lunes, 30 de octubre de 2006

Conciertos y Antequera

Soy una persona muy hogareña, me gusta estar en casa y puedo pasarme una semana perfectamente sin salir a ningún sitio, pero últimamente cada vez que voy a casa el fin de semana me pasa todo lo contrario, no entro en ella, este fin de semana ha sido bestial y de locos. Llegué sobre las 7 de la tarde del viernes y a las 7:30 ya estaba de camino de Jaén para ir al concierto de Canal Fiesta (una emisora de radio, para quien no la conozca), me lo pasé como los indios, aunque casi salgo emporrada de allí.. pero bueno se vinieron mis primos, a los que hacía tiempo que no veía, y no paramos de saltar y cantar :D



El día siguiente fue medio de descanso pero por la noche fui de nuevo a otro concierto, este en el castillo de mi pueblo, lo organizaba una amiga y era de un cantautor amigo suyo, la verdad que nos lo pasamos muy bien tmb, además nos hinchamos a reir con uno que tenía una cogorza encima que no podía y se pasó toda la noche intentando ligar conmigo y les llenaba los cubatas a las que venían conmigo jajaja luego nos enteramos que tenía novia... (diría que los tíos sois lo peor.. pero como no me gusta generalizar, diré que algunos tíos son lo peor..).

Ayer tmb me lo pasé genial, estoy apuntada a una asociación en la que nos juntamos para hacer viajes cada cierto tiempo, la verdad que nos lo pasamos francamente bien, y el domingo fuimos a Antequera, antes de ir no tenía ni idea de porque íbamos a allí, no creía que pudiera tener tantos lugares para visitar, desde los Dólemes, hasta el Torcal, que fue lo que más me impresionó, os dejo una foto, y tuvimos un grupo de cabras montesas a unos 3 metros de nosotros, una pena que me quedé sin tarjeta de memoria en la cámara.. pero ya me encargaré de recopilar las fotos ;) Si tenéis la oportunidad alguna vez de ir, no lo penséis, desde luego nosotros disfrutamos mucho más del lugar porque íbamos con un guía y nos iba explicando muchas cosas interesantes que seguramente que si hubiera ido sola no hubiera disfrutado tanto.


Hoy tengo un día tonto, me he quedado dormida y he liado la de dios, porque todo el mundo pensaba que me había pasado algo al no poder comunicarse conmigo, se han revolucionado y estaban un poco mosqueados. Se ha juntado un poco todo, espero no dormirme mñn y levantarme de mejor humor.


Por clamor popular, bueno más bien por clamor de Sacris pondré la foto de La Peña de los enamorados, conocida popularmente en el lugar, Antequera, como el Indio, si veis la imágen, al fondo hay una colina que mirada horizontalmente se ve como la cara de un indio dormido perfectamente dibujada. La foto no es muy buena, pero es la única que tengo desde esa perspectiva.


Peña de los enamorados

"Cuenta la leyenda que la hija del alcalde musulmán de archidona libero a su amor, un cristiano de Antequera que se hallaba preso por mancillar su piel con caricias cristianas. Tras la liberación ambos huyeron refugiándose en la montaña. Las tropas musulmanas los persiguieron para darles caza. Cuando se vieron acorralados comprendieron que arrojarse desde la montaña era la única forma de sellar su amor. Desde entonces, esta roca gigante fue conocida como "La peña de los Enamorados"



Un saludo ;)

domingo, 22 de octubre de 2006

Tienes un e-mail

Hoy he vuelto a ver por enésima vez la peli Tienes un e-mail, es uno de mis clásicos, la han echado por la tele y no he podido resistirme, hacía tiempo que no la veía. A la mayoría no os gustará, diréis que es una cursilería y muy pasteloso bla bla bla.. peeero a mi me encanta.

Me gusta la fotografía de la película y su música, la picardía de Joe y esa mirada tierna de Kathleen, esa que la hace ser aún esa niña, esa niña que está inmersa en historias de cuentos y a la que le encantan las margatitas.

Creo que todos nos podemos sentir un poco identificados con los personajes porque todo el mundo ha conocido a alguien a través de la red, dónde solo conoces un nombre, un nombre ficticio, lleno de historias que está deseando de escuchar y como dice el protagonista, Que palabras tan poderosas son: Tienes un e-mail.



El hecho de solo existir palabras es una ventaja y un inconveniente, ventajas porque conoces más de una persona en una hora que si quedaras frente a frente todo un día, en realidad asusta un poco. El inconveniente es que sólo conoces esas palabras, sin entonación, no conoces el gesto de su cara, cómo habla o incluso a veces ni el color de los ojos. Sólo conocemos lo que ellos quieren que conozcamos, y todo eso nos lleva a idealizar a la persona, a formar un personaje de cuento en nuestras cabezas que tendrá algo de real, pero que no será del todo preciso.

Por otro lado cómo sabes cuándo debes dar el paso, ese en el que pasa a ser algo personal, en el que hay un rostro, un teléfono, una voz o llega el momento de verse las caras. Nunca se me ha dado el caso de conocer a alguien en persona, supongo que la distancia y la propia incertidumbre han hecho lo suyo. Como en la película la desconfianza haría que empezara a elucubrar sobre si es un preso, pesa 162 kilos o tiene 162 casos pendientes. Detrás de la pantalla está todo controlado, pero si llega ese momento… ya sí será personal y en el fondo eso asusta, porque hay demasiada información para alguien que no conoces.

Seguiría hablando del tema pero tengo un catarro impresionante, me duele la cabeza, la garganta, tengo mocos y los bolsillos llenos de papel higiénico.. aaaachusss

viernes, 20 de octubre de 2006

Mi zoológico

Soy una loca de los animales, no de todos, porque hay muchos a los que les tengo bastante respeto, pero he tenido hamsters, peces, pájaros de todas clases, tortugas, un pato, conejos, gatos, perros, gusanos de seda, gallinas... y porque no me han dejado más, pero estuve a punto de convencer a mi madre para quedarnos con un murciélago pequeñito que me encontré en un balcón. Pero yo creo que el intento más loco fué lo del cerdo :P.


Un amigo es carnicero y tiene una granja de cerdos, de los que se sacan los chuletones y el buen jamón. Cuando era chica iba allí muy amenudo y un día tenía cochinillos jugueteando por allí, logré convencer a mi madre :P, pero mi padre no pasó por el aro.. el hombre es más realista y dijo que en ese momento estaba muy mono, pero que cuando se creciera que hacíamos con él?? (porque hubiera sido incapaz de comérmelo..) os imagináis un cerdo de ciento y pico quilos metido en casa???ni cogería por las puertas!!

Con el pato pasó algo parecido, de pequeño muy gracioso, se bañaba en la piscina, se salía cuando quería, jugabas con él, y te picoteaba en la puerta cuando tenía hambre, era muy listo,yo creo que se podrían domesticar incluso, como en Friends :P. Pero claro se puso grande y creo que los patos son unos de los animales más guarros que hay, así que.. aunque mi tía quería comérselo (después de que ya se lo tenía bien criadico y gordico..) lo llevamos a un parque con más patos y de vez en cuando voy a verle :)



Si por mi fuera tendría un zoológico, aunque mi casa lo parece, estuvimos pensando tener un tigre.. peero soñé que se comía a los perros y ya desistimos de la idea. El último intento fué este fin de semana que cogimos una salamarquesa chiquitilla (no me hacen del todo gracia.. pero bueno) y la metimos en un cacharrito con piedras, al final se escapó.





He tenido muchísimos perros, en mi casa desde hacerle la cesárea a una perra que se había muerto de un infarto, darles el biberón muchísimas veces, levantarme cada dos horas para darle suero por alguna enfermedad... como veis de todo... Tenemos muchísimos perros, perdices y colorines pero míos son solo 3 perros y un colorín, dos collies y una yorkshire, la enana de la casa. Mis perros son casi como mis hermanos, el día que mueran se que lo voy a pasar muy mal, porque yo soy bastante fría con las personas, no esteriorizo nada, pero con ellos es todo lo contrario, me he hinchado muchas veces a llorar porque se han puesto malos, porque se han perdido y por algunos que murieron hace tiempo, pero ahora llevo mucho tiempo con ellos, los collies tienen 10 años y los he criado desde que tenían un mesecito. Lo mío hubiera sido la veterinaria, pero como lo paso tan mal cuando se mueren.. además desde el primer año que fuí al Rocío y las palas recogían a los caballos muertos, porque la gente los rebentaba.. desistí en la idea, sería incapaz.



Así que cuando veo imágenes de gente maltratando a los animales... como el famoso hombre que le dio la paliza la pastor alemán, me dan ganas de coger un palo y darle a ellos. Si tu educas al perro, no hay necesidad de hacer esas bestialidades, pero muchas veces habría que empezar por educar a los dueños ;)



Os he dejado unas fotos que encontré por ahí y me gustaron, la mayoría del 20minutos, la de la morsa me hizo mucha gracia, el título era: Morsa Avergonzada :P


¿Y vosotros que animales tenéis o os gustaría tener ??


martes, 17 de octubre de 2006

Ultimos días

He tenido un puente un tanto movidito, me fui a casa, y después de dos años todavía me da esa cosilla cuando voy llegando y cuando entro a mi casa, como si hiciera meses que he estado fuera.

El jueves estuve de feria, me lo pasé genial, acabé con agujetas en los gemelos de tanto bailar, al día siguiente no podía bajar las escaleras! Jeje Pero bueno a pesar de que no conocía a mucha de la gente con la que estaría en la feria y preveía no pasarlo muy bien, al final fue todo genial, muy divertidos todos y estuvimos de cachondeo con la que vino a vendernos rosas, la vendedora de rosas más simpática y cachonda que he conocido, al final por su gracia y simpatía le compramos las rosas :P

El día siguiente fue de descanso, aunque estuve estudiando, y haciendo una tarjeta de cumpleaños (soy la niña manualidades :P) y tuve un día de mensajes comprometedores y mensajes con ilusión.

El sábado salir a cenar con unos amigos y también me lo pasé genial, porque hacía algún tiempo que no nos veíamos y nos reimos mucho, hacía tiempo que no me reía tanto con ellos, además descubrí que se puede saber el horario de misa por internet, algo que me hizo mucha gracia.. porque ya mismo te confesarás por messenger y el cura mandará un email diciendo que reces 4 padres nuestros y tres aves maría.. :PP

Por último el domingo fue un día de locos porque tuve comida de familia en casa de mi abuela, la verdad que echaba ya de menos esas comidas, y mis primos son.. la leche! Son preadolescentes, como bien se definió uno de ellos, y están en ese punto que no saben nada pero saben de todo, así que te puedes sorprender de las deducciones que pueden sacar.. Después de eso ya volvía a mi refugio en la ciudad, sin antes pasar 4 horas de viaje, con coches, más coches, autobuses, motos, muchas motos y muuuchos atascos, llegué con casi 1 hora de retraso.

Estoy un poco perdida.. lo sé, pero entre el puente, que no tengo conexión a internet cuando quiero y que estoy un poco abobiada con los estudios y eso.. pues no tengo casi tiempo. Intentaré escribir cuando pueda :S

Hoy el día está siendo un poco estresante porque me he quedado sin mvl, bueno me he dejado el cargador en casa, y me falta el mvl, y me falta todo porque no puedo hablar con mi casa, me he quedado sin despertador… un lío!! (es como el microondas.. algo indispensable en mi vida :P) Espero tenerlo solucionado para mañana :)


Por cierto he tenido que cambiar todo el aspecto del blog, ya os habréis dado cuenta.. pero es que con el dichoso beta, me iba todo fatal, no me dejaba entrar.. ni nada de nada, así que la única solución ha sido esa :S .Tanto esfuerzo para nada....


ESpero que paséis bien lo que queda de semana, un saludo!!

jueves, 12 de octubre de 2006

Suerte!

Hoola, iba a hablaros hoy de mis vivencias en los autobuses.. peero me han contado otra cosa, q me ha hecho mucha ilusión, y como todavía es secreto, no puedo contárselo a nadie, y necesito soltarlo.. pues quien mejor que vosotros!, que no quiero decir que no seáis nadie.. :P sólo que aunque se lo contéis a alguien no va a afectar al cosmos ni nada de eso :P, además no creo que os interese tmp mucho, pero da igual voy a contarlo jejeje

La cuestión es que un buen amigo está empezando a salir con una chica, me lo ha estado contando esta noche y me ha alegrado el día, la verdad. No sé lo que tengo pero generalmente la gente confía en mi y me cuenta sus problemas, sus secretos y yo los voy guardando en un baúl para que no los descubra nadie, y me alegro, porque para mi es muy importante poder confiar en una persona y aún más siendo como es él, (igual que yo) que confía en muy poquita gente. Me alegro muchísimo por él, no sabéis cuánto, me siento casi como si todo eso me estuviera pasando a mi, parezco tonta, pero es que siento muy orgullosa de él, (como si fuera su madre.. jejeje ).

Es una gran persona, y se lo merece, les deseo mucha suerte y espero que no, le hagan daño, porque sino iremos a sacarle los pelos a la susodicha! Jajaja

Espero que tengáis buen puente, los que tengan, y los que no ya está ahí el fin de semana así q.. nada a disfrutar!!


domingo, 8 de octubre de 2006

Desde el Sur

Quizás me fastidia esta cuestión porque me siento identificada con la “victima” pero bueno. La cuestión es que el otro día estaba viendo la tele y un presentador criticaba a una muchacha porque decía que "hablaba mal". La chica es de Jaén, luego tiene acento de allí, es evidente, pero a parte de eso ella se expresaba con total corrección. Según el presentador, la muchacha hablaba mal porque su acento no era el correcto, para ser andaluces tenemos que tener acento sevillano o gaditano para hacer gracia no¿? Yo entiendo que un actor por ejemplo, tenga que aprender a hablar en castellano puro, de Valladolid, sin acento porque el personaje se lo exija, o incluso que un comunicador si quiere llegar a un número mayor de receptores, tenga que dejar su acento a un lado. Pero me hizo mucha gracia que ese presentador en cuestión hiciera esa crítica cuando él es el primero que conserva el acento de su país de origen, y no creo que nadie le haya dicho que debe dejarlo apartado para poder trabajar a pesar de que su misión es comunicar. A todo esto la chica no necesita abrir su boquita para realizar su trabajo, entonces que problema hay?



Me molesta que cuando alguien sale de casa y se va a Madrid, por poner un ejemplo, venga hablando con las ‘eses’. Me molesta por una sencilla razón, porque parece que se avergüenzan de su tierra, de sus raíces, porque creen que así hablan mejor… y ninguna es mejor que otra. Cuando yo me vine a estudiar a Málaga la gente al principio empezó con el cachondeo con mi acento. En mi pueblo las vocales finales de las palabras se abren mucho, a parte de que acortamos muchas consonantes, y para decir Internet, por ejemplo, para que os hagáis una idea yo pronuncio ‘Inteenee’ Yo me siento orgullosa, es nuestra forma de hablar, y voy a seguir hablando así vaya a donde vaya. Estoy segura que un gallego o un asturiano no tienen ese problema. Pero nosotros tenemos que ser los graciosos con acento sevillano o gaditano o los bastos y ceporros que no saben hablar…

Aquellos que están al cruzar el charco no entenderán del todo a lo que me refiero, pero podéis preguntar :P



Un saludo para todos y espero que estéis pasando buen fin de semana ;))

miércoles, 4 de octubre de 2006

Anatomía de Grey

Anoche ví Anatomía de Grey, estoy enganchada, es lo único que veo en la tele, más que nada porque no tengo tiempo. Para quien no conozca la serie diré que se trata de la vida de unos internos de un Hospital, la protagonista nos va contando en primera persona lo que piensa, siente, sus errores, aciertos...

Cada personaje tiene algo que me gusta, de Meredith, la protagonista esa mirada infinita y dulce que te deja ver lo que piensa en cada momento, de Cristina su racionalidad y sinceridad, de Preston todo :P, de Izzie su capacidad de superación y de ser fiel a sus principios, de Alex el hecho de que no se ata con nadie, sigue sus reglas y de George sin duda su incencia e ingenuida.

Pocas películas me hacen sentir algo cuando las veo, pero cuando termino de ver la serie, siempre acabo con un nudo en el estómago, la nostalgia me invade.

Os dejo este vídeo que he encontrado, me ha gustado bastante la canción.



domingo, 1 de octubre de 2006

¿Como soy?

Mi inspitación está dormirda, a monotonía me está afectando un poco pero hace ya un tiempo se me ocurrió esta idea. Como el blog no estaba muy avanzado y la mayoría erais nuevos, preferí esperar, pero creo que ahora puede ser un buen momento para saber, que opinión tenéis sobre mi?¿ Que impresión os doy? Es por curiosidad, como creéis que soy? Defectos incluidos, de eso se trata. Para daros un poco de ventaja intentaré dar una breve descripción de vosotros, es complicado..

Johanna

Creo que es una muchacha inteligente, divertida, que le gusta compartir buenos momentos con la gente que quiere, valorar mucho su familia y a sus amigos.




Tonee

Es una persona fiel a sus principios, y muy luchador. Es bastante pesimista y creo que esto hace que su vida sea como una montaña rusa, sube, baja, sube, baja…


Sacris

Pensaba dejarlo para cuando lo pusiera en su blog, pero haré un adelanto :P
Es amigos de sus amigos, se implica con los demás.. (más en
Ya sé que a veces no hago todo lo que digo ) :P


La Mujer Sonriente

Aunque últimamente está un poco perdida diré que como su nombre indica es muuy positiva, alegre, divertida, que disfruta de las pequeñas cosas de la vida, amiga de sus amigos y luchadora.



Ikariano

Aunque es bastante reservado en cuanto a su vida privada y no le gusta airear intimidades y eso hace que sea más difícil conocerle diré que es bastante simpático y está un poco loco a veces.

Ekkaia

A parte de que no se lleva muy bien con las viejitas y de que quiere mandar al tibet a su futura mujer.. y tdv no se han casado… jajaja se toma la vida con mucho sentido del humor.


Carol

A parte de que gracias a ella todos podéis ver ya todos con claridad lo que escribo (muchas gracias) es una bala perdía, pero me encanta porque disfruta de la vida, es muy fiel a sus principios.


L
ackland

Ahora si que se complica la cosa, porque en realidad no nos conocemos apenas, lo poco que puedo decir es que le gusta estar informado y que tiene algo de ONG que hace que sea una de las pocas personas que se preocupa de cómo va el mundo.


Ahora os invito a todos a hacerlo en vuestro blog, puede estar interesante..


Hasta pronto!