se me cae la baba cuando veo a dos personas bailando bien… cómo controlan los movimientos!




Cuarta cosa por hacer.. mmm salir de España, lo necesito, a veces siento que me estoy perdiendo un montón de cosas, quiero viajar y conocer mundo, otras culturas, otros paisajes...

Quinta… dormir en la playa, o en el campo, en un espacio sea lo más abierto posible, q nada oculte el cielo, que se vea con total claridad y a ser posible lejos de la luces de la ciudad.




Sexta, tengo pendiente un viaje a Toledo, que espero hacer algún día.


Séptima.. en un futuro lejano, muuuuy lejano todavía, tener hijos, no necesariamente con pareja, veo bastante factible eso de ser madre soltera y por otro lado lo de la adopción cada vez me convence más, aunque eso no quite que pueda tener alguno biológico, todo se andará.




Octava y última: Adivinar el número de la lotería para poder hacerlo todo! Jajaja

Pues nada quien quiera hacerlo queda invitado de mi parte y quien no siempre puede contestarlo en los comentarios ;)

viernes, 4 de enero de 2008

Sorpresas

Esta mañana sonó el timbre, era el cartero..

Cartero: Mira que tengo un paquete sin certificar para Alana Zarabi Upendi
Alana: siii, soy yo. (un paquete para mi??? para mi??? que ilusión!!!)
Cartero: Te importaría bajar a por él?
Alana: No, ya voy para abajo!

Bajando las escaleras me encontré por el camino por el cartero que subía con un paquete envuelto en papel de regalo. Lo abrí tan rápido como pude, porque estaba bien precintado, era un precioso perrito de peluche!! Después de leer la postal adjunta le dí un baño al perrito y aquí le tengo secándose :)) huele de maravilla!! Muchas gracias.

Y hoy también ha sido el día que he acabado de hacer el árbol de navidad, ya era hora no? se va a pasar la navidad y todavía no lo había podido acabar, pero tenía que hacerlo para mñn, día de Reyes para poder dejar los regalitos debajo :P Aunque me dá que los regalos van a ser más grandes que él pero bueno, la intención es lo que cuenta no? En el fondo sé que mi regalo de reyes está guardado en el armario que tengo justo al lado, no tengo ni idea de qué es, pero siempre me ha gustado toda la parafernalia de volver de la cabalgata de reyes y ver todos los regalos amontonados debajo del árbol. Y a pesar de que hoy todos querían abrir sus regalos, y llevan todo el día intentando convencerme, me he puesto firme, hasta mñn no hay regalos para nadie! ale.


jueves, 3 de enero de 2008

Socorro!!

Necesito ayuda.. para variar he dejado las compras para última hora y qué pasa? que ahora no encuentro lo que quiero para el día que quiero. Bueno lo que busco es un diábolo, si, de estos de toda la vida, no tiene q ser profesional ni mucho menos, uno normalito, y tampoco quiero gastarme un pastorrón en gastos de envío como he visto por ahí. No tengo ni idea de dónde puedo comprarlo, llevo una hora buscando por internet posibles tiendas y nada, he mirado en tiendas de deportes, de juguetes.. alguna idea????